Que es un movil symbian y para que sirve

375.867 407
 #1
Escrito   0  0  
Hoy quiero comentaros algo que mucha gente no sabe sobre los móviles.

La mayoría de ellos sirve para: mandar/recibir sms, llamar, usarlo como reloj, agenda, despertador...

Otros también sirven para: hacer fotografías, grabar video, mandar imágenes…

Unos pocos nos permiten hacer videollamadas, escuchar la radio u oír nuestros MP3…

Y luego están los móviles equipados con sistema operativo Symbian. Este sistema operativo es similar a cualquier otro, como Windows, por ejemplo (de hecho también hay terminales con Windows).

Esto abre una cantidad ilimitada de posibilidades a través de la instalación de determinados programas, de las cuales enumero las más interesantes a continuación:

Ver películas en DivX:
hay móviles sin symbian que también permiten la reproducción de películas, pero entre la pequeña pantalla y que el archivo es un .3gp y no un .avi (con la merma de calidad que ello supone) pues esa posibilidad no suele contarse.

Lector de ebooks:
Pues de lo más normal es descargarse algún libro y leerlo en el móvil. Obviamente los programas que realizan esta función disponen de zoom para no dejarnos la vista ahí.

Lector de noticias:
No sabeis lo agradecido que es sincronizar el movil por la mañana con tu PC y leer las noticias de los principales diarios del país desde cualquier sitio y a cualquier hora en tu propio móvil, sin pagar nada, claro.
Que es un movil symbian y para que sirve

GPS:
Una de las cosas que más le llama la atención a la gente es poder usar su móvil como GPS (con un receptor independiente por bluetooth). Además de la guía puede decirte donde hay radares, y al no ser un antirradar no es ilegal.
Que es un movil symbian y para que sirve

Programador de modos:
Hay veces que he vendido un móvil y me he comprado otro sin symbian, y por esto he vuelto al redil. Un programador de modos es un programa que te permite configurar la hora de activación y desactivación de los perfiles del teléfono. Por ejemplo, yo lo tengo programado para que a la hora que entro a trabajar se ponga en silencio, y se reactive cuando salgo. Lo mismo en el cine. Incluso se puede hacer según el sitio donde entres, por ejemplo, que cuando entres en el hospital se active la vibración.
Que es un movil symbian y para que sirve

Editor de imágenes:
Pues eso, ideal para cuando quieres mandar un MMS (Mensaje multimedia) y quieres personalizarlo con algún retoque fotográfico.

Webcam:
Poco que decir de esta opción. Si no dispones de una ya no haría falta que te la compraras.
Mando a distancia del PC:
Pues lo que digo, un mando a distancia del PC, desde el Winamp hasta los reproductores de video, o programas del paquete Office…
Que es un movil symbian y para que sirve

Mando a distancia de la televisión:
Si tu symbian tiene puerto de infrarrojos puedes hacer que sirva como mando de una gran cantidad de mini cadenas, TV, DVD`s… (no sabéis lo divertido que es ir a un centro comercial y volver loco al dependiente de la sección de electrodomésticos, je, je, je).

Videojuegos:
Obviamente, el 90% de los terminales de hoy en dia tienen juegos, pero no soon symbian. Los juegos de esta plataforma son mucho mejores, con mejor sonido, mejores gráficos… mención aparte para la Nokia n-gage el symbian por excelencia para juegos, con el potencial de la primera PlayStation de Sony.
Que es un movil symbian y para que sirve

Edición de documentos:
Pues podréis manejar archivos word, excel, powerpoint, y la mayoría también podréis editarlos en el propio móvil…

Visor de PDF:
Pues lo mismo que haces en tu PC con el Adobe Acrobat podrás hacerlo en tu móvil cuando quieras.
Que es un movil symbian y para que sirve

Traductor:
Nunca viene mal para los que uséis varias lenguas u os gusten los idiomas tener un traductor en el móvil. Yo llevo el de inglés y el de italiano siempre… mis profesores ya no me dejan sacar el móvil en los exámenes je, je, je…
Que es un movil symbian y para que sirve

Messenger:
Desde cualquier parte podréis chatear con vuestro contactos de MSN Messenger, y sin pagar anda podreis hacerlo con vuestro Pc, desde la cama, por ejemplo, o desde el salón.

