¿Radio en Nexus One? Ya no sé que creer...

2.549 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola compis, pues a ver...

Llevo tiempo buscando información respecto al famooso "chip" para la radio que supuestamente SI incorpora el Nexus, pero que como todos sabemos no lleva "radio" de serie.

Antes tuve un N900 y ese tampoco llevaba radio de serie, pero mediante una app la hicieron totalmente funcional.

¿Que pasa con el Nexus? ¿No hay algo que haga "funcionar" la radio tal y como se hixo en el n900? Si es cierto que como por todos lados dicen, tiene el hardware necesario para que funcione la radio (De echo con la ROM de la Desire la "radio" ejecuta, pero no se oye... Asi que no se yo que decir...) porque aún no se sabe nada? ¿Alguien está intentando desarrollar esta app? Hace tiempo que no tengo información de novedades al respecto, muchos "rumores" (Sobretodo uno indicando que en próximas actualizaciones se añadirá la radio...) y la verdad es que actualizaciones en el N1 no veo ninguna aún.

¿Sabeis algo del tema? ¿Realmente es verdad que el N1 tiene hardware para hacer funcionar la "radio" (Como el N900) o es un bulo que se ha extendido tontamente?

Si fuera verdad alguine estaría intentando desarrollar algo digo yo...

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #2
Escrito   0  0  
Hola vecino!

Pues no solo el N1, sino casi todos los nuevos móviles lo tienen sin "salir del armario" y la verdad es que no sé por que. Hace tiempo leí que hasta mi líquid lo tiene.

Digamos que le faltan los drivers para que la reconozca, pero quien sabe, quizá no la implementen debido a que se cuelgue el resto del chip (me da que puede er el mismo que el gps y algo más... perdona que sea tan poco preciso, pero se que ese chip hacía 3 o 4 cosas, y quizá a la vez como ya te digo no sepa hacerlas... todavía.

Adicto a los botones....
 #3
Escrito   0  0  
Tienes gran razón en parte, mira por ejemplo el n900, tenñia en el mismo chip e Bluetoth y la radio. De momento para que funcione la radio ha de estar el bt encendido sino no rula. Son cosas que pasan, pero al menos, la radio es operativa.

Lo que no sé es porqué no la activan, y si es verdad que tienen el "chip" integrado, me extraña que NADIE haga nada, en el N900 al poco de salir ya estaba la primera app de la radio, con muchos bugs pero funcionando (ahora ya está pulida, excepto que el bt ha de estar encendido para que rule, pero es mejor que nada)

Salu2 campeón y gracias por la respuesta!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #4
Escrito   0  0  
A mí también me tiene mosca el tema con el Nexus y con el Xperia X2. Para este último parece ser que se activará con una actualización oficial pero para el Nexus se lleva demasiado tiempo hablando de ello sin nada positivo.
No se donde leí, y no se si era acerca del Nexus, contaban que el problema era que aunque tiene el chip, no está conectado físicamente con la placa o con lo que sea que lo pueda hacer funcionar.
La verdad es que para algunos la radio es algo importante ya que la usamos.

..... no será que la $gae está detrás de ello y amenaza con cobrar a las compañías si activan la radio?? emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Saludos,

emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 100gigas
¿Y el Desire? ¿trae radio?

Si, confirmado.
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Htc Qtek