Impresiones Nokia N85

68.083 162
 #1
Escrito   0  0  
Buenas! Como veo que nadie se lanza a hacer esta review yo voy a intentar algo parecido por lo menos emoticon sonrisa ya que nunca me he puesto hacer ninguna.

El telefono lo he recibido esta mañana y os puedo contar lo siguiente:

PRESENTACION

La caja donde viene el telefono es bastante compacta mas de lo que me esperaba por ser un Nseries que suelen ser cajas mas voluminosas, eso si pesa lo suyo.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Dentro de esta nos encontramos primeramente con el telefono y la bateria, en el plastico superior.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Quitando este nos encontramos con los demas accesorios como son el cargador(destacar que el cargador es micro-usb), cable usb, cable de tv, cascos, librito de nokia y cd con pc suite.
En principio ni rastro de la micro-sd de 8gb que viene con el telefono. Supongo que viene dentro de este.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Poco mas que decir, nada novedoso en la caja o innovador las cosas de siempre pero mas que suficientes a mi entender.

Extremadura-BADAJOZ

Si alguien con un coefeciente intelectual bajo sufre baja inhibicion latente casi siempre se produce un transtorno mental, pero en alguien muy inteligente casi siempre da como resultado un genio creativo...Michael Scofield.
 #2
Escrito   0  0  
Exterior

El aspecto deste telefono es realmente llamativo ya que es practicamente el frontal negro, solo vemos las teclas de llamar y descolgar, el pad central, y la tecla que nos lleva a la ultima foto, video...etc que hayamos hecho, las demas hasta que no pulsemos un boton no seran iluminadas.
Lo mas curioso es que como veremos en las fotos, la parte delantera es totalmente negra y la trasera tiene un color marroncito tirando a una especie de dorado como con una pequeña brillantina, nose como explicaros bien, pero resulta raro que no sea negro tanto por delante como por detras. Tambien hay que decir que Nokia en un principio no va a sacar mas colores deste telefono, es el que hay.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En la parte izquierda del telefono solo veremos el hueco para insertar la Micro-Sd (que por cierto en la caja no aparecia, venia ya dentro como de constumbre)

Extremadura-BADAJOZ

Si alguien con un coefeciente intelectual bajo sufre baja inhibicion latente casi siempre se produce un transtorno mental, pero en alguien muy inteligente casi siempre da como resultado un genio creativo...Michael Scofield.
 #3
Escrito   0  0  
En la parte derecha encontramos mas cosas como son los 2 altavoces uno arriba y otro abajo, el botos para hacer las fotos con la camara, y un boton para bloquear el telefono y por ultimo la tecla para subir y bajar el volumen de llamada, musica...etc.
En la parte superior tenemos el boton para apagar y encender el terminal, el conector jack de 3.5mm y el conector para cargar y conectar el telefono por micro-usb.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Sobre el pad central podemos decir que no tiene nada especial excepto que podemos activar en el telefono una opcion para poder movernos dentro del menu solo pasando la yema de los dedos por encima de la parte gris del pad. He de decir que lo e probado y no va muy fino, prefiero el uso de siempre que es preciso al 100% y vas donde quieres el otro no es preciso totalmente.
Es muy parecido al pad del N82 como tambien veremos en las fotos, lo unico que parece mejor asentado y no se levanta tanto como le pasa al del N82 (por lo menos al mio emoticon sonrisa) La parte del medio es mas abultada que la del N82 que es practicamente lisa, con lo cual es mas comodo pulsar en el centro para aceptar cualquier cosas donde entremos y demas.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El peso del telefono de 128gr es mas que correcto aunque un poc mas pesado que el N82 pero no es algo que se note demasiado al llevarlo encima, con lo cual no me parece una pega esto.

Extremadura-BADAJOZ

Si alguien con un coefeciente intelectual bajo sufre baja inhibicion latente casi siempre se produce un transtorno mental, pero en alguien muy inteligente casi siempre da como resultado un genio creativo...Michael Scofield.
 #4
Escrito   0  0  
A destacar por supuesto la pantalla de 2,6" OLED la cual es preciosa y de las mejores pantallas con esta resolucion(240x320) que he visto nunca. Tambien hay que decir para la gente que no lo sepa que a los rayos de la luz solar no es muy visible y se hace dificil manejarte por el telefono. Tambien para el que no lo sepa la vida desta pantalla dicen que es menor y que degrada los colores con el uso mas rapidamente que una pantalla tipica de cualquier otro telefono como puede ser el N82. Pero nada que preocuparse porque eso seria muy a la larga jajaja emoticon sonrisa
Los puntos mas positivos de ella pues la imagen tiene unos colores sobre los que destacan los rojos, azules, verdes sinceramente me encanta la pantalla OLED.
Aqui os dejo otra foto tambien de un tema puesto en el N82 y en el N85 para que comproveis la calidad de una y otra pantalla, las dos al mismo nivel de brillo.

