Viaje a Roma, consejos y ayuda :)

848 13
 #1
Escrito   0  0  
Pues me voy a Roma con mi novia en septiembre, una semanita, no es mucho pero bueno, algo es algo, que nos lo financiamos nosotros (estudiantes de bachiller).
Me gustaría saber que sitios visitar (aunque ya tenemos algunas cosas previstas) y todos los consejos que podais darme de cualqueir cosa.
Por cierto por si sirve algo, estaremos muy cerca del coliseo, lo digo por la zona.
Un saludo y gracias por adelantado.

 #2
Escrito   0  0  
Estar cerca del Coliseo está muy bien. Tienes cerca el Trastevere, que es una de las mejores zonas para comer en calidad-precio y también de ambiente nocturno.

También tienes la ventaja de que por esa zona pillas cerca las dos líneas de metro que cruzan la ciudad, con lo cual estás a dos pasos de todo.

Yo estuve el año pasado, no mucho tiempo, pero sí el suficiente para ver algunas cosillas. Si te puedo ayudar en algo no dudes en decírmelo.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Estuvimos en Roma 3 días el verano pasado y os lo vais a pasar muy bien, disfrutar de la ciudad y si estáis tantos diías... aprovechad e ir un día por POMPEYA.
Salu2

Nunca dejes que alguién te diga lo que no puedes hacer.
 #4
Escrito   0  0  
q envidia!!!! me llevais??? emoticon guiño
yo he estado 2 veces en roma, y volveria una y otra vez...
mi rincon favorito es la fontana de trevi, de dia y de noche, merece la pena verla de las 2 formas.
coincido con manulojo en lo del trastevere; a ver si os hace bueno y podeis cenar una pizza en una terracita (se cena bien y barato).
si os gusta el arte visitad el museo del vaticano (eso si, os tirareis todo el dia...); y aunque no os guste el arte entrad igualmente al templo y subid arriba, hay unas vistas impresionantes de la ciudad(eso si, aunque haga calor debeis ir tapaditos: pantalon largo, y nada de tirantes).
del coliseo y el foro no te digo nada pq si os alojais al lado seguro q vais emoticon guiño.
otro rincon magico: la piazza di spagna y las calles de alrededor (pasead mucho, es la mejor forma de verlo).
y os diria muchos sitios mas, la verdad... pero me pasaria la noche escribiendo.
un saludo.

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #5
Escrito   0  0  
Algo que me ha gustado mucho es la cantidad de puestos ambulantes que tienen vendiendo fruta para tomar. Melón, sandía, coco... Y aprovecha esos puestos para tomar un granizado (granitta), ya que las cafeterías te cobrarán 5€ por un vaso esmirriado cargado de hielo y con 2 gotas de naranja.

Por cierto, te aconsejo un sitio por si quieres ir. Se llama "La Fraschetta". Está en Via S. Francesco a Ripa, 134, en el Trastevere. Está algo escondido y el aspecto que tiene por fuera no es muy lujoso, pero nosotros hemos estado cenando allí y te juro que es una maravilla. Yo soy de my buen comer y allí me tomé dos pizzas calzone que estuve soñando 1 mes con ellas. También una tabla de quesos riquísima. Me dijeron que era la primera vez que veían a alguien comer de esa manera. Les pedí una tarjeta de visita y les prometí que cuando volviese a Roma lo primero que haría sería volver a tomar otra ronda emoticon sonrisa

Como dice sergio el Museo Vaticano es un sitio a visitar, pero hay que ir muy pronto porque hay filas de gente kilométricas (y sobre todo lo de llevar pantalón largo y al menos camiseta de media manga). La Fontana es increíble sergio, me faltó poder verla de noche.

Te aconsejo que compres un bono de metro. También creo que se venden conjuntos con el Bus turístico. Y si por la noche estais lejos del hotel y no os importa gastaros algo de dinero creo recordar que con 12€ cruzamos la ciudad en taxi. Lo digo porque hay algunas zonas que por la noche... es mejor no pasar, sobre todo los alrededores de la estación de Termini.

Yo en cuanto pueda intentaré volver, porque me quedaron muchas cosas por ver. Lo malo es el gasto que ocasiona... no apto para todos los días emoticon triste
 #6
Escrito   0  0  
Si quieres visitar los museos una buena hora es al mediodía ya que al hacer calor no hay tanta gente haciendo cola jeje, a mi personalmente no me gustó, ya empezando por la entrada que la tienes que pagar en metálico (no VISA) no saben nada!
Respecto a los pantalones largos... nosotros vimos a cada guiri que casi parecía que llevasen bikini... mientras pagues no problema por lo que daban a entender jeje.
Ah! si compras la entrada en el FORO ROMANO tambien pillaras la del COLISEO y así te ahorras la cola (en el COLISEO hay bastante) y entras directo.
Salu2

Nunca dejes que alguién te diga lo que no puedes hacer.
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por los consejos, teneis un verde por tantos detalles!
Pues nos encanta el arte, estamos bien informados de la historia del arte por Italia sobre todo.
Respecto a documentos...tenemos que sacarnos alguna tarjeta europea, sanitaria o cualquier cosa?

 #8
Escrito   0  0  
Sacaros la tarjeta sanitaria europea, os la dan al momento, es de color azul y os dura un año (si estáis currando).
Salu2

Nunca dejes que alguién te diga lo que no puedes hacer.
 #9
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias por el verde. Espero que disfrutéis el viaje emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
Para moveros por Roma, mucho pateo, y sobre todo bus. No tengáis miedo en cogerlo, pasan por las paradas a cada instante.

Cerca de plaza navona hay una calle, "governo vechio", que se come de p*t* madre. Especialmente en Da Baffeto, espectaculares las pizzas. Y en trastevere, en la misma plaza de la iglesia(plaza trastevere) hay un par de restaurantes que por 50 o 60 euros se cena muy bien.

Welcome to Internet, where men are men, women are men, and little girls are FBI agents
Volver a Viajes