[AYUDA] ¿recomendáis usar moto?

11.991 21
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes,
quería comentaros mi situación y que me ayudéis a ver si es realmente beneficioso o necesario lo que os comento.

Yo trabajo a unos 40km de mi casa y practicamente dia si dia también hay mucho atasco (tardo en hacer esos 40 km el día que menos 1 hora) y claro, eso conlleva gasolina que estando todo el rato parado y acelerando pues..


¿me recomendáis o véis beneficioso comprarme una moto de 125cc (porque de momento no tengo pensado sacarme el carnet de moto) para ir a trabajar? Esta claro que los días de nieve y mal tiempo iría en coche..

en caso afirmativo,

¿que moto me aconsejáis?. Quiero gastarme poco, es decir alguna de segunda mano decente me valdría. Eso si, me gustaría que fuera tipo de carretera y no scooter, no sé que pensáis.

Muchas gracias emoticon sonrisa

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
yo si te lo recomiendo, aunque 80 km ( 40+40) cada dia para una 125 son bastantes, si es autovia o autopista iras a tope casi todo el rato...

una 125 tiene una velocidad maxima entre 90 y 110 km/h dependiendo modelo, condiciones, etc...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pini8
yo si te lo recomiendo, aunque 80 km ( 40+40) cada dia para una 125 son bastantes, si es autovia o autopista iras a tope casi todo el rato...

una 125 tiene una velocidad maxima entre 90 y 110 km/h dependiendo modelo, condiciones, etc...


Hombre si recorto gastos y tiempo en ir, me vale.

En cuanto si es mucho o no...todo será no ir al máximo siempre, ¿no? Esque de momento el carnet de moto no lo tengo en mente, por eso que sea de 125cc

Veamos que opina el resto. Gracias. Y si sabes de alguna moto..ya sabes . emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
Yo te hago una pregunta a ti

¿Tienes ganas de tener una moto?
Si la respuesta es si, adelante compratela.

Si la respuesta es que es por ahorrar.....no debes comprartela, ya que lo que te gastes en comprar una buena 125 + seguro+impuesto+desgaste.... teniendo ya el coche no lo amortizas seguro.

Una moto, y mas 125, es para ciudad y alguna ronda....para 80km yo no los haria con la 125.

Tiempo, si te ahorrará sobre todo a la entrada y por dentro de la ciudad....pero en carretera iras igual o mas despacio que con el coche.

Antes de comprarla si el motivo es por "ahorrar" alquilate una durante una semana y pruebas a ver.

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chotorafal
Yo te hago una pregunta a ti

¿Tienes ganas de tener una moto?
Si la respuesta es si, adelante compratela.

Si la respuesta es que es por ahorrar.....no debes comprartela, ya que lo que te gastes en comprar una buena 125 + seguro+impuesto+desgaste.... teniendo ya el coche no lo amortizas seguro.

Una moto, y mas 125, es para ciudad y alguna ronda....para 80km yo no los haria con la 125.

Tiempo, si te ahorrará sobre todo a la entrada y por dentro de la ciudad....pero en carretera iras igual o mas despacio que con el coche.

Antes de comprarla si el motivo es por "ahorrar" alquilate una durante una semana y pruebas a ver.



Bueno, está claro que el gusanillo de entrar con las motos está ahí, aunque sea conocerlo (he conducido una vespino y una miniscooter y poco más) pero no quiero que esto se convierta en un mero capricho puesto que la cosa no está para muchos caprichos.

Si realmente el conjunto de gastos no compensa, seguramente no lo haga. Yo primeramente quería saber si rebajaría en consumo de gasolina (que a su vez se reduce en kilometros para hacer a mi coche) y ahorro en tiempo.

¿cuanto puede salirme una 125cc de segundamano, normalita para lo que yo quiero?¿cuando cuesta aprox el seguro de una moto?¿ y los gastos que conlleva?¿y el consumo aproximado?


Muchas gracias!
 #6
Escrito   0  0  
A ver para hacer 80 km diarios.... si es en 125cc yo me iria a una de 15 CV, tipo yamaha xmax (la mas cara), kymco superdink, kymco people gti...

De segunda mano entre 2.000 y 3.500 depende del modelo.

El consumo de estas motos suele estar en torno a los 3,5 litros cada 100

seguro unos 140

Sello 9-15 euros

ruedas cada 8.000 km o antes....unos 160€

Teniendo en cuenta que tu coche consumira unos...5 litros? 6 litros?

Cada 100km ahorrarias un par de euros....hasta llegar a unos 2.000 que te puede costar la moto....

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #7
Escrito   0  0  
125cc es poco para esa distancia a diario. si encima es por autovía, ni de coña.

y piensa en días de frío, lluvia, viento, etc. 40 km son muchos para el mal tiempo...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chotorafal
A ver para hacer 80 km diarios.... si es en 125cc yo me iria a una de 15 CV, tipo yamaha xmax (la mas cara), kymco superdink, kymco people gti...

De segunda mano entre 2.000 y 3.500 depende del modelo.

El consumo de estas motos suele estar en torno a los 3,5 litros cada 100

seguro unos 140

Sello 9-15 euros

ruedas cada 8.000 km o antes....unos 160€

Teniendo en cuenta que tu coche consumira unos...5 litros? 6 litros?

Cada 100km ahorrarias un par de euros....hasta llegar a unos 2.000 que te puede costar la moto....


Bueno vistas las opiniones y tu razonamiento no parece que sea una decisión muy ahorradora. Siendo tantos kilometros hasta que rente algo....igual ya me quede sin moto jaja

Nada de momento dejaré aparcada esta idea, parece ser que para casos como el mio estaría bien dentro de ciudad y tramos más cortos y no para 80km diarios, de otra forma no habría mucho ahorro.


Gracias a todos por ayudarme a pensar esto.
 #9
Escrito   0  0  
He tenido moto siempre, y no se me ocurriria usar habitualmente una 125cc para hacer 40 kms diarios, yo con una bmw 800cc tengo el trabajo a 22kms y se me hacia pesado muchos dias por el mal tiempo, no quiero imaginarme el doble en una 125cc. Piensalo bien.
 #10
Escrito   0  0  
Como te han dicho por arriba alquílate una y prueba, sacarás tus propias conclusiones.
Yo, de todas formas, lo veo excesivo también, la verdad.
Volver a Motor