Control de emule:
Pues si eres de los que vive pendiente de cómo está tu mula podrás vigilarla desde cualquier lugar y controlar como van las descargas.

Podría seguir describiendo cosas hasta aburriros, pero no quiero que pase eso.

Estos terminales no son especialmente caros. Los hay desde 150 euros hasta más de 600, como sucede con los móviles normales.
De segunda mano los hay desde 60€ en buen estado.

Obviamente no todo podía ser perfecto. Estos terminales tienen dos únicos y cruciales defectos:
Autonomía: No suelen tener batería para más de 2 ó 3 días, y si el uso es intenso (cosa que pasa con estor terminales) 1 ò 2
Tamaño: para meter semejante cantidad de posibilidades necesitas espacio, algo que mucha gente no está dispuesta a permitir.

Publicidad
 #2
Escrito   0  0  
Dos ejemplos:

Un día cualquiera – Symbian OS.

Antes de empezar quiero dejar claro que muchas de las cosas que voy a describir se pueden hacer con teléfonos sin sistema operativo symbian, pero lo interesante es la visión global del conjunto.

Estos dos personajes están pensados partiendo de un móvil symbian de la última hornada, no obstante, con ligerísimas modificaciones se podría adaptar a casi cualquier smartphone.

Como veréis cuando leáis el texto he escogido dos perfiles muy diferentes, para demostrar que Symbian es un sistema operativo muy polivalente.


Nombre: Lucía
Profesión: Auditora de entidades financieras
Vehículo: Audi A3
Edad: 34
Estado civil: casada y con una hija de 5 años
Hobbies: Fotografía, cine...


-07:00-
Suena la alarma del móvil, toca levantarse.

-07:13-
Mientras se prepara el desayuno, Lucía deja su móvil sincronizando con el PC las noticias de los principales diarios del día para poder leerlas más tarde.

-07:44-
Cuando se disponía a salir recibe una llamada de su jefe indicándole que hay cambio de planes, la sucursal a la que ha de ir hoy no es la del planning, sino otra de la cual recibe la dirección.

-07:53-
Conecta el GPS e introduce la dirección de la nueva sucursal.

-08:33-
Mientras conduce recibe una llamada de su hija para felicitarle por su cumpleaños. El sonido del GPS se interrumpe hasta finalizar la conversación, aunque continúa posicionando el vehículo sin corte...

-09:23-
Llega a la sucursal con tiempo y edita el archivo Word donde lleva el planning del día para entregárselo más tarde a su jefe.

-12:56-
Recibe un mms de su amiga Ana felicitándola.

-15:08-
Recibe una videollamada de su marido mientras está en el restaturante, ya que como no ha tenido tiempo de volver a casa para comer, al menos charlan y se ven mientras comen por separado.

-15:45-
Mientras hace tiempo para volver a trabajar a las 17:30 da un paseo por las calles más céntricas del pueblo y toma algunas fotografías para la exposición que quiere presentar dentro de dos meses. Las edita y las envia en pequeño tamaño por mms a su amigo Juan, el organizador de la exposición, para que le de su visto bueno.

-16:00-
Se sienta en un banco en la plaza del pueblo, junto a la sucursal y mientras espera que abran ve una película que le encanta, Mouling Rouge.

-17:17-
En vez de acabar la película decide leer las noticias que se descargó por la mañana en su móvil.

-19:58-
Debe llevarse algunos archivos a casa, así que activa el Bluetooth y los envía al móvil, para descargarlos más tarde.

