Symbian VS Iphone VS WinMo Vs Android Vs Maemo...

10.491 19
 #1
Escrito   0  0  
Pues, ¿quien no piensa eso a veces?

Se ha abierto un tema igual en CNS, y ya que me he currado una pedazo opinión ahí, la copiaré aquí... Que os puede interesar.

Es una comparativa y opinión PERSONAL Y MÍA de los 5 SO por ahora "dominantes" y una simple opinión personal de alguien que ha pasado por todos ellos y que tiene bastante experiencia en lo referente a teléfono,s después de varios años enganchado al mundo y bastantes decenas de terminales probados uno detrás de otro (Si, es un vicio...).

Sé que esto puede traerme "críticas" debido a que alguien no comparta mi opinión con algún SO en concreto, por eso aclaro que esto no lo escribo para crear polémicas ya que a mí ninguna compañía me paga por defender a ningun SO, soy un simple USUARIO normal y corriente como lo sois muchos de vosotros, no me dedico a esto, sólo espero que todo os pueda servir de ayuda y yo que sé, cualquier cosa, consultarmelo. Si va a haber malos rollos cojo y edito el tema.

(Continúa)

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #2
Escrito   0  0  
Comenzamos...

He probado todos los sistemas operativos (Si, los 5), así que voy a opinar al respecto de cada uno de ellos emoticon sonrisa .

Maemo: Como sistema operativo es genial (Su multitarea es realmente sublime y le pega mil vueltas a los demás SO...) pero como teléfono tiene carencias que hacen que como tablet sea una put* pasada pero como teléfono bastante deficiente. Está muy verde en tema apps y tiene en contra que por ahora los terminales existentes son escasos, pero le gana la partida el echo de ser un SO libre y totalmente abierto.

Android: Es un SO muy bueno y con muchísimo futuro. Creciente apoyo de desarrolladores de apps, sistema operativo bien echo (Aunque como todos, cons sus carencias) y muy funcional. Mucho apoyo debido a que tiene tropecientos terminales (Y va creciendo) en su gran mayoría con buen hardware (A diferencia de, por ejemplo, symbian) y buena relación funcionalidad/apoyo/aplicaciones. Otra ventaja es el echo de ser también un sistema operativo abierto, y tiene muy buen market y muy intuitivo. Google ha echo muy bien las cosas y a corto plazo se acabará comiendo el mercado si no se ponen las pilas los demás.

Winmo: No voy a mentir, así que diré que es un sistema operativo que no me gusta para nada, y que ya estoy harto de darle oportunidades y que me defraude una y otra vez. Tanto su SO en general como funcion teléfono me parecen regulares. Conforme van sacando nuevas versiones necesita consumir más y más recursos (RAm y CPU) y para hacer tareas básicas (Como cerrar una simple app) tienes que entrar en infinidad de menús y complicarte, dependiendo enoormemente de aplicaciones de terceros si quieres que se faciliten las cosas y que sea medianamente funcional. No me gusta para nada su multitarea. Su gran baza: Apoyo de aplicaciones considerable, difñicilemtne superable. Es cuestión de gustos, pero para mí es el peor SO de los que nombras con diferencia.

