Una duda con Ebay....

757 13
 #1
Escrito   0  0  
Hace unos dias, un amigo me comento la posibilidad de comprarse una TV de 42' para la consola...y que si le podia ayudar a encontrar algo ajustado de precio. Tras una busqueda le di precios ( menos de 600€ nada...); ayer quedamos y me comento que habia comprado una por 150€, marca "Guanajani" con factura y garantia en Ebay...pense "tiiimo!".
Por la noche, fuimos a su casa y me enseño la puja: un powerseller con tropecientos puntos positivos...la tele estaba en "Compralo ya" por 750€.Tiene el pago echo y todo.Parecia todo normal...
Y entonces, entre risas, le dije: "ahora viene cuando el tio te dice que no te la vende porque no ha llegado a lo que queria venderla...".La cuestion que dicha afirmacion me dejo un poco con la duda: puede un vendedor de ebay negarse a vender el producto por no haber llegao al minimo que el tenia??En este caso hablamos de 4 veces menos el precio de "Compralo ya"..
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
Opino lo mismo q el compi Suite, hombre por poder hacerlo lo puede hacer..no se yo me fiaria de mi intuicion y de su reputacion tb..si es 100% positiva probablemente tiraria paralanteemoticon guiño

Saludos y suerte, ya contaras...emoticon guiño

 #4
Escrito   0  0  
Cuando se subasta algo se puede poner un precio minimo de venta a alcanzar (además de un precio de salida). Si no lo ha puesto... pues es su problema.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
Suite: pues... si lo han quitado, no lo sé... hace años que no pongo una puja en eBay (lo uso ya solo para comprar). Si la opción ya no existe... entonces error mio, y olvidad mi comentario emoticon sonrisa

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #7
Escrito   0  0  
Un vendedor y ademas powerseller de mas del 98% con mas de 2.000 votos positivos puede hacer lo que le plazca y me lo hizo, con el beneplacito de paypal y ebay mirando para otro lado cuando incumple las normas.

Objeto comprado buy it now desde alemania, gastos de envio a españa gratis.

El vendedor parece que olvido poner los gastos de envio en todos los paises salvo alemania y austria, tal como estaba configurado yo solo veia españa y me interesaba la transaccion de esta forma.

Compro el objeto y no hay noticias, a la semana pregunto al vendedor y solo responde 1 de los 5 correos preguntando por el estado de mi compra. Todos en ingles ya que dudo que en español me contestaran.

La respuesta es que tenia que pagar 18 euros "extra" como gastos de envio siendo etiquetado como gratuitos. De esta forma me salia mas caro que en la tienda de la esquina ya que el objeto costaba menos que los gastos de envio. Todo enviado a mi correo personal, fuera de los cauces de ebay, para que no los pillaran por ahi.

Reclamaciones con correos a ebay multiples, mas de 2 semanas con casi 10 correos denunciando su actitud, respuestas como "nos congratula que haya averiguado los gastos de envio", solo uno de los multiples correos se dio cuenta que estaban violando las normas y me pidio la cabecera del correo para comprobaciones, se la envio y el siguiente correo lo pilla otra persona que no sabe de lo que hablo y vuelta a empezar... HASTA LOS GÜEVOS!... y decidi salir de este sinsentido con ebay.

Abierta disputa en paypal por objeto no llegado despues de mas 30 dias y solventada a la media hora por la devolucion del dinero a paypal; por cierto, no regreso a mi cuenta bancaria de la que vino, me cobraban una comision por ello, se quedo en paypal y acabe gastandolo en otra cosa.

"Recupere" el dinero pero ebay no hizo nada frente a mis denuncias... prefiere las comisiones de ventas frente a defender los intereses de un cliente.

Mas que decepcionado me siento que ya se el percal que manejo y lo que puedo esperar de ebay que tiende a lavarse las manos la mayor parte del tiempo.
 #8
Escrito   0  0  
Ebay solo mira por las comisiones. A dia de hoy ebay es el nido de estafadores mas grande de la red y a la administración le da igual.
Yo cuando he tenido problemas nunca lo han solucionado y siempre tienes que acabar pagando las comisiones. Tienen perfectamente estudiados los plazos de reclamación.
Seguramente tu amigo le devolveran el dinero con cualquier resquicio en la venta. Solo le deseo que yo me equivoque y que le llegue la tv con ese pedazo de precio.

Tratos con gente 100% de fiar: neska666, javi206, karpadavid, s_erla, Bartram, Norberto22, Skank, chittymb, salvinec, rodripukas, elBala, tunyii, mapi2, fox_8810, davidpalas, craco20, vigarba82, manu234, Misántropo, shockboy, davidpalas, tno, polopaz, imeiunl0ck, dino123, jose109... y ya no pongo más porque no tengo ganas de editar.
 #9
Escrito   0  0  
Info nueva! Le han enviado un mail diciendo que en 24/48 horas recibira el paquete...pues parece que si es verdad!! Lo que me temo es que la tele sea de reparacion o de exposocion y que se haga el loco con la factura o algo que obligue a mi colega a tener que devolverla...
 #10
Escrito   0  0  
Si es marca china NISU no se hará el loco, eso si, que se prepare para gastarse el triple de lo que ha pagado en oculistas e historias.

EBay es fiable excepto cuando el vendedor se da el piro, chapa la cuenta y si te he visto no me acuerdo. En tal caso, si la transacción no se hizo por PayPal date por jodido.

También depende de la honestidad de la persona. Al powerseller alemán ese le podrias haber respondido a través de los emails de Ebay y listo... Incluso pasteando sus mails originales.

Ebay confía en que su "brazo ejecutor" ===> PayPal se encargue de las reclamaciones. De hecho, las últimas decisiones como que los vendedores no pueden poner votos negativos, perjudican a los vendedores.

Tratos OK: Calinsan, L0kk1ll0x, jjoaqui, asuse, Jose78, Juanute
Tratos KO: Nadie
tengo el corazón dividido entre mis:
iPhone 5Semoticon ninja y iPad Airemoticon gafas
Volver a Incidencias