Review Huawei U1250

13.018 6
 #1
Escrito   0  0  
Esta mañana he recibido el Huawei U1250 de Yoigo. Es un móvil de gama baja así que no puedo contar mucho más de lo que viene en las especificaciones técnicas. Aun así intentaré expresar mis impresiones durante el rato que lo he trasteado.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Especificaciones:
Tamaño: 106 x 46 x 11,5 mm
Peso: 90 gr
Fotos y Vídeo: Cámara digital de 2 megapíxeles
Reproductor grabador de vídeo
Música y sonido: Reproductor de música
Pantalla: 240 x 320 píxeles, 2 pulgadas
TFT de 262.000 colores
Memoria: Interna: hasta 15 MB
Expansión: microSD hasta 8 GB (no incluida)
Cobertura: GSM tribanda (900/1800/1900)
3G / UMTS 2100 / GPRS
Plataforma: Java™ MIDP 2.0
Comunicaciones y conexiones: USB 2.0
Bluetooth 2.0
Contenido de la caja: Teléfono Huawei U1250 y batería
Cargador
Cable de datos con conexión USB
Auriculares con cable manos libres
Manual de usuario



Una foto general del móvil:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Me gustaría destacar los controles musicales en el teclado además de:
1.- El ajuste del volumen desde el lateral

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

2.- La entrada de auriculares de los de toda la vida

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Es un móvil fino. En las fotos se ha comparado con un HTC Touch y con un Motorola VE538.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



El sonido del móvil usando el altavoz es normal. Prácticamente igual que HTC Touch. Los auriculares de serie se ven que son "chinos". Pero al conectarle los de mi MP3 se escucha bien (tampoco es algo descomunal)
El brillo de la pantalla es algo flojo en mi opinión.
Añadir además que trae radio, cosa que no pone en las especificaciones.
Intenté usarlo como modem, pero eso de plug and play, por lo menos en el Mac no ha funcionado.

Esta semana lo usaré como móvil principal así que ya os contaré como va de batería.

Es mi primera review así que seguramente se me haya pasado un montón de detalles. No he comentado nada de los menus porque son simples a más no poder.
En definitiva, lo veo como un buen móvil para el precio que tiene. Mucho mejor que el Motorola VE538 que tambien vende Yoigo.
Saludos a todos.

¡Moderadores YA!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
¿Lo ves mejor que el Motorola?
Yo particularmente creo que preferiría el Motorola, tanto a nivel de construcción del terminal y materiales, como de software.

Aprovecho el post y, esperando que no te moleste, como también me ha llegado a mi y lo estoy trasteando, comento algunas cosas:

Teléfono
Del tamaño nada que decir, está dentro de lo aceptable. Es bastante fino y cómodo cuando lo tienes en la mano. Los materiales son indiscutiblemente "made in china". Destacar, en el caso del teclado, dos botones (la de acceso directo al reproductor de música y la letra C) que son pésimas, de un horrible brillante y cutre verde y a simple vista de muy mala calidad (seguramente no tardará mucho en notarse su desgaste).

La cámara de 2 megapíxeles
Deja mucho que desear, la calidad es bastante mala. Dudo mucho que haya cámaras de 2 mpx de peor calidad que la del U1250. También graba y reproduce video.

Software
La verdad es que va más rápido de lo que pensaba. Sin ser una maravilla, es bastante práctico y cumple con su cometido.

12 iconos en modo cuadricula forman el menú principal. No son de mucha calidad, y bastante similares los unos de los otros. Pese a ello es intuitivo navegar por los menús. Muy normal en este aspecto, todo en el sitio que normalmente está.

Algunas imágenes del menú:

Menú principal
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Submenú mensajes
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ajustes de pantalla
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Destacar que en la pantalla inicial, el texto de las teclas de acceso directo (no configurables) a Mensajes (izquierda) y SurfPort (derecha) son excesivamente pequeño.

Soporta mp3, tanto para melodías como para su reproductor de música, como es obvio. Tiene ranura de microSD. La música se clasifica como es habitual por: Artistas, Álbumes, Géneros. Se pueden crear listas de reproducción. La calidad del sonido no es excelente pero si aceptable para ser un teléfono de estas características.

Pantalla
Igualmente creo que el brillo es deficiente. O quizá no sea el brillo, pero se nota que no se trata de una pantalla de mucha calidad. Incluso a veces da la sensación de parpadeo, no sé si son manías mías o que sencillamente no es de muy buena calidad.

Conexión al PC
Con la conexión USB, al menos en Windows 7, se reconoce el dispositivo en cuestión de segundos. Una vez conectado, aparece una nueva unidad al igual que los módems Huawei. El autorun ejecuta un menú que te permite:

- Conectar el teléfono al lector de tarjetas (leer los archivos del teléfono)
- Activar el asistente de PC de Huawei
- Huawei Mobile Connect vía teléfono
 #3
Escrito   0  0  
Me alegro que puedas investigar la parte software del móvil ya que yo no voy a tener tiempo.
Además, con este precio da gusto hacer reviews XD

¡Moderadores YA!
 #4
Escrito   0  0  
se pueden meter juegos al telefono?

los moviles son para todo menos para llamar y enviar sms
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djstefy
se pueden meter juegos al telefono?

si se pueden meter juegos

salu2
 #6
Escrito   0  0  
Alguien puede poner las especificaciones completas que vengan en la caja, y sobre todo la velocidad que marca el programa de conexión a internet del huawei u1250, a ver si ocurre como el zte f188 que soportaría los 7,2 mbps a diferencia de lo que marca de 3,6mbps.

Saludos!

PDemoticon sonrisaichas especificaciones no son completas en la web yoigo y la de huawei lo tienen olvidado.

50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
 #7
Escrito   0  0  
Me gusta este movil pero me ha sido casi imposible averiguar la autonomia de la bateria,en ningun sitio lo pone y en la web de yoiugo,pone que en espera 120 h,lo cual me parece muy poco y una tomadura de pelo cuanto os dura la bareria en un uso normal del mismo ???
Volver a Reviews