Yoigo me mete en el ASNEF a pesar de reconocer su error

54.552 113
 #1
Escrito   0  0  
Atentos que os va a molar. El pasado marzo Yoigo intentó cobrarme 105 euros por, según ellos, romper el contrato de permanencia cuando yo no tenía permanencia.

La razón es sencilla. Intenté hacer un renove por la tienda online y reservé un motorola v6. Pero como el motorola no me llegaba llamé yo (que no ellos a mí) y me informaron que no tenían stock de ese terminal así que cancelé el pedido. Pero se ve que estos de yoigo te renuevan la permanencia en cuanto haces un pedido sin tener ni siquiera el albarán de entrega del teléfono. Ni tampoco un nuevo contrato firmado de permanencia como marca la ley.

Total que después decidí hacer una porta (recordemos que no tenía permanencia). Me cambié a pepephone y en marzo me mandan la factura de 105 euros que, por supuesto, fue devuelta.

A mediados de Mayo me mandan una carta diciendome que tengo una factura sin pagar e "informándome" de que si en 15 días no pagaban me metían en el ASNEF o pasaba a una entidad de cobro la factura.

Inmediatamente llamé a yoigo y les expliqué lo del segundo párrafo. Tras 30 minutos colgado del teléfono la operadora admitió el error, me abrió la reclamación por la que solicitba tanto la anulación de la factura y la emisión de una nueva (tenía que pagar 7 euros del consumo de marzo, no los 105 con penalización que me mandaron) y una orden de que se dejase de reclamar la factura erronea; y me dió el correspondiente número de reclamación.

Y esto es lo bueno, ayer me llegó una carta de Equifax-ASNEF informándome de que mis datos se encontraban en sus ficheros y que a partir del 19 de junio serían visibles para todos sus asociados si no pagaba los 105 euros.

Por lo tanto, os quiero exponer lo siguiente:

- Los clientes de yoigo que intenten hacer un renuevo están en una situación de riesgo potencial.

- Yoigo es una empresa con una planificación y un funcionamiento interno ya no desastroso, sino ilegal. No sólo cometen errores, sino que no saben arreglar esos errores.

- No soy abogado, pero creo que en mi caso concreto Yoigo ha cometido estos delitos: Estafa por emisión de factura ilegal, Chantaje por el intento de cobro de esa factura con amenazas de meterme en el ASNEF y traspaso de mis datos sin autorización a un tercero.

Se aceptan sugerencias contra estos criminales. Seguiremos informando.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
.

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
Denuncia ante la Agencia Española de Proteccion de Datos

https://www.agpd.es/

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito   0  0  
Esto es flipante

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Meterte en el ASNEF si que saben, pero arreglar cualquier error no tienen ni idea. Esta gente está muy mal.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #6
Escrito   0  0  
en la carta del afnef viene un numero de telefono al que debes llamar e informar de lo ocurridoemoticon ummmmm ellos te toman notan, y despues aunque tardan le meten una buena multa a yoigo, a mi me paso con orange, y cuando ya no me los esperaban me dijeron que abrian un proceson sancionador contra orange desde x euros hasta 60.000 euros, creo que de esa multa que le ponen no recibes tu nada, pero la verdad que yoigo le va a tocar rascarse el bolsillo

emoticon corazon
 #7
Escrito   0  0  
Valgame Dios. Pero que leches les pasa a esta gente, que no tienen ordenadores? Apuntan las cosas en libretas?.

Ese fallo me parece gravisimo. A ver si tienes suerte y te sacan pronto de la ASNEF.

Un saludo.

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir. - Johann Kaspar Lavater -
Mis moviles: Iphone 3Gs - Samsung Galaxy S y iPhone 4 32GB
 #8
Escrito   0  0  
Hola. Gracias a todos por vuestra participación.

El lunes llamaré a estos cuatreteros para, al igual que me hicieron en su carta, "informarles" de que la utilización indebida de mis datos puede acarrear una multa de hasta 60.000 euros. Y si no recuerdo mal, un forero dijo que si te meten en el asnef habiendo una reclamación abierta también acarrea una multa seria.

Ciertamente, estoy por ofrecerles un acuerdo extrajudicial por no reclamar a la AGPD ¿Qué pensáis vosotros?

un saludo
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por falconwar
Hola. Gracias a todos por vuestra participación.

El lunes llamaré a estos cuatreteros para, al igual que me hicieron en su carta, "informarles" de que la utilización indebida de mis datos puede acarrear una multa de hasta 60.000 euros. Y si no recuerdo mal, un forero dijo que si te meten en el asnef habiendo una reclamación abierta también acarrea una multa seria.

Ciertamente, estoy por ofrecerles un acuerdo extrajudicial por no reclamar a la AGPD ¿Qué pensáis vosotros?

un saludo


Yo te daría un consejo, y es que, en tu situación, creo que sería aconsejado ponerse en contacto con la compañía a través de medios escritos o mediante los cuales puedas conservar en tu poder un justificante de comunicación con Yoigo, en dos aspectos, tanto en la forma como en su contenido (fax, carta certificada, etc).

El motivo de ésto es porque todo lo que tú escribas por escrito se entenderá íntegramente como tal, detallando completamente la información, y no dará lugar a posibles malentendidos. Asimismo te protege de cara a futuro.

Por lo demás, mucha suerte en la reclamación.

Saludos!!.
 #10
Escrito   0  0  
Pues como bien te dicen lo primero que debes hacer es comunicarle por escrito a ASNEF-Equifax la situación para que no integre tus datos en sus bases de datos. Había un plazo muy corto de tiempo para hacerlo (creo que eran 5 días) pero es muy importante para reclamar a posteriori. A continuación manda una reclamación por escrito a Yoigo (burofaxes son lo mejor para este tipo de SAC inútiles trabajen) indicándoles la fecha y número de la reclamación que se tramitó por teléfono y la situación en la que estás: Datos personales a punto de entrar en un fichero de impagos sin tu consentimiento ni entendimiento. Aunque no veas ni un céntimo de las sanciones avisales de que intentas evitar daños y perjuicios si no actuan rápido y evitan que tus datos acaben donde no deben estar... Si pagaste esos 7 € es el momento de que busques el recibo del pago y te vayas preparando para ir a pedir créditos o hipotecas y te los denieguen... luego que responda Yoigo de por que no se hizo nada ante una reclamación tan grave cuando se hizo... pero que responda ante un Juez para que tu saques un beneficio y ante la AEPD para que se dejen de tonterías de una vez con estos SACs de pacotilla.
Volver a Yoigo