Sobre Iccid Tarjetas Antiguas Y Portabilidad Saliente

16.349 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos:

Aunque esta cuestión la hemos explicado en varios hilos, vamos a explicar el tema de nuevo.
Al realizar la migración se ha cambiado de código de operador. Este cambio planteaba dos alternativas:
1.- Cambiar a todos los clientes la SIM.
2.- Mantener a todos los clientes la SIM y proporcionar un medio para poder portase.
Esta situación ya sucedió cuando Euskaltel salío de Amena (Orange).
Nosotros seleccionamos la primera opción, para minizar los problemas a nuestros clientes. De todas maneras, como os hemos comentado, os pedimos disculpas. Adicionalmente, activamos el USSD *111# que informa de ICCID de la SIM para poder realizar la portabilidad saliente.

Relacionado con este tema, además, los operadores receptores y el nodo central de portabilidad ha tenido que actualizarse para poder tramitar correctamente las portabilidades, y esto, no depende de Eroski Movil.

También esa actualización en el resto de operadores y en nodo central de portabilidad, en algunos casos, ha sido la causante de problemas con llamadas, número inexistentes, etc.

Muchas gracias y un saludo.

 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por EMTeam
[Bactivamos el USSD *111# que informa de ICCID de la SIM para poder realizar la portabilidad saliente.

Relacionado con este tema, además, los operadores receptores y el nodo central de portabilidad ha tenido que actualizarse para poder tramitar correctamente las portabilidades, y esto, no depende de Eroski Movil.

También esa actualización en el resto de operadores y en nodo central de portabilidad, en algunos casos, ha sido la causante de problemas con llamadas, número inexistentes, etc.

Muchas gracias y un saludo. [/B]

Eso no es cierto en la mayoría de los casos, *111# devuelve un número en el que cambian hasta tres dígitos respecto a la sim y para portar solo hay que cambiar uno que es el 6 que va en sexto lugar 893456. El problema es Eroski que no ha actualizado sus números sim pues el 6 corresponde a Vodafone, en lugar del 6 hay que poner un 7 y llamar después a la operadora a la que te portas para que te lo cambie de nuevo.

Peña madridista gsmspain Socio Nº 10

Si vas a pasarte a Jazztel yo te apadrino y ganamos los dos
 #3
Escrito   0  0  
Hola:
Lo que hemos hecho es no cambiar la SIM de los clientes antiguos. Un número de SIM no se puede actualizar es único para cada chip.
Un saludo.

 #4
Escrito   0  0  
Entonces, si se pide un duplicado de la sim en un centro Eroski, el problema está solucionado ¿no?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por igorae
Entonces, si se pide un duplicado de la sim en un centro Eroski, el problema está solucionado ¿no?
Hola amigo:
No existe ningún problema.
Las SIM antiguas funcionan correctamente.
Si quieres hacer una portabilidad saliente y tienes una SIM antigua, mediante el *111# te llegará un SMS con el ICCID que deberías usar para tramitar la portabilidad saliente.
No es necesario realizar un cambio de SIM.
Un saludo.

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por EMTeam

También esa actualización en el resto de operadores y en nodo central de portabilidad, en algunos casos, ha sido la causante de problemas con llamadas, número inexistentes, etc.

Muchas gracias y un saludo.


A este respecto, lo que sí nos gustaría saber a todos los clientes, es si la actualización del nodo (del cual, algo hemos leído algunos en el blog de la CMT) ha finalizado o, por contra, van a seguir los problemas y hasta cuando se espera que existan, si es que no ha acabado la actualización.

Yo, salvo el primer mes, que fue una locura, no tengo problemas, pero me gustaría saberlo, por mí y por el resto de los que somos clientes, o puedan ser en el futuro.

Gracias.
 #7
Escrito   0  0  
¿La cobertura sigue siendo de Vodafone? o eso no tiene nada que ver...
 #8
Escrito   0  0  
Ok, por fin me entero bien de esto.

¡Gracias por la info EMTeam! emoticon guiño


quote:
Originalmente escrito por EMTeam
Hola amigo:
No existe ningún problema.
Las SIM antiguas funcionan correctamente.
Si quieres hacer una portabilidad saliente y tienes una SIM antigua, mediante el *111# te llegará un SMS con el ICCID que deberías usar para tramitar la portabilidad saliente.
No es necesario realizar un cambio de SIM.
Un saludo.

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 1600vts
¿La cobertura sigue siendo de Vodafone? o eso no tiene nada que ver...
Eso es lo mismo emoticon sonrisa Míralo en información de red en tu móvil emoticon sonrisa

Lo único que cambió fue la plataforma y empresa (aunque es filial de Vodafone) para configurar y manejar la red. Lo que hacía esa plataforma es dar más control al OMV que pasase por ella, por eso la eligió Eroski. Aunque, claro, tambén hay que decir que, desde entonces, ha sido todo un quebradero de cabeza para los clientes... :/
 #10
Escrito   0  0  
^^ Gracias, Afortunadamente los experimentos los hago con cocacola y lo único que tengo de Eroski es una prepago SIN que voy a dejar morir encuanto acabe el saldo. Una vez que tengo ya mi número en pepephone, no necesito la SIM para nada.
Volver a Eroski móvil