Sábado, 25 de Octubre de 2014 - 14:44h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1461
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > General > ¿Me explicais que es pantalla capacitiva, resistiva y multitactil?

(16/57898) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off ANGELAVILA

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
¿Me explicais que es pantalla capacitiva, resistiva y multitactil?
Hola compañeros, antes de nada quiero decir que he estado buscando lo que os quiero preguntar en este foro y a traves de google, pero en el foro no he encontrado nada y la verdad es que por internet no lo entiendo muy bien.

Lo que quiero saber es que son las pantallas capacitivas, resistivas y multitactiles, ya que cada vez que las nombrais yo no lo tengo muy claro y tambien queria saber las diferencias entre ellas.

Muchas gracias por anticipado, un saludo.

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9300 galaxy s iii
Samsung
gt i9300 galaxy s iii
emoticon angel .AnGeLo. emoticon angel Me encontrarás en Madrid.

He hecho tratos con ellos y son 100% legales como yo... E970153, Viatel, Liberame, Jmrgbravo, Anucah, Erquique, Panky, Ttd, Toni2014, Zaidd2k, J6180, Mmonti, Pedrinky, Moviltelan, Prekito y Apriliars3 .

Y nunca más con Tubinas por venderme un 8850 en mal estado y encima me pone mi único rojo.

Old Post 26-06-2009 13:39(+5A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off ANGELAVILA

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: ¿Me explicais que es pantalla capacitiva, resistiva y multitactil?
Nadie?

Samsung
gt i9300 galaxy s iii

He hecho tratos con ellos y son 100% legales como yo... E970153, Viatel, Liberame, Jmrgbravo, Anucah, Erquique, Panky, Ttd, Toni2014, Zaidd2k, J6180, Mmonti, Pedrinky, Moviltelan, Prekito y Apriliars3 .

Y nunca más con Tubinas por venderme un 8850 en mal estado y encima me pone mi único rojo.

Old Post 26-06-2009 17:56(+5A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off M_R_G

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Me uno a la pregunta.

Teléfono móvil favorito Samsung gt i8730 galaxy express
Samsung
gt i8730 galaxy express
El sabio es trabajo

1ºMóvil: Alcatel one touch easy azul.
Actualmente: Galaxy Express
En breve: ???

Old Post 26-06-2009 18:05(+5A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off elyonko

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Extraido de Xatakamovil:

Hay dos tipos principales de pantallas táctiles en los móviles: capacitiva o resistiva. Las dos utilizan el mismo principio para detectar las pulsaciones: los cambios en la corriente eléctrica. Sin embargo, los componentes que forman los distintos tipos de pantalla táctil y, sobre todo, la sensación para el usuario son muy distintos.

Las pantallas capacitivas son más caras de fabricar y están presentes en el iPhone o el LG KF750 Secret, entre otros móviles. Las pantallas resistivas son más baratas y están más extendidas, por ejemplo en los Pocket PC de Windows Mobile o el Nokia 5800.

Pantallas capacitivas

Por su tecnología, las pantallas capacitivas necesitan ser manejadas mediante el dedo o un objeto que disponga de capacitancia, no siendo aptas para los típicos stylus. Por otro lado, pueden detectar varias pulsaciones simultáneas o gestos, lo que permite diversas formas de actuar con ellas, aumentando su capacidad para ser controladas. Las pulsaciones o gestos no requieren presión, basta con deslizar el dedo para controlar la pantalla del dispositivo.

Al ser utilizadas directamente por el dedo, sin objetos intermedios, y no ser necesario realizar ninguna presión, la experiencia para el usuario al manejar este tipo de pantallas es bastante buena. La impresión es de rapidez, de inmediatez, siempre que el sistema operativo y el programa que estemos manejando este bien diseñado, claro está.
También tienen sus limitaciones. Tener que usar los dedos, menor precisión y no detectar la presión limitan las posibilidades del software que pueden ejecutar.

Apple con iPhone, los HTC Dream y Magic, modelos de Samsung y LG, Blackberry Storm o la próxima Palm Pre disponen de pantallas capacitivas. Los grandes ausentes eran, hasta ahora, Windows Mobile y Symbian. El MWC 2009 nos ha dejado el Samsung Omnia HD, con sistema Symbian, que esta fabricado con pantalla capacitiva y que nos ha dejado muy buenas impresiones. Se abre así la puerta a que Nokia, el gran valedor de Symbian, use esta tecnología en nuevos modelos. En Windows Mobile no se ha presentado aún ningún teléfono, pero si que estaba disponible un prototipo con pantalla capacitiva manejado por la nueva versión 6.5.