Iphone OS: Un sistema operativo que es por unos alabado y por otros muy criticado (Yo entre ellos). Y he teido tanto dos ipod touch, como un 3G, como un 3GS, y jailbreakeados. Su gran baza, corre un hardware excelente y es un sistema operativo muy fluido y muy intuitivo, hasta un niño de 5 años sabría hacerlo funcionar sin problemas. Tiene un apoyo de juegos y aplicaciones muy bueno y una app Store que es sin duda la mejor que hay. Sus contras más graves: Prácticamente depende totalmente de poder ser jailbreakeado para poder exprimirle todo el potencial, y poder instalarle aplicaciones y juegos que a día de hoy no tiene apenas rivales de lo buenos que son...y en resumen, poder explotarlo al máximo. No todas las versiones se pueden Jailbreakear y en algunas si apagas el teléfono o se acaba la batería necesitas un pc para poder encenderlo. En resumen, depende demasiado de un hack para poder ser totalmente funcional, de serie apenas pasa de cosas básicas (Eso si, lo poco que hace lo hace bien, por ejemplo navegador, aunque no tenga flash, pero es una delicia por lo demás...). Más contras: Carece de funciones que hasta un móvil de gama baja tiene (Hablo de un Iphone de serie, poniendo como ejemplo que no se puede jailbreakear...) como un simple explorador de archivos, el poder enviar o recibir cosas por bt, no tener flash, etc... Y su PEOR baza: no es multitarea. Eso a mí me mata. Como SO puede que sea fluido y muy intuitivo, tiene un hardware que muchos desearian pero muy cojo de funciones. Lo que tiene lo tiene bien pero lo que le falta jode mucho. Un Iphone sin poderse hacekar pierde más de la mitad de todo lo que puede dar de sí. Esperemos que este SO mejore en un futuro junto a algunas prestaciones.

Symbian: El mejor SO para usarse como TELÉFONO. ¿Cual es el problema de symbian? Symbian apenas ha cambiado la interfaz en años... y los demás le han pisado terreno. Y Nokia no ayuda con el hardware. Sus PROS (Y el porqué sigo teniendo symbian y cuando me voy a otro SO acabo volviendo...) es que sin duda, sus aplicaciones son las mejores, al menos, hablando funcionalmente como teléfono, en las que es el rey. En otros SO he buscado alternativas y apenas he encontrado. Symbian está anticuado, pero tiene un apoyo que a muchos ya les gustaría y no dejan de salir apps día sí y día tambien, y sacando nuevas versiones de las anteriores y mejorandolas. Como teléfono es lo mejor y más completo que hay, es como una cara opuesta del N900, el cual como ya he dicho como SO bestial pero como teléfono deficiente. Pues symbian es casi lo contrario: Si quieres un SO aceptable, y aunque antocicuado muy funcional, y prioritariamente tener un teléfono que te vaya bien, y que te cumpla en lo que pidas.. Es el tuyo. Además, es un sistema operativo muy sencillo e intuitivo, no se complica con la interfaz quizás ni tiene menús bonitos, pero lo que hace, lo hace de maravilla y mejor que nadie (Incluso colgarse y reiniciarse solo a veces...), es muy funcional y bastante más estable que otros SO por mucho que se quejen de su estabilidad (Sí, hablo de Winmo...), y sin instalarle aplicaciones ya vienen muy completos de serie. ¿Los contras? Anticuado, con la misma interfaz prácticamente desde hace años... No ha sabido evlucionar con el paso de los años, simplemente se ha mantenido pero no destaca comparado con los demás. El echo de que necesite "firmar" algunas aplicaciones echa para atrás, sin embargo, por suerte, sólo ocurre en contadas aplicaciones y en su mayoría beta y de desarrollo (Aunque muchas bastante útiles). Y su otra gran pega es... Nokia. Si, si, He dicho Nokia. El hardware de sus teléfonos está anticuado y hace aún más anticuado el SO y deja que desear ya... Usa procesadores de hace años y aún no se "decide" a dar el salto y poner buen hardware en condicione (P.ej N900), aunque tiraré una lanza a favor suyo, y es que en los Eseries y en materiales son lo mejor que hay, dejando de lado CPUS lentos, con SO obsoleto y malos materiales de muchos modelos que cuestan un pastón. Por cierto comentar que el Omnia HD corre un symbian fluidísimo y rapidísimo, lo que confirma lo que yo he dicho anteriormente, que lo que falla realmente es el hardware, con un buen hardware symbian corre en condiciones... Con su interfaz anticuada, pero en condiciones.

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #3
Escrito   0  0  
Resumen please emoticon ojos

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #4
Escrito   0  0  
Mi valoración de cada SO final:

Como SO y multitarea principalmente: Maemo. Dejando de lado que lo quieras usar de teléfono o no, tiene una multitarea y es tan intuitivo y completo que te hace olvidar que tienes un teléfono en las manos... Si bien mejor es que olvides que lo es, ya que como tal deja que desear, es más un extra que una función. Un SO con futuro y muy bueno. Aunque por ahora... verde en aplicaciones, pero como todo, ese problema lo han pasado todos los demás SO.

