Duda compra de coche diesel: AUDI A4 vs MERCEDES C 200

21.237 22
 #1
Escrito   0  0  
Pues os expongo la situación:

Mís padres quieren comprar un coche nuevo de utilidad similar a la del Citroen Xantia, que es el que vienen usando hasta ahora. Resulta que ya están cansadetes de coches franceses (anteriormente han tenido un Renault) así que se han decidido por comprar uno alemán.

Sí, ya sé lo que estáis pensando, que compren un coche japonés. Yo mismamente les he recomendado un Avensis, porque soy fans de Toyota. Pero se les ha metido lo alemán en la cabeza.

Así que me han dicho hoy que han descartado Volkswagen y Opel tras ver sus modelos y tal, con lo que se han quedado con estos dos modelos de coche:

Audi A4 TDIe 136 cv

Mercedes Clase C 200 CDI Berlina 136 cv

¿Qué coche creéis que deberían escoger? Se agradece cualquier tipo de apreciación, gracias a todos.
 #2
Escrito   0  0  
Duda compra de coche diesel: AUDI A4 vs MERCEDES C 200

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Red_spirit
Pues os expongo la situación:

Mís padres quieren comprar un coche nuevo de utilidad similar a la del Citroen Xantia, que es el que vienen usando hasta ahora. Resulta que ya están cansadetes de coches franceses (anteriormente han tenido un Renault) así que se han decidido por comprar uno alemán.

Sí, ya sé lo que estáis pensando, que compren un coche japonés. Yo mismamente les he recomendado un Avensis, porque soy fans de Toyota. Pero se les ha metido lo alemán en la cabeza.

Así que me han dicho hoy que han descartado Volkswagen y Opel tras ver sus modelos y tal, con lo que se han quedado con estos dos modelos de coche:

Audi A4 TDIe 136 cv

Mercedes Clase C 200 CDI Berlina 136 cv

¿Qué coche creéis que deberían escoger? Se agradece cualquier tipo de apreciación, gracias a todos.


que valoran? presupuesto? acabados... mas datos

Barcelona
emoticon desconcertado
 #4
Escrito   0  0  
Hay 2 tipos de coches... Los mercedes, y luego estan los demas...

yo sin duda me quedaria con el mercedes. El motor diesel de mercedes, igual no tiene la misma sensacion de fuerza que el TDI de audi...pero conduje varias veces un C220 CDI, (la genereacion anterior) que coincide con el C200 CDI actual, y el coche da gusto pisarle..
Luego piensa que el mercedes es traccion trasera y el audi supongo que lo cogera con delantera (opcional a las 4) y mMm.. si coge el mercedes y le importa la estetica sino me confundo la equipacion avantgarde es preciosa

.
Movistar
.
 #5
Escrito   0  0  
Prestaciones está claro que no (ambos tienen una potencia, peso y velocidades similares). Sobre todo valoran durabilidad, mantenimiento, problemas habituales...

El presupuesto de ambos es parecido también.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Red_spirit
Prestaciones está claro que no (ambos tienen una potencia, peso y velocidades similares). Sobre todo valoran durabilidad, mantenimiento, problemas habituales...

El presupuesto de ambos es parecido también.


ya pero a la hora del equipamiento, supongo que al tener el mismo presupuesto o estan comparando la version classic de mercedes con la tope de gama de audi...sino no tiene sentido y aun asi...

Decir que el motor audi es una bomba de potencia ( para ser un 143cv, solo he probado en varias cajas el 2.0TDI, el TDIe aun no, en breves tengo una prueba para el altea xl 1.6TDIe a ver que tal se porta ), y que el mercedes es para años!! ( ademas de ser algo potente, 220cdi..a la minima por eso )

mi voto para mercedes 220cdi a ser posible con acabado AMG

Barcelona
emoticon desconcertado
 #7
Escrito   0  0  
Info Audi A4 TDIe:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Info MB C200cdi:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Barcelona
emoticon desconcertado
 #8
Escrito   0  0  
31.300 € el Audi y 32.900 € el Mercedes. Según parece la equipación que les ponen en el concesionario según dijo mi padre es la Avantgarde para el Mercedes.

Por cierto, el Audi es la versión TDIe de 136 cv.

¿Entonces dices que el Mercedes es para años? Supongo entonces que no da problemas recurrentes ni habituales. Me gustaría saber sobre esto.

Muchas gracias por contestar a Apm_18 y flipim.
 #9
Escrito   0  0  
Mercedes sin dudarlo la verdad, ambos motores son muy buenos, ambos muuuy testados ( el e un poco menos pero ya esta montado en varias cajas del grupo VAG ), pero sea cual sea haras bien, son grandes berlinas.

¿porque elegiria el...

Audi?
- Motor mas explosivo, mas jugado por turbo, toque mas deportivo

Merceds?
- Motor muy duradero y duro, solo hay que ver la de mercedes con mas de 500.000km y mas, con 20años de antigüedad y siguen rodando... con consumos muy ajustado ( no es una gran diferencia con audi ) y sobretodo la clase y materiales que aporta mercedes aun siendo la version C

Mi voto: Mercedes Benz C200DCI

Barcelona
emoticon desconcertado
 #10
Escrito   0  0  
Mira la de mercedes que hay con mas de 200.000 e incluso de hasta 610.000km con motores diesel obviamente..

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Barcelona
emoticon desconcertado
Volver a Motor