Comparacion Yoigo y Amena...

3.038 22
 #1
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #2
Escrito   0  0  
Pero si innovan en otros servicios como poner consumo minimo en prepago de 6 euros, verdad verdadera.

Paso saldo Vodafone si tu me pasas de Movistar o de Orange.
 #3
Escrito   0  0  
Amena no tenía nada de aquello, simplemente porque por aquel entonces nadie lo tenía: Ni aviso de perdidas, ni gestión por web de nada, ni detalle de llamadas, ni internet (ni siquiera WAP, no se había inventado), etc etc etc...

Me sorprende la evolución de tu posición, mikiwakka, aunque entiendo y comparto muchos de tus argumentos para estar cabreado.

Yo sólo pido que Yoigo funcione bien, que me cobren lo justo, y que implementen cosas básicas: Consulta de consumo desde el móvil, aviso de perdidas.

El resto, pues que me importa muy poco.

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikiwakka

Yoigo ya tiene 18 meses y no tiene muchos servicios básicos, ni buena cobertura


Que no tienen buena cobertura?

Mi linea principal es Yoigo y la utilizo por trabajo y no suelo tener cortes por cobertura practicamente en ningun sitio, ni siquiera en mi parking, cosa que con mi 2a linea de Orange si ocurre.

Yoigo podrá ser muy mejorable, como todas, pero a dia de hoy estoy super satisfecho de haberme portado hacia ellos, he reducido en más de un 60% mi factura con respecto a Movistar y tengo los servicios básicos que necesito.
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por muchachada
Amena no tenía nada de aquello, simplemente porque por aquel entonces nadie lo tenía: Ni aviso de perdidas, ni gestión por web de nada, ni detalle de llamadas, ni internet (ni siquiera WAP, no se había inventado), etc etc etc...


+1, ademas ojala hubiera tenido en sus inicios Amena la cobertura con que empezo Yoigo y no hablemos ahora con la obertura de Movistar.

En GsmSpain Lasarte-O decide por ti
 #7
Escrito   0  0  
Disculpadme que me meta donde no me llaman, pero si mal no recuerdo Amena empezó mediante acuerdo con cobertura Movistar.

Y no quiero equivocarme, pero creo que Amena 18 meses después tenía bastante más cobertura propia que la que Yoigo tiene hoy, porque la de Yoigo es NULA. Sí, cierto, puede cubrir ya un buen número de habitantes, pero porque se dedica simplemente a los núcleos urbanos más grandes. En extensión geográfica pues...

Siento a los que les disguste mi opinión, pues este foro tiene muchos fanáticos, pero para mi Yoigo es sólo "un mal OMV" jugando a "ser operador"

No os cambiéis el avatar todos los días, que a muchos os conozco por él!
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikiwakka
cobertura propia, no alquilada.

Disculpa una pregunta: como cliente, ¿qué prefieres? ¿Mala cobertura "propia" o buena cobertura "alquilada"? A mí me da igual qué ponga en mi pantalla mientras el servicio sea bueno. Es asunto suyo. En todo caso, si incumplen algún compromiso de la licencia, ya se encargará el gobierno o sus competidores de protestar.

quote:
Originalmente escrito por Eredia
Disculpadme que me meta donde no me llaman, pero si mal no recuerdo Amena empezó mediante acuerdo con cobertura Movistar.

Amena comenzó con muy poca cobertura propia y apoyada en el acuerdo ASPIR, forzado por el Gobierno. En el sur de España la cobertura la daba Airtel y en el norte, Movistar. Correcto.

quote:
Y no quiero equivocarme, pero creo que Amena 18 meses después tenía bastante más cobertura propia que la que Yoigo tiene hoy, porque la de Yoigo es NULA. Sí, cierto, puede cubrir ya un buen número de habitantes, pero porque se dedica simplemente a los núcleos urbanos más grandes. En extensión geográfica pues...

Siento a los que les disguste mi opinión, pues este foro tiene muchos fanáticos, pero para mi Yoigo es sólo "un mal OMV" jugando a "ser operador"


Eh, sí y no. Para Amena extender la cobertura fue más fácil, tanto tecnológicamente (porque las antenas GSM/DCS a 1.800 MHz que tenían que desplegar proporcionan, a igual número, mayor extensión de cobertura que las UMTS a 2.100 MHz que tiene que usar Yoigo) como por motivos administrativos (porque por aquel entonces el tema de poner antenas no estaba tan regulado como ahora y se hacía "la vista gorda", digamos).