Como teléfono y SO de "a diario": Symbian sigue siendo el rey a mi gusto. Los años pasan... y aunque algunos no cambian tanto, tampoco lo hace su apoyo en aplicaciones y variedad, su interfaz, su sencillez y lo intuitivos que son aunque algunas de estas cosas sean contras.... Le queda un renovado de cara y volverá a ser lo que era hace años, y sobretodo, ¡PORFAVOR NOKIA, UN BUEN HARDWARE LEÑE! que el Omnia HD corre que se las pela y tú aún con procesadores de 443mhz a estas alturas...

Para trastear aplicaciones y toquetear todo: WinMo es lo tuyo. Aplicaciones por un tubo, y apoyo por otro lado. Si te gusta estar siempre metido en las entrañas de tu teléfono creo que es el mejor SO de todos para eso. Ah, y en hardware suele ir bastante bien en general. No te aburrirás con un WinMo, eso es asegurado.

Hardware y SO de calidad, aunque con limitaciones: Iphone es lo tuyo. Si lo Jailbreakeas podrás sacarle mucho jugo... Sino puedes, tienes un teléfono con un hardware excelente, si bien no es un referente en prestaciones puras y carece de cosas básicas... Y que, tiene un SO muy bien echo y laborado, pero limitado. Lo que tiene lo tiene "bien puesto" y a intuitivo y fluido pocos le ganan, pero pese a quien le pese, sigo insistiendo, muy limitado si no lo hackeas (Y no es posible hackear algunos iphone nuevos aún). Y olvídate del multitarea exceptuando algunas aplicaciones de serie de apple. Eso si, sencillo a más no poder... el más sencillo de los 5 SO, me atreveria a decir, seguido de symbian.

Lo más equilibrado y con mejor futuro a mi gusto: Android. Tiene un apoyo de actualizaciones y aplicaciones que ha ido creciendo día a día y lo sigue haciendo. Al igual que Iphone, tiene carencias de serie realmente estúpidas, pero la diferencia es que, Android no necesita obligatorio hack para poder sacarle jugo al 100%. Es un SO que va evolucionando muy bien y cada día con más adeptos, muy bien echo, funcional, y por ahora, bastante estable y rápido. Lo veo como lo más equilibrado hoy en día a elegir, a esperas de como evolucionen los demás SO.

¿Resumido no? Espero que os ayude en algo mi opinión, aunque la opinión de cada uno es como el c*l*, que cada uno tiene el suyo.

PD: Voto a symbian, si bien como SO me parece mejor Maemo y Android como interfaz y posibilidades, pero pase los terminales que pasen por mis manos, siempre acabo volviendo a symbian una vez detrás de otra... por algo será.

PD2: "Vuelven" los ladrillo-post de golberg... jejeje

PD3: Aprovecho para hacer "Spam" y decir que este post es original mío de ClubNokiasymbian, porfavor no lo copieis ni pegueis sin decirmelo antes, me gustaría que estos sirviera de ayuda, así que podeis ponerlo en otro foro siempre y cuando dejeis claro que la opinión es mía puesto que he gastado mi tiempo en hacerla sin nada a cambio, gracias.

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
RAVEn, que estaba haciendo el resumen joer, no os coleis antes de que acabe de "maquillar" los posts jodíos, que queda mal un post en medio jajajaja.

Espero que os sirva de ayuda emoticon roto2

cualquier cosa preguntad emoticon guiño

PD: Buaa a este paso la media de palabras por mensaje me sube que te cagas, a ver si el admin se enrolla y me regala algo... emoticon lengua

PD2: Sé que voy a ser criticado por los Fanboys de Apple, pero a ver, es lo que hay... Todos los sietams operativos han sido criticados, ninguno es la panacea chicos. Sólo es una opinión y no quiero que nadie se sienta ofendido.