-20:05-
Mientras va camino del coche repasa los documentos y ve uno del que no está segura. Se lo envía por correo electrónico a su jefe para que pueda mirarlo antes de que acabe el día.


Nombre: Nacho
Profesión: Estudiante
Vehículo: No dispone
Edad: 22
Estado civil: Soltero
Hobbies: Música, chatear, oír la radio, ver la televisión, videojuegos...


-07:00-
Suena la alarma del móvil, toca levantarse.

-07:36-
Se monta en el tren que lo lleva a su facultad mientras escucha en la radio su programa matinal favorito.

-09:49-
Hoy era el examen de Inglés, menos mal que se acordó de instalar el traductor en el móvil porque aunque se le da bastante bien hay un par de palabras de las que no recuerda su significado.

-11:33-
Un alumno ha sido expulsado del examen por haberle sonado el móvil. Nacho mira su movil y ve que tiene dos llamadas perdidas y un mms. Menos mal que tenía el programador de modos activado

-11:56-
Cuando sale del examen un compañero le pregunta si quiere que le deje la última película de Charlize Theron. Nacho conecta el Mobile emule y ve que le quedan menos de tres horas para que se acabe de descargar, así que le da las gracias pero le dice que no hace falta, que cuando llegue a casa la podrá ver.

-14:44-
Coge el tren de vuelta a su casa y en el trayecto ve un par de capítulos de la que considera la mejor serie de animación, Los Simpson.

-15:15-
Recibe una videollamada de una exnovia que le molesta de vez en cuando. Nacho coge el teléfono y tras media hora de discusión cuelga porque sabe que no va a servir de nada.

-15:46-
Su exnovia lo llama de nuevo para continuar la conversación, pero a los diez minutos Nacho, viendo que seguía igual, vuelve a colgar.

-15:57-
Recibe un sms de la misma persona y se enfada. Conecta el Blacklist y mete a su exnovia. Se acabaron las llamadas, mensajes y demás.

-17:35-
Después de comer se va a dar una vuelta al centro comercial. Mientras va en el bus chatea con los amigos en el Messenger.

-17:45-
Cómo casi todos se han desconectado ya aprovecha para ver la TV un rato en su terminal hasta que llegue a su destino.

-17:58-
Cuando llega a la tienda de música busca el último disco de Bryan Adams, aunque lo este escuchando en su móvil mientras lo compra. Cuando algo es bueno, dice, merece la pena pagar por ello.

-18:22-
Mientras merienda en una cafetería se conecta a Internet para ver si hay novedades en el foro.

-18:57-
De camino a casa juega en el móvil con contrincantes de cualquier lugar del mundo vía GPRS.

-20:20-
Ve la tele y, como el mando lo tiene su hermano pequeño, como siempre, cambia de canal con su móvil. Como eso origina una discusión, decide irse a su habitación a ver la película de Charlize Theron.
Conecta el móvil al PC, se tumba en la cama, y controla el reproductor de vídeo sin tener que levantarse.

Espero que os hayais entretenido.

 #3
Escrito   0  0  
que currada!!! emoticon guiño Muy bueno
 #4
Escrito   0  0  
Muy currao, ahora mismo te pongo mi verde si esque aún no lo tenias.

Saludos!!
 #6
Escrito   0  0  
solo un detalle, el programador de modos no es exclusivo de symbian
 #7
Escrito   0  0  
bien...la verdad es que para mi symbian es la caña.pero me fui al pocketpc phone edittion. una qteck s100..es todo lo que quiero..es cuestion de gustos..chicos..pero vamos como movil..para mi el 6600 es movil de culto!
y con todos sus accesorios en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
saludos.-



 #8
Escrito   0  0  
Pues yo no lo sabia.Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.Muchas gracias.
Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
Gracias shoah, muy buen post. Aunque no te hace falta, lechugazo que te llevas emoticon sonrisa

Saludos.

 #10
Escrito   0  0  

muy buena emoticon guiño

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
Publicidad
Volver a Symbian