FACUA estima que en 2007 las grandes compañías de móviles ingresarán como mínimo 164 millones de euros extra por la subida de tarifas de marzo
Advierte que no sólo no dejarán de ingresar los más de 100 millones de euros mensuales que les generaban los redondeos ilegales, sino que han aprovechado sus subidas tarifarias para ganar al menos un 16% más que antes.
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) estima que Movistar, Vodafone y Orange ingresarán entre marzo y diciembre de 2007 más de 164 millones de euros extra si las subidas de tarifas que aplicaron al eliminar los redondeos ilegales representaron un encarecimiento medio del 1,4% en la factura de los usuarios. Ese es el aumento que según el informe mensual del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Índice de Precios de Consumo (IPC) experimentaron los "equipos y servicios telefónicos" en marzo.
Pero FACUA considera que la subida exacta que han sufrido los usuarios de móviles en sus facturas puede ser incluso superior al 1,4%, entre otras cosas debido a que los cálculos del INE se realizan ponderando telefonía móvil y fija, la cual ha sufrido en marzo una subida mucho más leve a aquélla.
En cualquier caso, la Federación valora que el informe del organismo del Ministerio de Economía y Hacienda tiene el suficiente peso como para confirmar que el supuesto efecto neutro en las facturas del que tanto han hablado las compañías es falso.
Así, las tres multinacionales no sólo no dejarán de ingresar los más de 100 millones de euros mensuales que les generaban los redondeos ilegales, sino que han aprovechado sus subidas tarifarias para ganar aún más que antes, un 16% como mínimo.
Gracias a tí, que me hiciste comprender la utilidad de la firma .
Si me pones un rojo
te devuelvo un verde, te hace el trato? Saludos desde Ciudad Real
--cyberpeque, un tio generoso donde los haya GRACIAS
Me tocais la webada con la obsesion de nuevos/viejos, newbies/veteranos y mierdas de esas. Quien sabe cuanto tiempo lleva por aqui cada uno? Acaso se ganan galones por pasar 1 año mas aqui(en un forucho de medio pelo)?
seguimos con la picaresca gracias a que las leyes permiten todo a las multinacionales y luego nos tapan la boca con un pedacito de la tarta , en fin lo de siempre.
quote:Originalmente escrito por submarino1 seguimos con la picaresca gracias a que las leyes permiten todo a las multinacionales y luego nos tapan la boca con un pedacito de la tarta , en fin lo de siempre.
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias,y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre". (Leonardo Da Vinci)
DEP J.A.Cebrián-Turno de Noche + La Rosa de los Vientos =Fuerza y Honor.
Gracias a tí, que me hiciste comprender la utilidad de la firma .
Si me pones un rojo
te devuelvo un verde, te hace el trato? Saludos desde Ciudad Real
--cyberpeque, un tio generoso donde los haya GRACIAS
Me tocais la webada con la obsesion de nuevos/viejos, newbies/veteranos y mierdas de esas. Quien sabe cuanto tiempo lleva por aqui cada uno? Acaso se ganan galones por pasar 1 año mas aqui(en un forucho de medio pelo)?
quote:Originalmente escrito por Argaflo No habia que ser muy listo para saber que las tarifas no iban a bajar sino que todo lo contrario iban a subir. Aqui todo sube nada baja.
quote:Originalmente escrito por AbogAo pues hasta q no haya duo, grupo o yoigo-ahorro seguira siendo segundona y seguira siendo "la tarjeta de llamar al resto de operadoras"
Entonces si son una tarjeta segundona que solo hace llamadas y recibe pocas, poco dinero van a ganar si por interconexión le pagan a los otros operadores 10-11 cent/minuto (sin establecimiento)