[AYUDA] Firmware original EVO 3D y flasheo

10.202 2
 #1
Escrito   0  0  
Hola compis, no soy mucho de pedir ayuda, pero esta vez os necesito, ya que no he encontrado lo que necesito, os explico:

Tengo una HTC Evo 3D con un firmware no-orginal que me da error al guardar el vídeo grabado por el terminal (Se cierra de golpe la appp cámara inesperadamente), por lo que quiero instalarle el firmware oficial de HTC y dejarme de firms modificados, al menos por el momento. La HTC está rooteada. Parece que éste es el proceso más difícil y ya venía echo. He de decir que el teléfono lo compré estando rooteado y me he bajado una aplicación para "confirmar" que lo está. He instalado los dirvers de HTc, el HTC Sync, lo que no me ha servido de mucho ya que no hay nada sobre actualizaciones, por lo que buscando mucho he encontrado que hay unos .exe que instalan el software directamente, oficiales.

Despues de mucho buscar por todos lados, conseguí descarg un .exe que parecía un firmware instalable, europeo, oficial, de htc, limpio. Al intentar ponerlo me da error ID... Y he probado de reinstalar drivers y demás. El teléfono lo detecta sin problemas pero al emepzar a actualizar, pasado un rato de ese error de ID y que busque otro. El problema es que de dónde saco ese otro y cuál es. Ahora mismo no tiene el firmware original metido y mi idea es meterle el original, oficial de HTC. El teléfono es libre, no se si de origen, pero ahora lo és.

¿Como puedo averiguar qué firmware necesito? ¿Y de dónde lo bajo? He buscado durante mucho rato y no he encontrado nada, supongo que algo se me está pasando por alto y no lo sé o, estoy buscando bastante mal (Tampoco sé exactamente que és lo que debo buscar). Nunca he flasheado un HTc ni tengo mucha idea del tema, he instalado ROMS de otros teléfonos pero eran Samsung... y ahí las cosas son mucho más fáciles.

¿Alguien me puede echar una mano, please? Muchas gracias por adelantado.

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Ya lo he solucionado gracias a un usuario de HTCManía, voy a indicar los pasos por si alguien ve el post y lo necesita también. Hay que tener en cuenta que este proceso borra TODO lo que hay guardado en el teléfono, por lo que si quieres conservar algo antes, haz una copia de seguridad o toma nota de lo que tenías puesto.

1- Hay que primero rootear el teléfono (Si no lo tienes ya) y tener la batería cargada (Ya que si se apaga durante el proceso... caput!)

2- Descargar este firmware, que es el original de HTC 2.3.4 que viene en los HTC libres:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

3- Hay que renombrar ese zip descargado a PG86IMG.zip

4- Apagar el teléfono (Si es necesario quitar la batería y volverla a poner para que no se quede en suspensión) y después entrar en recovery mode (Bootloader), que es manteniendo pulsado el botón apagado y el de bajar volúmen a la vez, y poner instalar desde zip y esperar.

5- Darle a reinciar y el teléfono te dará la bienvenida, seleccionar idioma, sincronizar cuentas, etc... y ala! Ya tenemos la HTC Evo 3D con el firmware 2.3.4 original, eso significa que si salen actualizaciones vía FOTA se podrá actualizar por ese método sin problemas la próxima vez.

Espero que os sirva!

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #3
Escrito   0  0  
Hola amigo mira lo que pasa es que le puse una custom rom a mi cel htc evo 3D gsm pero no pasa del logo de inicio
y no se como formatear o flashear el cel para que funcione de nuevo espero me puedas ayudar probe este metodo y no me funciono el recovery que tengo es el twr y al momento de instgalar el zip se reinicia el telefono
Volver a Htc Qtek