Hiriko.Proyecto alavés del futuro

10.622 22
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Varias empresas alavesas desarrollan un pionero coche eléctrico Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Un grupo de empesas alavesas (Epsilon Euskadi, la asociación Afypaida y Denokin, y a través de acuerdos con la propia fábrica alavesa de Mercedes entre otros) han firmado un acuerdo con el instituto tecnológico de Massachusetts para desarrollar un pionero coche eléctrico.


El proyecto lleva por nombre 'Hiriko'. Se trata de un vehículo cien por cien urbano, el primero concebido para ser totalmente eléctrico. Sus cuatro ruedas giran en todas direcciones, puede conducirse con volante o con joystick, y a la hora de aparcar, se recoge.


'Hiriko' se producirá en módulos, para luego ser montado en minifábricas ubicadas donde se decida la producción.


emoticon alien

¿Qué os parece el bicho este?Parece útil a la hora de aparcar,ahora que se está poniendo la cosa más jodida,con los pocos espacios que están dejando...
 #2
Escrito   0  0  
Puede circular recogido?

Barcelona
emoticon desconcertado
 #3
Escrito   0  0  
No lo termino de ver. El concepto es bueno, ¿y el precio?

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
No lo termino de ver. El concepto es bueno, ¿y el precio?

Yo lo que no veo es la ventaja de recoger, ya que si no puede circular recogido, para aparcar no tiene sentido..

Barcelona
emoticon desconcertado
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
No lo termino de ver. El concepto es bueno, ¿y el precio?

Respecto al precio,se dice que costará 9.000 l€uros
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Apm_18
Yo lo que no veo es la ventaja de recoger, ya que si no puede circular recogido, para aparcar no tiene sentido..
Eso de circular recogido,no creo eh...En mi opinión,creo que lo del pliegue,es una utilidad únicamente de aparcamiento.
Ya se verá...

Estéticamente está mu wapo.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aimardi
Eso de circular recogido,no creo eh...En mi opinión,creo que lo del pliegue,es una utilidad únicamente de aparcamiento.
Ya se verá...

Estéticamente está mu wapo.

Saludos.


Vale si, para aparcar, pero imaginate aparcas, lo pliegas, y te encajonan ( muy tipico en ciudad, que es para donde se ha diseñado ).... y si no puedes rodar, aunque sean unos metros ( para salir perpendicular a la acera...) y poder desplegar el coche ya en la calzada....
no tiene sentido

Barcelona
emoticon desconcertado
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Apm_18
Vale si, para aparcar, pero imaginate aparcas, lo pliegas, y te encajonan ( muy tipico en ciudad, que es para donde se ha diseñado ).... y si no puedes rodar, aunque sean unos metros ( para salir perpendicular a la acera...) y poder desplegar el coche ya en la calzada....
no tiene sentido

Cierto,se tendría que poder "salir" por lo menos con el artilugio plegado.No obstante,para aparcar lo aparcaría de normal(por si luego te encajonan)lo pliegas y sales de lado,pero para eso,aunque no circule por las calles plegado,se tendría que poder "salir" del aparcamiento de esa forma como dices.Vamos que si se pudiese,también se podría usar la utilidad a la inversa.

Está previsto que se vea circulando en las calles para el 2012.
 #9
Escrito   0  0  
Parece que el concepto de aparcamiento es como lo intentó hacer Smart con su primera generación del city-coupé.
El coche es bonito, tiene su puntito, pero en este país no tenemos (aún) visión de coche urbano, a ver si vamos cambiando la mentalidad.emoticon guiño

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #10
Escrito   0  0  
-AUTONOMÍA:120km

-VEL/MAX:60km/h

(ocupa 1,5m plegado)
Volver a Motor