Extremadura-BADAJOZ

Si alguien con un coefeciente intelectual bajo sufre baja inhibicion latente casi siempre se produce un transtorno mental, pero en alguien muy inteligente casi siempre da como resultado un genio creativo...Michael Scofield.
 #5
Escrito   0  0  
El de la izquierda es el N85 el de la derecha N82

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Extremadura-BADAJOZ

Si alguien con un coefeciente intelectual bajo sufre baja inhibicion latente casi siempre se produce un transtorno mental, pero en alguien muy inteligente casi siempre da como resultado un genio creativo...Michael Scofield.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Extremadura-BADAJOZ

Si alguien con un coefeciente intelectual bajo sufre baja inhibicion latente casi siempre se produce un transtorno mental, pero en alguien muy inteligente casi siempre da como resultado un genio creativo...Michael Scofield.
 #7
Escrito   0  0  
Si le damos la vuelta al telefono nos encontramos con la camara de 5mgpx que creo que es la misma que la del N82 pero esta en vez de Xenon nos viene con dual led flash emoticon lengua
Esta claro que las fotos por la noche seguira ganando el N82 con su flash Xenon pero las fotos de dia veremos haber como andan. Me he dado cuenta que la lente no es exactamente igual y creo que seugn pone por detras de los telefonos es superior la del N82 por estos numeros que vereis aqui en la foto.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Se me paso comentar que el telefono es muy comodo en los pantalones debido a su pequeño grosor solo 16mm los cuales se notan que es mas reducido que el N82 que tiene algo mas de 17mm casi 18mm.
La verdad el telefono parece peque pero con una gran pantalla

Extremadura-BADAJOZ

Si alguien con un coefeciente intelectual bajo sufre baja inhibicion latente casi siempre se produce un transtorno mental, pero en alguien muy inteligente casi siempre da como resultado un genio creativo...Michael Scofield.
 #8
Escrito   0  0  
Ahora como todo el mundo querra saber paso hablar del Slider:
Bueno Nokia nunca a destacado en este apartado y en este telefono no iba a ser diferente, aunque si ha mejorado con respecto al N85 8Gb aun asi si lo movemos de izquierda a derecha tiene un poco de juego de aproximadamente 1mm pero bueno no parece nada grave la verdad.
Subir sube comodo el telefono pero cuando nos queremos ir al mini slider de arriba donde tenemos los controles musicales y demas esta mas duro de bajar no se hace tan comodo como para subir, pero supongo que eso sera asi hecho aposta para que no se nos habra en el pantalon.
Nuestro amigo Chanada me comento que tubo algun problema con el Slider que se le abrio un par de veces en el bolsillo, ami en lo que llevo de dia con el (unas horas) no he tenido tal problema.
El teclado es bastante comodo y le das a la tecla a la que quieres darle sin problema ninguno, tanto la fila superior como la inferior no hay problemas de espacio (por lo menos para mis dedos)
Sobre los materiales pues nada del otro mundo aunque no tan malos materiales como el N82 este parecen algo mejor, aunque Nokia no deja el plastico ni para atras emoticon perdido
Se hecha de menos muchas veces materiales de metal al estilo de S.E
Esto es todo exteriormente, creo que no falta nada que decir.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Extremadura-BADAJOZ

Si alguien con un coefeciente intelectual bajo sufre baja inhibicion latente casi siempre se produce un transtorno mental, pero en alguien muy inteligente casi siempre da como resultado un genio creativo...Michael Scofield.
 #9
Escrito   0  0  
INTERIOR

Lo primero la bateria, la cual logicamente con unas horas de uso no me a dado tiempo a ver que tal va pero con una pantalla OLED os recuerdo que no necesita leds interiores para iluminarse (o eso tengo entendido) pero si os puedo decir que su consumo es menor que la de otro tipo de pantalla, ademas de ser una bateria de 1200mah
En el sitio de la bateria poco mas que decir que tenemos el hueco de la sim y la bateria.
La tarjeta Micro-Sd va por fuera, lo que siempre lo veo como un gran acierto el no tener que quitar la bateria para poder cambiar de tarjeta (aun hay telefonos que andan asi..:xx)

Pasamos al menu y bueno tenemos un Symbian OS 9.3, S60 rel. 3.2
el cual aun no esta pulido del todo y no es tan rapido por menus como un N82 el cual ya tiene alguna que otra actualizacion y eso se nota.
Este telefono tiene algo que para gente puede parecer util que es el transmisor de fm para el coche y demas.
Aparte desto tambien hay que destacar que estando en una aplicaion pulsando opciones nos sale una opcion que nos dice las aplicaciones abiertas y podemos pasar a otra aplicacion de las que nos aparezcan.
Por lo demas nada nuevo, N-gage, Gps...etc vamos los iconos que nos vienen en cualquier symbian de ultima generacion.

Extremadura-BADAJOZ

Si alguien con un coefeciente intelectual bajo sufre baja inhibicion latente casi siempre se produce un transtorno mental, pero en alguien muy inteligente casi siempre da como resultado un genio creativo...Michael Scofield.
 #10
Escrito   0  0  
Tambien podemos destacar el movimiento por la seccion de fotos y demas que lo han modifica algo pero vamos son cosas de estetica mas que nada, no hay nada espectacular emoticon sonrisa
No os puedo decir que tal conecta el gps en velocidad, y demas porque no lo he probado. El wifi va perfecto probado con el router pero tampoco he probado la distancia ni la señal si es fuerte y demas, he de decir que apenas uso este par de cosas en el telefono por lo cual no creo que sea la persona mas indicada para hablaros sobre ello.

El sonido por altavoz es bueno pero no creo que llegue al nivel de volumen de los Nokias conocidos por todos como son el N73, 6233 etc. Hay canciones en las que el sonido es mejor en el N85 y otras en el N82 tanto de calidad como de volumen.
El sonido por el auricular hablando es bueno y se escucha mas que sufieciente tanto la persona que habla contigo como ella a ti.
La musica por los auriculares estilo N82 parecidad calidad y parecido volumen. En ninguno de los dos destaca uno por encima del otro.

Volviendo a la camara aqui os dejo fotos hechas con el telefono y luego la misma con el N82. Creo que el N82 gana al N85.

Extremadura-BADAJOZ

Si alguien con un coefeciente intelectual bajo sufre baja inhibicion latente casi siempre se produce un transtorno mental, pero en alguien muy inteligente casi siempre da como resultado un genio creativo...Michael Scofield.
Volver a Reviews