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #6
Escrito   0  0  
Joder tio cuando habia terminado de leer el primer tocho (2º mensaje) ZAS! y otro tocho mas abajo emoticon lengua
Una opinion muy util la verdad, no conozco bien ninguno de los otros SO, solamente he usado Symbian y por tanto no puedo dar una opinion de contraste entre SO's, pero tu post me ha ayudado a tener una idea general de cada SOemoticon carcajada

Saludos.emoticon sonrisa

PD: Tengo que probar Android...
 #7
Escrito   0  0  
Reportado por tocho emoticon enfado

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Krakos
Reportado por tocho emoticon enfado

Gracias, así también de paso lo leerá el admin, a ver si al menos ya que no hace nada productivo en el foro se empapa un poco de alguna que otra opinión, para ver cuál és el próximo teléfono que se compre a costa de la publicidad y los sms premium de los users. emoticon roto2 emoticon roto2

emoticon colorao emoticon ninja

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #9
Escrito   0  0  
Basicamente estoy de acuerdo contigo mas o menos, pero no del todo jeje. Yo he sido toda la vida de symbian, me compre cuando salio el N70 hace ya unos añitos y han pasado por mis manos casi todos los Nseries( N70, N80, N93, N95, N95 8gb, N97) de los cuales aun conservo el N93 (una joya de telefono) y el N97 ( mas o menos una decepcion) y tambien ha caido algun Eseries.

Y solo te puedo decir que a dia de hoy huyo de cualquier Nokia, nokia se durmio en los laureles y quiso vivir de las rentas y yo ya dije basta!

Una de las mayores decepciones que me ha dado Nokia es con el N93, me gaste 600 euros en el, y lamentablemente a pesar de que es un grandisimo telefono nokia saco al mercado este telefono sin pulir su firmware, solo ha recibido una actualizacion del firm y tiene fallos gordisimos en la grabacion de video, que con poca luz te los graba por arte de magia en blanco y negro. Supongo que solo fuimos unos pocos los que compramos este maravilloso terminal, si... a pesar de esto es maravilloso, no compensa a nokia corregir estos fallos.

De nokia estoy cansado de que saquen telefonos al mercado sin estar pulidos su firm ( aunque tambien es cierto que los suelen actualizar a menudo y que es facil actualizarlos), tambien estoy cansadisimo de la precariedad de los materiales utilizados, sencillamente lamentable ( estoy hablando de forma general, siempre hay excepciones como el N93, en este aspecto grandioso, o el N90), tambien estoy cansado de su interfaz repetitiva y monotona, al igual que tu tambien creo que el hardware que emplea esta desfasadisimo.

Por todo lo que he dicho quizas piensas que odio a Nokia jaja, pero que va para nada, solo decir que a dia de hoy con la competencia tan dura que hay el ultimo movil que me compraria seria un Nokia. Ojala Nokia se ponga las pilas...

Otros Symbian No Nokia que tengo es el samsung Innov 8 y el Omnia HD. de ambos decir que estoy contentisimo de ellos, son dos claros ejemplos de como hacer un buen telefono corriendo con Symbian, para mis de los dos mejores Symbian que se han echo, y porque Nokia no fabrica moviles como estos? pues es un misterio...

A dia de hoy solo utilizo 2 plataformas de moviles y estoy encantado, Una es el Iphone y otra es Android. No voy a decir sus virtudes ni sus penas porque todos mas o menos las conocemos, pero para mi sin duda alguna es el futuro.

De WM tengo el Omnia y no me gusto mucho, los menus son muy engorrosos, no es un sistema que contemple a dia de hoy...
De Maemo no lo he probado, por lo que he dicho antes, me he cansado de esperar algo bueno de Nokia...

Y esto es lo que pienso yo. ah, y perdon por el tocho

Galaxy S + Iphone4 + N8
 #10
Escrito   0  0  
Me quedo con el SO tochaco emoticon ojos

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
Volver a General