Fallos en el servicio automatizado 1485 MoviStar y más fallos...

17.395 27
 #1
Escrito   0  0  
Bueno empiezo...

Primer fallo.

Cualquier persona que llame al 1485 desde un movil no movistar y pulsando el numero de teléfono en el que se quiere hacer la gestión (el de tu victima) puedes activarle el buzón de voz o desactivarlo a su antojo, simplemente cuando la locución te informe de la gestión que deseas realizar tienes que decir "Activar buzón" o "Desactivar buzón", a los pocos segundos la locución informara que ha sido tramitado satisfactoriamente.

Es bastante patético que cualquier persona pueda realizarlo simplemente marcando el número de teléfono donde deseas realizar la gestión sin solicitar ningún dato adicional, como pudiese ser el DNI etc.



Segundo fallo aunque con este se llenan los bolsillos a costa de sus sistemas que tanto fallan que raro que siempre es a su favor, así que no espero que lo solucionen pronto, ya sabemos como es MoviStar. Como somos más, estafamos a mas clientes emoticon ninja .

Este fallo dura ya desde el día 26 de abril.


Pues para variar un poco tiene que ver con el servicio cobro revertido nacional.

Simplemente basta con usar el servicio, marcamos 210, y siguiente el número de nuestra victima, nos confirmara que el servicio no se encuentra disponible en este momento, pero sorpresa sorpresa!! a nuestra victima le cobran como si la llamada la hubiese aceptado, y le tarifican los 7 segundos que dura la locución.


Los dos fallos están reportados y movistar no actúa, el servicio técnico y el departamento de sistemas son unos incompetentes y realmente no se que hacen las 8 horas que están trabajando a parte de tocarse las pelotas.


Un saludo.

emoticon feliz
 #2
Escrito   0  0  
pues la verdad es que los dos son una p*t* porque puedes pulirle el saldo a alguien haciendo llamadas a cobro revertido (de hecho se me ocurren unas cuantas personas a las que hacerselo ahora mismo emoticon diablo) mientras que le cambias la mitad de las configuraciones de la linea

emoticon sorprendido
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
INCREIBLE pero cierto. Se puede activar y desactivar el buzón de voz de cualquier movistar llamando al 1485 desde un no movistar.

También informo que se puede consultar el consumo de las facturas de cualquier contrato indicando a la locucion IMPORTE ULTIMA FACTURA.

Es increíble, os recomiendo que llaméis al 609 para poner la correspondiente queja...

Saludos!!
 #4
Escrito   0  0  
Buenas tardes



He hablado con una asesora del servicio, y me ha confirmado lo siguiente:

No es un fallo, y me ha dicho que el buzón del voz al ser un servicio gratuito no tiene mayor trascendencia, y lo de poder consultar la factura no incumple la política de protección de datos personales.

Y digo yo también es un servicio gratuito darte de baja, cambiarte de operador etc. etc.

Me parece lamentable la respuesta que me han dado pero ya sabemos como es movistar, como es un servicio gratuito si te lo activan o te lo desactivan te jodes.


Lo siguiente será poder dar de baja números que no son tuyo?? Como es un servicio gratuito (si no tienes permanencia)

Esto afecta gravemente a la privacidad de los clientes y movistar no es que no haga nada es que ellos lo saben y les da igual hasta lo defienden....


No se que pensareis vosotros...

¿Os da igual que os activen el buzón de voz y que pueda cualquier persona saber lo que gastas de factura?
 #5
Escrito   0  0  
de todas formas en vodafone puedes saber los puntos de cualquier cliente llamando al 114 con el numero oculto.

ya se que es mucho menos problematico que esto pero todas tienen "cosillas"

emoticon sorprendido
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Es cierto, no hacen nada por remediarlo, y ésto es una vulneración clara de la confidencialidad de los clientes, pues ya hablamos de activación de servicios y datos de facturas, etc.

Resumo los fallos de seguridad hasta el momento:

Llamamos al 1485 desde un número que no sea de MoviStar. Una vez que nos atiende la locucion informatica pulsamos la tecla 1 (clientes Movistar) e introducimos el numero del cliente MoviStar sobre el que queremos hacer las gestiones, esperamos a que nos pregunte que digamos el motivo de nuestra consulta, y ahora suceden los siguientes casos:

1.- En clientes de prepago y de contrato, al decir ACTIVAR BUZON o DESACTIVAR BUZON, y confirmar con un SI, podemos activar o desactivar a nuestro antojo el buzon de voz de cualquier cliente de MoviStar de España.

2.- Si hemos introducido un numero de contrato MoviStar, al decir a la locución IMPORTE ULTIMA FACTURA nos dice cual ha sido lo que ha consumido un cliente en su ultima factura, al decir SALDO PUNTOS nos informa de los puntos del Programa de puntos que cualquier cliente lleva acumulados hasta ese momento.

ATENCIÓN: Acabo de detectar un fallo aún más grave, se pueden cambiar los datos bancarios de una línea de contrato diciendo a la locución DATOS BANCARIOS, te solicita que introduzcas los nuevos datos de la cuenta de cobro SIN SOLICITAR NIF del titular.

Si detectáis alguno más, posteadlos, pues sería de gran ayuda.

Saludos!!
 #7
Escrito   0  0  
Me ha respondido FACUA a velocidad de vértigo, jeje. Posteo su respuesta de confirmación:

Estimado Jesús:

Estaba revisando los correos del 1 de mayo y acabo de leer el que nos ha
enviado.

Dada la gravedad de lo que nos plantea, he hecho una comprobación y
efectivamente, en el 1485 puede consultarse el importe de la última
factura, cambiar datos bancarios y activar o desactivar el buzón de voz de un número Movistar
elegido al azar.

Vamos a dirigirnos de inmediato a la compañía para plantearle este tema,
pero me gustaría saber si hay algún otro dato sensible al que pueda
tenerse acceso por esta vía.

Atentamente,

Rubén Sánchez, responsable de Comunicación de FACUA
 #8
Escrito   0  0  
Pues esto que pongo es de vodafone, pero me parece más grave aún y no hacen nada para solucionarlo.

http://www.gsmspain.com//foros/h536...paso-saldo.html

Fallos en el servicio automatizado 1485 MoviStar y más fallos... León, España
 #9
Escrito   0  0  
Gracias Jesús es de agradecer las molestias que te has tomado para que tomen medidas con los incompetentes de movistar.

Te lo agradezco y ahí tienes mi verde ya que eres el único que se ha molestado por investigar mas fallos y ponerlo en conocimiento de Facua.

Con gente como tu da gusto entrar a este foro.


Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por abelgrado
Gracias Jesús es de agradecer las molestias que te has tomado para que tomen medidas con los incompetentes de movistar.

Te lo agradezco y ahí tienes mi verde ya que eres el único que se ha molestado por investigar mas fallos y ponerlo en conocimiento de Facua.

Con gente como tu da gusto entrar a este foro.


Saludos.


Muchas gracias también a tí, que eres el promotor de este hallazgo. Me fastidian mucho este tipo de errores de las compañías, y tratándose de MoviStar indago sin más problemas, ya que no le paso ni una, jejeje.

Otro verde para tí, ya que el mérito realmente es tuyo al iniciar el post.

A ver mañana qué pasa... emoticon sonrisa

Saludos!!
Volver a Movistar