Manual Firma Symbian Para Dummies. Más Fácil Imposible !

51.041 78
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, a la espera de mi n95 8g he estado buscando info para firmar aplicaciones y tal, y en vista de lo fácil que he descubierto que es con las herramientas adecuadas, voy a compartir esta información para que todos podamos firmar aplicaciones emoticon sonrisa

PASO 1. CONSEGUIR CUENTA DE USUARIO EN SYMBIANSIGNED.

Éste es el paso más difícil, porque la web de symbiansigned no nos deja registrarnos con cualquier dirección de correo. Después de probar muchos correos de diversos sitios, he tenido éxito con un correo hecho aquí:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ni que decir tiene que la cuenta es gratuita.

Una vez tenemos hecha una cuenta de correo ahí (a mi me sirvió una con terminación @programador.com, así que si no queréis arriesgaros usar una de ese tipo), vamos a la web de symbiansigned:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Nos registramos en la web con nuestra cuenta de correo creada. Nos mandarán un email a dicha cuenta para poder hacer la suscripción y tal. Seguid los pasos del registro. yo sólo he rellenado los datos con el asterisco, que son los imprescindibles. Recordad los datos que ponéis por si os sirven (aunque con el programa que uso para firmar no hace falta saberlos). De todas formas estos datos se pueden editar después.

PASO 2. PROGRAMA TODO EN UNO PARA FIRMAR

Al final del post dejo la descarga del programa. Es extremadamente sencillo de usar. Está en castellano y simplemente hay que seguir los pasos. El programa te dice qué hacer en cada momento, y en 3 sencillos pasos tendrás tu aplicación firmada.

El primer paso es crear el certificado, para lo que únicamente has de escribir tu imei.

En el segundo paso, el programa conecta automáticamente con symbiansigned para evitarte molestias, así que debes poner tu dirección con la que te has registrado en symbiansigned, tu contraseña, y en el perfil tu imei (o perfil, si te has creado uno en el paso 1).

Por último, en el tercer paso tienes que añadir la aplicación a firmar y de nuevo el perfil (imei o nombre de perfil) y darle a firmar.

YA ESTÁ ! No hay que hacer nada más ! así de sencillo !!

pd: el paso 4 es por si has creado el certificado con otro programa, por lo que deberías insertar tu certificado, tu key y la clave. Si lo has hecho siguiendo los 3 primeros pasos, el paso 4 no sirve de nada.

Bueno, espero que este minimanual os sirva de ayuda, ya me contaréis !

pd: agradecimientos mil a la gente de elrincondelsymbian, en concreto este post en el que he descubierto el programita:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aquí os dejo el programita todo en uno.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Gracias por tu Genial aportacion, ya hice todos los pasos , pero despues que me informa que la app se ha firmado, ya no sé donde la puedo coger para meterla al movil.Incluso una vez la borró de donde estaba, porque marqué la casilla "borrar"!!
Asi de burro soy! me puedes terminar de llevar hasta ese punto ?
Gracias !!
 #3
Escrito   0  0  
claro hombre! la aplicación firmada se te queda en la misma carpeta en la que tuvieras la sin firmar. si le has dado a borrar la sin firmar, sólo te quedará la firmada. Y como supongo que habrás puesto que la renombre, pues estará renombrada como signed.

edit: y el certificado y la key se guardan en la carpeta "profiles" del programa, en subcarpetas por imei o por nombre de perfil en el caso de que se lo hayas dado emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Genial. Te guardo un verde para cuando tenga mas de 100 mensajes.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
hola!
me he bajado el programa y al ejecutarloe me dice:
La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135). Haga clic en Aceptar para terminar la aplicación.
Alquién sabe porque?
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #7
Escrito   0  0  
Que anticuado soy, sigo firmando las aplis con la consola de DOS y los comandos emoticon sonrisa

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #8
Escrito   0  0  
al hacer el aspo 2 , me pone fallo de conexion(login)..Intentelo nuevamente..

Y si , he puesot el correo y la pass de simbiansigned...joder!
 #9
Escrito   0  0  
Muy buenas.

A tener en cuenta:

Al ejecutar el programilla, y darle el imei en el 1 paso,el antivirus me detecta un troyano (o virus o lo que sea):"rootshell". Cuidado con bajarselo. Pero lo he bajado de la web del autor y lo mismo me pasa.

2º Intento instalar el signsis, y al ejecutarlo me desaparece rapidamente la pantalla. Tengo el windows2000 y framework 2.0. Digo esto porque en otro post me dijeron que podria ser por esto. ¿Alguien me puede confirmar o ayudar?.

saludines
 #10
Escrito   0  0  
huoola,en el ordenador del curro me sale lo mismo que al compañer@... La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135). Haga clic en Aceptar para terminar la aplicación...

en casa creo que he hecho bien los 3 pasos,ahora voy a probar pq creo que lo que no me va bien es el nokia instaler aplication ese..

grazas!!
Volver a Symbian