Y respecto a la extensión geográfica, Amena hizo exactamente lo mismo: primero cubrió los núcleos grandes de población y luego, poco a poco, fue extendiendo su cobertura al resto del país. Esto es lógica económica pura y no creo que sea reprochable. No se puede extender la red de un día para otro, más aún si tienen acuerdos con terceros que les dan servicio en zonas menos rentables. Vuelvo a la misma pregunta: ¿qué prefieres, mala cobertura "propia" o buena cobertura "alquilada"? A Amena no le dieron la oportunidad de alquilar antenas durante más tiempo, pero no me cabe duda que si hubiera podido, lo habría hecho.

Yoigo tiene muchos fallos, y en gran medida vienen de su propio carácter ahorrador hasta la obsesión. Tienen sólo 70 trabajadores propios y TODO, TODO está subcontratado. Comparad eso con los que tienen ahora Orange o Vodafone, o los que tenía Amena en 1999 (según lo que he encontrado, Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Pero también tiene sus cosas buenas, y en unas cuantas ha sido pionera: llamadas gratis on-net, internet móvil con una tarifa razonable (sí, tiene muchos fallos, pero han sido pioneros en poner un precio asequible). Creo que, para la mini-empresa que es, no está tan mal.

Si no os gusta, hay libertad de mercado: idos a otra empresa y ya está. Esto es lo que hay. Y cuando salió Amena no teníamos esa libertad, que la portabilidad comenzó en 2000.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvalda
[...] Y respecto a la extensión geográfica, Amena hizo exactamente lo mismo: primero cubrió los núcleos grandes de población y luego, poco a poco, fue extendiendo su cobertura al resto del país. Esto es lógica económica pura y no creo que sea reprochable. No se puede extender la red de un día para otro, más aún si tienen acuerdos con terceros que les dan servicio en zonas menos rentables.

Yoigo tiene muchos fallos, y en gran medida vienen de su propio carácter ahorrador hasta la obsesión. Tienen sólo 70 trabajadores propios y TODO, TODO está subcontratado. Comparad eso con los que tienen ahora Orange o Vodafone, o los que tenía Amena en 1999 (según lo que he encontrado, unos 1.800). Pero también tiene sus cosas buenas, y en unas cuantas ha sido pionera.

Si no os gusta, hay libertad de mercado: id a otra empresa y ya está. Esto es lo que hay.

Me parece lógico que empiecen por los núcleos grandes y más rentables. Cualquiera haría lo mismo y yo no reprocho nada. Tan sólo tengo la impresión de que simplemente se van a ceñir a los "más grandes y más rentables" mientras la situación se lo permita.

A mi, personalmente la libertad de mercado me encanta. Conocí y fuí usuario de Amena cuando lo del dúo fué todo una revolución. De hecho, para mi fué más revolución aquello, tal y como estaba el panorama en aquellos años, de lo que lo fué hoy los 60 minutos gratuitos. Aunque reconozco que esto es una opinión muy personal que para algunos puede no tener pies ni cabeza.

Luego dejé de ser usuario de Amena, pues necesitaba cosas que la misma no me ofrecía. Principalmente una buena cobertura en Galicia, y por aquellas ya no había ningún acuerdo "que amparara mi cobertura"

También fuí usuario de Yoigo, además en dos ocasiones. La primera movida por su tarifa de datos al poco de salir la empresa al mercado. Para mí fué una estafa en toda regla. No había modo de superar los 10 megas.

Luego volví por las llamadas gratuitas. Una hora al día me sobra. Hasta los 10 minutos de Simyo también, pero simplemente no me gusta que me tomen el pelo.

Al margen de que no tengan ciertos servicios, para mi básicos, me parece una compañia... en fin simplemente diré que totalmente falta de seriedad.

Puedes hacer "Low cost" sincero, o hacer "Low cost" e ir de grande.

No os cambiéis el avatar todos los días, que a muchos os conozco por él!
Volver a Yoigo