¿Estafa o leyenda urbana surrealista?

1.183 21
 #1
Escrito   0  0  
Os cuento lo que ha llegado a mis oídos.

Una familia puso a la venta un coche a través de eBay por 5.000€ (qué coche sería para venderlo de segunda mano por ese dinero). Respondió a la oferta un británico.

Les dijo que les mandaba un cheque, pero que lo mandaba por valor de 15.000€. emoticon desconcertado La familia quedó extrañada pero el comprador dijo que se fiaba de ellos, que no pasaba nada y que ya le transferirían la diferencia.

(Estafa de las gordas y la familia muy muy muy muy muy ingenua o muy muy muy muy muy tonta)

Bueno, pues reciben el cheque y lo ingresan en el banco. No sé si sabréis que los cheques internacionales tardan más tiempo en asentarse en la cuenta corriente, aunque tú veas que el dinero está en la libreta. Pero el caso es que no esperaron el tiempo de rigor.. y mandaron el coche Y UNA TRANSFERENCIA (pero no de cuenta a cuenta, sino de forma que el comprador tuviera que ir a recoger el dinero en efectivo) por valor de 10.000€.

Total, que el coche y el dinero ya están enviados cuando les llaman de la sucursal diciendo que el cheque no tiene fondos (o era falso o algo así). Con lo cual, se quedan sin el coche y con la cuenta corriente en descubierto. Han tenido que pedir una línea de crédito.



Opciones:

1.- Leyenda urbana
2.- Verdad "maquillada" y exagerada
3.- Estafa de los supuestos estafados. Que ellos mismos hayan sido los que han generado el pufo y sacarse 10.000€ limpios.


La primera no lo creo, porque tal y como entendí, esto ha ocurrido en la oficina en la que trabaja un amigo. Así que voto por la tercera.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #2
Escrito   0  0  
opción 3. Estafa y de las buenasemoticon disimulo

 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Creo que el gran fallo es que el banco (en este caso caja de ahorros) te permita disponer del dinero de un cheque ANTES de que esté consolidado en cuenta.


A lo mejor lo que querían era un crédito, ahora que no los conceden ni por equivocación. Tampoco es mala idea: No te conceden un préstamo ni a la de tres, así que les fuerzas a que te lo tengan que dar. La deuda con el banco es insalvable, a menos que también hayas mentido en tus datos, falsificado documentación, etc.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
Es que no cuadra nada.

1.- ¿Quién compra un coche en eBay, por 5.000€ sin antes verlo con sus propios ojos?
2.- ¿Quién envía un coche al extranjero, si habría que contratar un camión de propio para mandarlo?
3.- Aunque haya gente con una facilidad pasmosa para ser estafada, es que no me trago que la imbecilidad llegue hasta ese extremo. Es imposible que una persona no sospeche de que te paguen con un cheque el triple de lo que pides y que luego se lo devuelvas en efectivo.


Que no, que no se sostiene y ahí hay algo muy raro.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Es que no cuadra nada.

1.- ¿Quién compra un coche en eBay, por 5.000€ sin antes verlo con sus propios ojos?
2.- ¿Quién envía un coche al extranjero, si habría que contratar un camión de propio para mandarlo?
3.- Aunque haya gente con una facilidad pasmosa para ser estafada, es que no me trago que la imbecilidad llegue hasta ese extremo. Es imposible que una persona no sospeche de que te paguen con un cheque el triple de lo que pides y que luego se lo devuelvas en efectivo.


Que no, que no se sostiene y ahí hay algo muy raro.


Pues sí, Luis, La historía no tiene consistencia y huele a Estafa...

 #6
Escrito   0  0  
Todo sea que al final ellos no sean quienes dicen ser y le hayan enculado la línea de crédito a otra persona.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Todo sea que al final ellos no sean quienes dicen ser y le hayan enculado la línea de crédito a otra persona.
emoticon sonrisaemoticon sonrisa

 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Aunque para eso... joder para eso no te inventas semejante culebrón. Si falsificas un DNI, falsifícalo para sacar dinero de la cuenta de otro, no para pedirle un crédito y dejarlo más jodido todavía. ¿¿¿???


Joder que paranoia mental me estoy montando yo solo. emoticon sonrisa

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
una estafa en toda regla.hay que ser tonto vamos para hacer eso.

No se ha podido realizar la operación deseada.
Motivo: El perfil no cumple la valoración necesaria para poder participar en un hilo vip
 #10
Escrito   0  0  
Vendiendo en paginas de segundamano hay muchos extranjeros que te ofrecen pagar de más por un articulo y que se lo envíes inmediatamente. o bien te ofrecen una transferencia y en realidad es un pago contra documento que no ha sido ordenado.

Si lo "ofrecen" es por que algunas personas pican, como habrían podido picar éstas. Con que consigas el 0,00001% de ofertas ya te sería rentable. Los oferentes están en paises en los que no hay convenios de persecución penal y tienen muuuuchas posibilidades de actuar impunemente. A cuantos no os han respondido pidiendo que mandeis el "item" a nigeria porque tiene un hijo que lo necesita urgentemente???

Ojo!! que no digo que a esta familia se la hayan colao, pero sí que hay gente que cuela.

Saludos!!


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.