MAGIC ¿Cumpleaños de los contactos (¿Calendario?)?

14.344 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, no se si es cosa de este terminal (HTC MAGIC) o de ANDROID, pero resulta que me he encontrado con que, tras currarme mi lista de contactos en GMAIL, metiendo correos, cumpleaños y todo....... Veo que en la HTC Magic no aparece el apartado de cumpleaños en los contactos de la agenda...

Y tampoco encuentro en el Google Calendar como "Importar" los cumpleaños de los contactos de Gmail como eventos.... emoticon triste

¿Alguien sabe alguna solucion?
[Antes de empezar a ponerme a crear a mano los eventos como "eventos" del calendar emoticon inseguro ]

Graciasss emoticon angel
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por V1MAS
Buenas, no se si es cosa de este terminal (HTC MAGIC) o de ANDROID, pero resulta que me he encontrado con que, tras currarme mi lista de contactos en GMAIL, metiendo correos, cumpleaños y todo....... Veo que en la HTC Magic no aparece el apartado de cumpleaños en los contactos de la agenda...

Y tampoco encuentro en el Google Calendar como "Importar" los cumpleaños de los contactos de Gmail como eventos.... emoticon triste

¿Alguien sabe alguna solucion?
[Antes de empezar a ponerme a crear a mano los eventos como "eventos" del calendar emoticon inseguro ]

Graciasss emoticon angel


El campo de cumpleaños se añadió hace muy poco a google contacts y en android cupcake todavía no está. Mientras que no salga una actualización (presumiblemente la futura donut 2.0) hay, o bien que añadir los cumpleaños en un calendario de google calendar, o utilizar alguna aplicación en android tipo ebobirthday.
Tal y como están las cosas, la mejor solución sería que google permitiera exportar la información de fechas de contacts a un calendario automáticamente, pero tampoco...

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Yo me los he importado desde el facebook

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por flint19
Tal y como están las cosas, la mejor solución sería que google permitiera exportar la información de fechas de contacts a un calendario automáticamente, pero tampoco...
A eso me referia, que ya podrian estar "conectados" GMAIL y CALENDAR, con un calendario "Birthdays" o cosa asi. jeje

Gracias por la info emoticon sonrisa
A esperar que en Donut ya este ese campo y sea visible emoticon carcajada
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por V1MAS
A eso me referia, que ya podrian estar "conectados" GMAIL y CALENDAR, con un calendario "Birthdays" o cosa asi. jeje

Gracias por la info emoticon sonrisa
A esperar que en Donut ya este ese campo y sea visible emoticon carcajada



Bueno, he encontrado en un foro por ahí cómo hacer un apaño. No sincroniza realmente las fechas de cumpleaños ya que en android no está el campo, pero se puede sincronizar un calendario. Ahi va como:

- Se ponen las fechas de los cumpleaños en los contactos de gmail.
- Se va uno a google calendar
- Se pincha en configuracion
- Una vez en configuracion se pincha en la pestaña "calendario"
- Abajo a la derecha hay un enlace que pone "examinar calendarios publicos"
- Se selecciona el calendario "cumpleaños y eventos de contactos"
- Y ya!!!!!! cuando la magic sincronice, apareceran los cumples emoticon sonrisa

- Aparte hay un calendario de fases lunares y otros de festivos nacionales. El de las fases lunares no le encuentro mucha utilidad, pero el de los festivos está bien.

- Y como pega, no tiene aviso, eso habria que hacerlo en google calendar con cada evento, pero bueno, con que aparezcan los cumples ya está bien...

A disfrutarlo... emoticon sonrisa

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
1000 Gracias!
Estube apunto de crearme el calendario a mano...
Pero por perreria, y confiando en una posible solucion mas sencilla, antes de "donut"....... No lo hize.

Muchas gracias emoticon guiño
<te debo 1 verde!> :P
 #7
Escrito   0  0  
yo tengo en el calendario mi agenda, cumpleaños y dias festivos, todo sincronizado con google
 #8
Escrito   0  0  
Te digo como lo hago yo, si te gusta, deja caer un verde que tengo pocos.

- Tengo sincronizado contactos y cumpleaños en gmail.
- Tengo un calendario añadido en la opción mis calendarios, dentro de calendario
- Creo un widget en el escritorio de la magic, elijo calendar
- Entonces me sale el día con los próximos eventos, citas, cumpleaños, etc en un rectángulo.
- Puede configurar cada cuanto tiempo que aparezca y todo eso, desde ajustes.
Volver a Htc Qtek