Baja de línea por fraude

3.600 20
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes.

Entre el día 9 y 10 de Junio realicé la portabilidad de Vodafone a Orange. El día 26/6 enciendo el móvil y me aparece el mensaje " Error de registro de tarjeta SIM". Tras esto, procedo a llamar al 470 y éstos me invitan a llamar al 478. Nadie me da una solución. Vuelvo a llamar al 470 y éstos me dicen que mi línea ha sido dada de baja por fraude. Desde entonces, llevo intentando obtener una explicación ( exigí un informe detallado, así como los motivos de la baja fraudulenta para, con él, efectuar las pertinentes denuncias ). Ayer y hoy he vuelto a llamar y me dicen que no saben nada, que no hay nada resuelto ( que llame en unos 3 días es la última lindeza que me han soltado ). El caso es que el teléfono es para´mí una herrramienta de trabajo y que me han dado de baja unilateralmente sin ningún preaviso. Por otra parte, no he incumplido ninguna de las condiciones del servicio ( he pagado el terminal a través de mi tarjeta de crédito y el primer recibo aún no lo he atendido pues la factura ha de llegarme en torno al 16/17 ). ¿ A qué se puede deber esto ?. ¿ Qué puedo hacer ?. ¿ A alguien le ha pasado algo parecido ?.

Muchas gracias y un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
ve a una tienda o la tienda que lo icistes y pide duplicado, por si acaso...
 #3
Escrito   0  0  
¿Por casualidad haces llamadas a números 806 o de tarificación premium con esa linea?

Cubot Zorro 001
 #4
Escrito   0  0  
No, no hago llamadas de tarificación adicional ni lo he comprado en tienda ( lo he comprado por la tienda online ).

¿ Qué puede ocurrir ?.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Has llamado al número de la tienda online? el 900901111. Allí a veces te dan más detalles que en el 470. Lo mismo te aclaran lo del "fraude" y si puedes hacer algo para recuperar tu número, auque sea una reportabilidad a tu antiguo operador.

Mi línea principal ha ido de Vomistar a Garrafone y de Garrafone a Orange. Mis segundas andan por mil sitios, aunque ahora sólo tengo 2 números gracias a fonyou


Miembro fundador de la plataforma PUNFSFDO (por un foro sin faltas de ortografía)
¡¡Uníos!!
 #6
Escrito   0  0  
Sí, he llamado y tampoco me dan detalles, sólo me dicen que van a hacer un informe y ya les he comunicado que voy a formular las pertinentes reclamaciones y/o denuncias por incumplimiento de contrato o lo que corresponda. ¿ A nadie le ha pasado nada similar ?. ¿ Se os ocurre algo más ?.

Gracias de nuevo.

P.D. Reportabilidad no, porque me querrían cobrar y no voy a soltar ni un euro más.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AJMG1981

P.D. Reportabilidad no, porque me querrían cobrar y no voy a soltar ni un euro más.


Hombre, lo de la reportabilidad es gratis, es decir que no pagas la penalización por irte de orange, si mandas el documento de desistimiento que hay en la web de la tienda orange antes de 7 días de la llegada del paquete. Sé que lo puedes hacer aunque no te haya llegado ya el paquete, lo que no sé es si puedes tramitar esta reportabilidad con una línea que supuestamente está dada de baja. Si no te tocará meterte en denuncias y reclamaciones.

Suerte y ya nos contarás

Mi línea principal ha ido de Vomistar a Garrafone y de Garrafone a Orange. Mis segundas andan por mil sitios, aunque ahora sólo tengo 2 números gracias a fonyou


Miembro fundador de la plataforma PUNFSFDO (por un foro sin faltas de ortografía)
¡¡Uníos!!
 #8
Escrito   0  0  
Ve a consumo y denuncia.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #9
Escrito   0  0  
yo me preocuparia mucho porque si te han dado de baja por fraude puede que sea porque alguien estan usando tus datos para dar altas o porque hayan hehco algo raro con tu numero de tarjeta de credito

si eres autonomo o tienes una empresa es posible que hayan usado tus datos publicos
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pepusy
Hombre, lo de la reportabilidad es gratis, es decir que no pagas la penalización por irte de orange, si mandas el documento de desistimiento que hay en la web de la tienda orange antes de 7 días de la llegada del paquete. Sé que lo puedes hacer aunque no te haya llegado ya el paquete, lo que no sé es si puedes tramitar esta reportabilidad con una línea que supuestamente está dada de baja. Si no te tocará meterte en denuncias y reclamaciones.

Suerte y ya nos contarás


No puedo ejercer el derecho de desistimiento puesto que el móvil me llegó el 06/06 y me dieron de baja el 26/06 habiendo pasado, por tanto, los 7 días.

Lo de la tarjeta sí me preocupa pero más me mosquea que no me hayan dado una respuesta a la incidencia creada el Sábado a las 12.00 h. Evidentemente, los denunciaré con una copia del informe ( si es que algún día lo acaban ), mandado a la OCU, presentado a Consumo y, si llegara el caso, hasta a la Justicia Ordinaria. Por otra parte, enviaré la reclamación a la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones ( que para eso está ).

Conclusión, estoy bastante mosqueado.

Saludos.

P.D. Gracias por la ayuda, de verdad.
Volver a Orange