Pantallas resistivas

Las pantallas resistivas están formadas por varias capas. Cuando presionamos sobre la pantalla, hay dos capas que entran en contacto, se produce un cambio en la corriente eléctrica y se detecta la pulsación. Aparte de su precio, la mejor resistencia al polvo o al agua ha contribuido a su popularidad. Sin embargo, el uso de múltiples capas hace que su brillo se reduzca en, aproximadamente, un 25 por ciento. Pueden usarse con los dedos o el stylus, aunque los objetos afilados pueden dañarlas.

La necesidad de ejercer presión en una pantalla resistiva implica una experiencia de usuario diferente. La respuesta del móvil parece menos intuitiva, más lenta. Si además el software no esta creado para usarse con el dedo, tener que utilizar un objeto intermedio nos distancia aún más del dispositivo. En realidad esto es sólo aparente. Uno de los problemas de diseño del Nokia 5800 fue establecer el tiempo necesario para considerar que se había pulsado sobre la pantalla resistiva. Al final, si no recuerdo mal, lo fijaron en 0,45 segundos. Se puede hacer un programa que establezca un tiempo menor, pero se corre el riesgo de que la respuesta sea demasiado rápida para ser usado.

Uno de los principales inconvenientes que se les atribuye a las pantallas resistivas es su imposibilidad para detectar varias pulsaciones, el multitouch, o los gestos. La compañía francesa Stantum estuvo demostrando en el congreso de Barcelona sus innovaciones en pantallas resistivas. Multitoque, sensibilidad a la presión y precisión es lo que se puede ver en estos vídeos. Stantum ha creado unas referencias de software y hardware para que los fabricantes de móviles puedan llevar este tipo de pantallas resistivas en sus próximos móviles.

En cuanto al concepto "multitactil", se refiere a pantallas en las que puedes interactuar tocando varios puntos a la vez. En mi PDA, por ejemplo, sólo puedes tocar un punto a la vez para seleccionar o ejecutar algún programa o archivo. En una pantalla multitactil, como la del iphone, puedes tocar varios puntos a la vez, como por ejemplo para hacer zoom en una foto: tocas 2 puntos de la foto y separas los dedos para acercar la imagen.

Espero que te sirva!!!

Teléfono móvil favorito Samsung gt i8750 ativ s
Samsung
gt i8750 ativ s
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos desde Sevilla

Old Post 26-06-2009 18:10(+5A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off fororo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Creo, eh.. no estoy seguro., pero allá voy!

No me crucifiquéis!

Capacitiva... sin palito

Resistiva... con palito

Multitactil., pues eso.. multitacil cohones, que hay que explicarlo todo!

emoticon guiño

Pantallas capacitivas

Por su tecnología, las pantallas capacitivas necesitan ser manejadas mediante el dedo o un objeto que disponga de capacitancia, no siendo aptas para los típicos stylus. Por otro lado, pueden detectar varias pulsaciones simultáneas o gestos, lo que permite diversas formas de actuar con ellas, aumentando su capacidad para ser controladas. Las pulsaciones o gestos no requieren presión, basta con deslizar el dedo para controlar la pantalla del dispositivo

Pantallas resistivas

Las pantallas resistivas están formadas por varias capas. Cuando presionamos sobre la pantalla, hay dos capas que entran en contacto, se produce un cambio en la corriente eléctrica y se detecta la pulsación. Aparte de su precio, la mejor resistencia al polvo o al agua ha contribuido a su popularidad. Sin embargo, el uso de múltiples capas hace que su brillo se reduzca en, aproximadamente, un 25 por ciento. Pueden usarse con los dedos o el stylus, aunque los objetos afilados pueden dañarlas.

Si buscas bien... puedes hacer magia con google.. es tu hamijo!

emoticon roto2

EDITO: se me ha adelantado elyonko mientras copypasteaba... la fuente es la misma!

emoticon sonrisa

Teléfono móvil favorito Samsung sm n9005 galaxy note 3
Samsung
sm n9005 galaxy note 3
No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!

Old Post 26-06-2009 18:12(+5A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off sjlsjl

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Por aportar algo a la explicación de elyonko, creo que las pantallas están plagadas de microelectrodos, y el teléfono detecta la diferencia de capacidad o resistencia entre zonas para saber qué parte se ha pulsado.

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9100 galaxy s ii
Samsung
gt i9100 galaxy s ii
Saludos de un Luis, desde Zaragoza.

Old Post 26-06-2009 18:17(+5A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off shoah

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
DESACTIVADO
Y ahora la versión reducida apra torpes como yo emoticon sonrisa

Capacitiva:
Parece de cristal, no se hunde, funciona con calor (dedo, punta de la nariz, punta de la...)

Resistiva:
Se hunde, funciona por presión (dedo, palito, chorlito,...)

A algunos les gustan más unas y a otros otras...

Ejemplos:

Capacitivas:
iPhone, HTC Magic, HTC Dream, HTC Hero, LG Secret, Omnia HD...

