ATENCION - Movistar "roba" el saldo pasados 3 meses...

24.325 51
 #1
Escrito   0  0  
Os cuento:
Tenía una tarjeta prepago con saldo, y a mediados de diciembre la decido pasar a contrato.
Pregunto por el tema del saldo que si se perdía o no y me dicen que EN NINGUN MOMENTO SE PIERDE, puesto que se va descontando de las facturas y si en la sexta factura todavía sigues teniendo saldo a tu favor, te lo regularizan en la factura y si sale negativa, pues te hacen un ingreso en cuenta o un cheque bancario y ya está.
Hasta ahí bien, de hecho era lo que yo sabía por otros medios.
Llegan la primera factura (enero 2008) y aparece el saldo que tenía a mi favor de forma correcta y descuentan el importe de las llamadas y sigue quedando saldo a mi favor, con lo cual la factura sale a pagar 0,00 euros.
Las 2 siguientes facturas lo mismo.

Resulta que en abril decido volverla a pasar a prepago, aun teniendo saldo a mi favor y lo pregunto por asegurarme que qué pasaba con ese saldo y me dicen que se regulariza en la última factura.
Llega la factura y veo que mi saldo ha desaparecido por completo y no me lo tienen en cuenta para nada.
Pongo una reclamación y en principio, al ponerla me dicen que ha sido un error de facturación, pero luego, a los pocos días, cuando se supone que la reclamación está resuelta, me dicen que el saldo sólo se conserva durante 3 meses al pasar a contrato y que si sigues teniendo saldo a tu favor, SE PIERDE.
Yo me quedo alucinando, les digo que eso no era lo que me habían contado cuando migré a contrato y me dicen que es QUE LAS CONDICIONES HAN CAMBIADO y QUE AHORA ES ASÍ.

¿Alguien que trabaje en Movistar me lo puede corroborar si es que es así o es que me están estafando? ¿En qué fecha han cambiado esas condiciones?

No sé qué hacer. Ayer toda la tarde reclamando y nada. He puesto otra reclamación.

Entiendo que, aunque hubieran cambiado las condiciones, a mi me deberían de respetar las condiciones que me indicaron al migrar a contrato, no?

Un saludo.
A ver si alguien me puede echar un cable.
 #2
Escrito   0  0  
Ese saldo que tenías a favor, ¿era saldo procedente de regargas o era saldo promocional?

Te lo pregunto porque el año pasado Movistar modificó las condiciones del saldo promocional.

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito   0  0  
Era saldo procedente de recargas. De hecho la tarjeta fue activada en el año 2005.
 #4
Escrito   0  0  
A mí no me suena que hayan modificado las condiciones.. y de todas formas en caso de cambiar el plazo debería seguir siendo lo mismo, que como muy tarde en la 3ª factura te devolviese todo el importe que quedara, no sólo lo que gastaras.
Si no qué pasa, migras con 50€ y tienes que gastarte esos 50€ o los pierdes? no sé yo si eso será así...

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #5
Escrito   0  0  
Según lo que me han dicho así como dice GupiGupi es. Esto es, si lo que tienes en saldo no lo gastas en 3 meses lo pierdes.

A ver si alguien que trabaje en Movistar o tenga acceso a las condiciones vigentes para cuando se migra una tarjeta de prepago a contrato nos lo puede confirmar. A mi esas condiciones siempre me las han dicho por teléfono (leyéndolas de algún sitio), pero en ningún momento las he visto escritas por ahí en ningún sitio: ni en las condiciones del contrato ni nada.

Si alguien que me pueda ayudar no se lo cree, que me lo diga por privado y le envío las facturas escaneadas. El tema era que es bastante saldo lo que tenía a mi favor.
 #6
Escrito   0  0  
las recargas tienen una validez de 6 meses siempre y cuando haya saldo (eso lo sabemos todos. entonces:
¿podria ser que al migrar a prepago en abril ya hubieran pasado los seis meses?. es decir, la ultima recarga en octubre-noviembre.

nunca me han planteado esta cuestión. de todas formas, pon la reclamacion por canalcliente, hay un apartado que pone reclamacione/sugerencias.
yo puse una para probar un dia y me llamaron (la unica vez, y mira que he puesto).

un saludo y suerte

Gorra de españa campeonato mundial de vela.
polo Ralph-lauren rosa,
Jersey lacoste verde manzana al cuello.
"Chinos" Docker cortos por la rodilla....
y luego... unas miseras ALPARGATAS!!!!
no entiendo a los pijos, la verdad
 #7
Escrito   0  0  
korleone84 eso que dices no creo que tenga nada que ver. Ten en cuenta que, una vez que se pasa la tarjeta a contrato, ya no tiene nada que ver los 6 meses de los que hablas, puesto que esos 6 meses son referidos a prepago, por lo que esa hipótesis, a mi entender, no tiene sentido.

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
A mí me parece muy extraño lo que te ha pasado, más aún cuando te lo han reconocido en la primera factura. Vuelve a llamar. Mira la última factura, para saber si te aparece una cantidad en concepto de saldo a tu favor o negativo. Una vez que vuelves a prepago, tendría que pasar un mes o mes y medio hasta que te tendrían que hacer el abono en cuenta. No es automático.
Saludos
 #9
Escrito   0  0  
El problema es ese, no aparece nada de saldo a mi favor, cuando en la factura anterior figura perfectamente.
Volveré a llamar y no me cansaré de hacerlo hasta que me solucionen.
 #10
Escrito   0  0  
Lucky23, te confirmo que no se cambiaron las condiciones. Siguen siendo los 6 meses para devolver el saldo que tenías en prepago. Y no se pierde ese saldo.
Te toca reclamar. Lo que me extraña es que no te lo devuelvan automáticamente, en eso no suele haber errores.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
Volver a Movistar