expertos en baterías, pido consejo

1.370 22
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos; estoy a punto de recibir un nokia 6280. Como es un teléfono que chupa bastante batería, me pregunto cúal es la mejor manera de 'no viciarla'. Los consejos de mantenimiento ya los conozco. Mi pregunta es como cargarla por completo según llega en la caja. Quiero decir; es 'mejor' hacer una carga completa extendida (por encima del
tiempo de carga normal) o, por el contrario, es mejor ponerla, encender el teléfono y agotarla
completamente antes de la carga bruta inicial? gracias por los consejos.
 #2
Escrito   0  0  
Tambien me gustaria saber eso con exactitud.

Y añado otra pregunta porque en las tiendas siempre dicen que la primera carga debe ser de 12/13 horas, pero he leido por aqui a algunos que de 12/13 horas deben ser las 3 primeras cargas. ¿Quien dice lo mas correcto?.

Navegando sin rumbo fijo.
 #3
Escrito   0  0  
es mejor ponerla, encender el teléfono y agotarla
completamente antes de la carga bruta inicial? Y luego 3 largas de 12h.

Compartir conocimientos es el poder.
Lista de buenos negocios:clooney24 2 Nokias, divaltor (N73 VF), coqui1 (N95 Ge)libre, diban73(S100)seganyo, DAVIDMPIZA (N80), poved (N73 LIBRE), mahimbe (otro N73),ocoloco (6630 + MMC 1GB),V-iamovil --viatel-- (7710+2 K700i), nimbus6 (7 SE K700i!), djbluesbar (2 HBH600), mofixxl(2 HBH 600) elreikia (o algo así, Nokia 3650+2manos libres+ MMC 128),sr_ester, y me olvido de algunos fijo...
 #4
Escrito   0  0  
Aprovecho este post para otra pregunta sobre baterias, porque lo pregunte en otro sitio pero como soy un desastre no encuentro ese otro sitio donde lo pregunte.

Pues bien, tenemos por ejemplo baterías de 970mAh y por ejemplo baterías de 1100 mAh (miliamperios/hora). La logica me dice que consume mas la que presenta mayor cifra, pues a la hora tendría un tránsito de 1100 mA frente a la otra que presentaría "solo" 970 mA.

¿Falla la logica en estos casos?. ¿Que tipo de batería consume mas?.

Navegando sin rumbo fijo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lagar1977
es mejor ponerla, encender el teléfono y agotarla
completamente antes de la carga bruta inicial? Y luego 3 largas de 12h.


afirmas o preguntas? lo de agostarla primero, me refiero, lo de las 3 primeras cargas de 12 h creo que está claro
 #6
Escrito   0  0  
A ver... según se ha escrito en este mismo foro en tiempos pasados, la mejor forma de cuidar una batería de litio es hacer los primeros cilos de carga completos (3 o así) para que la batería coja su auténtica medida, y posteriormente nunca dejar que se agote, es decir, cargar antes de que la batería se termina, cuando el móvil avise de batería baja o sino cuando venga en gana o haga falta.

Una curiosidad... yo tengo una Plam T|X y en el manual de instrucciones vienen consejos para el cuidado de la batería, en este dice que se recomienda cargar todos los días, como mínimo 30 minutos por cable USB, lo que indica que la mejor forma de cuidar una batería de litio es cargarla muy habitualmente para que no se descargue más de lo debido.

Saludos emoticon sonrisa

...
 #7
Escrito   0  0  
lo de cargarla con frecuencia es la primera vez que lo oigo, y lo de no esperar a que se agote también
 #8
Escrito   0  0  
Bueno, ¿alguien sabe que diferencia hay, a parte de que las intensidades son distintas, entre las baterias de 970mAh y la de 1100 mAh?. ¿Cual dura mas?.

Navegando sin rumbo fijo.
 #9
Escrito   0  0  
Yo nunca oi lo de cargarla con frecuencia.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #10
Escrito   0  0  
Sobre baterias de litio

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a General