Resistivas:
Prácticamente todas las demás.

emoticon feliz

Old Post 26-06-2009 18:23(+5A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off fororo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por shoah
Y ahora la versión reducida apra torpes como yo emoticon sonrisa

Capacitiva:
Parece de cristal, no se hunde, funciona con calor (dedo, punta de la nariz, punta de la...)

Resistiva:
Se hunde, funciona por presión (dedo, palito, chorlito,...)

A algunos les gustan más unas y a otros otras...

Ejemplos:

Capacitivas:
iPhone, HTC Magic, HTC Dream, HTC Hero, LG Secret, Omnia HD...

Resistivas:
Prácticamente todas las demás.

emoticon feliz

Brutal el resumen de la capacitiva.. emoticon sonrisa

Teléfono móvil favorito Samsung sm n9005 galaxy note 3
Samsung
sm n9005 galaxy note 3
No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!

Old Post 26-06-2009 18:29(+5A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off shoah

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
DESACTIVADO
quote:
Originalmente escrito por fororo
Brutal el resumen de la capacitiva.. emoticon sonrisa

emoticon colorao

emoticon lengua

Old Post 26-06-2009 18:31(+5A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off ANGELAVILA

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Muchisimas gracias a todos!!!

Samsung
gt i9300 galaxy s iii

Old Post 26-06-2009 19:00(+5A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off fjgcruz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Stylus pantallas capacitivas
Acabo de comprar por Ebay dos Stylus capacitivos para la HTC por 2,50 € a Hong Kong, cuando me lleguen (si me llegan)los probaré y os comentaré que tal van.

Salu2

Old Post 14-01-2010 00:03(+4A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off jav110er

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Stylus pantallas capacitivas
quote:
Originalmente escrito por fjgcruz
Acabo de comprar por Ebay dos Stylus capacitivos para la HTC por 2,50 € a Hong Kong, cuando me lleguen (si me llegan)los probaré y os comentaré que tal van.

Salu2

¿Podrías poner el enlace a ebay?

Un saludo.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 6
Apple
iphone 6
Actualmente:Nk Lumia 1520 | 1020
Anteriormente: 5s|one(m8)|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...

Old Post 14-01-2010 09:07(+4A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Apm_18

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Entonces viene la gracia de las pantallas capacitivas...cuando llevas guantes...jejeje

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5
Apple
iphone 5
Barcelona
Correo:apm985@gmail.com

iPhone 5 White

Old Post 14-01-2010 10:34(+4A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off apete

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
lo subo que todavía hay gente como yo que no lo teníamos claro.

A día de hoy cúal creeis que es más cómoda de usar?

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson xperia neo (mt15i)
Sony Ericsson
xperia neo (mt15i)
FUNDAS DE MOTO G, LENOVO A850 Y A850+, FUNDAS CINTURON PARA MOVILES DE HASTA 5,8 PULGADAS, MANDAME PRIVADO

Old Post 05-08-2011 19:36(+3A)
#14  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off HyRaNk

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Capacitiva, la resistiva es plastiquete, no me gusta.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 6 plus
Apple
iphone 6 plus
нуяαик - I ♥ нouse
Fui Estafado Por El Usuario "REGHER"

Si tienes menos votos que yo me envias primero, si tú tienes mas votos que yo, yo te envio primero.
Libero tu movil al mejor precio, preguntame emoticon sonrisa
No envió hasta ver el dinero en mi cuenta bancaria.
Comunícate conmigo por Whatsapp (No atiendo vuestros problemas, solo dudas de ventas MIAS): 622 221 772 (ruben2k12@gmail.com)
Valórame solo si has tratado conmigo, no me regales verdes.

Old Post 05-08-2011 20:45(+3A)
#15  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off 6hin6he9

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
Toma reflote.

Resistiva= tecnología obsoleta.

Con los cristales modernos no tiene sentido usar una pantalla resistiva que se araña casi con mirarla. El problema de la escasez de punteros está muy superado...

Old Post 05-08-2011 20:55(+3A)
#16  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Drucker

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Muy interesante!!
Sin lugar a dudas, la capacitiva es mejor!!

Teléfono móvil favorito Apple iphone 3g
Apple
iphone 3g
Aquí uno de Alicante. druckerxxi@hotmail.com 606 88 99 05

Telefonos:
Filips Fizz, Alcatel OTEasy, Maxon Odin, Ericsson GA628, Nokia 5110, 3210, 3330, Alcatel OT511, Sagem MyX-5m, Alcatel 556,Motorola V525, Nokia 6234, Nokia N70, Nokia E65, F480, Iphone.
Tratos OK: De Momento todos.
Tratos KO: Espero no tener ke poner a nadie...

Old Post 10-08-2011 22:50(+3A)
#17  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
pixel vacio
Anuncios
(16/57898) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies