Reflexiones de un adicto a los teléfonos móviles, que se toma un respiro - by Skank!!

11.678 116
 #1
Escrito   0  0  
Bueno foreros, creo que ha llegado el momento de tomarme un respiro de toda esta espiral de compras y ventas de telefonía.

La estocada final me la ha dado las ultimas dos compra-ventas que he realizado. Un Nokia n73 que me duró un fin de semana y un SE k800 que me ha durado prácticamente lo mismo. Por suerte para mi, el forero que me compró el k800, que yo compré el miércoles y vendí el viernes, me pidió que no se lo enviase hasta el lunes, por aquello de no dejar el paquete todo el fin de semana en la agencia. Con todo esto me decidí por trastear el terminal, ya que ni lo había usado. Tal y como lo compré lo puse a la venta, entré un poco por los menús, vi que era lo mismo de todos los últimos SE y dije, más de lo mismo. Pero no, al usarlo durante el fin de semana, que ni había usado la cámara, me di cuenta que tenia una serie de detalles que hubiera dejado pasar si lo hubiera enviado el viernes, tal y como era mi intención. La sensación que me ha dejado es mucho mejor que la primera impresión que me dio. Esto me hizo reflexionar sobre los detalles que debí dejar pasar del n73, al que evidentemente ni le instalé aplicaciones, ni juegos, ni nada…

Realmente me he dado cuenta que el objetivo de todas mis compras se ha perdido, es decir, disfrutar de un nuevo teléfono, ver menús, opciones del mismo, cámara, mp3, etc.., dado que tal y como me llegan veo que me los conozco de memoria. Habrá gente que no le importe, pero a mi, que he tenido prácticamente la mayoría de modelos del segmento medio alto, me fastidia mucho que me compre un teléfono de 500€ y no lo disfrute porque me parezca más de lo mismo. En realidad no es un tema económico, todo lo contrario, ya que por circunstancias de la vida he podido comprar en el foro y vender, tanto aquí como a nivel particular y me ha ido considerablemente bien, pero el problema está en otro terreno.

Es por todo esto que voy a dejar de lado todo este mundillo una temporada, que no el foro, pero realmente me hace falta dejar pasar una serie de terminales para que el día que me compre otro, me despierte la misma ilusión que hace unos años. Aún así, no puedo dejar la compraventa ya mismo, porque tengo pedidos teléfonos de prepago, carcasas a china, memory stick’s, etc…. así que me veréis por el compraventa dando los últimos coletazos!!

Como sé que esta historia no os sonará extraña, y que más de uno se sentirá identificado, os mando un fuerte saludo a todos y os recuerdo que hay vicios mucho peores!!!

--- En GsmSpain desde 2001---
 #2
Escrito   0  0  
animo! lo q ai q hacer es no obsesionarse. total solo son telefonos...

y recuerda: "lo que posees acabara poseyendote" emoticon guiño

saludos

-------------------------Nosce te ipsum-------------------------
 #3
Escrito   0  0  
Ja ja, a muchos nos pasa eso, a mayor o menor nivel, no se tiene tanta ilusion como antes.
Te tocara pasarte ahora al mundo Pal. Yo por mi parte ahora me dejo la pasta en el mundo motero.

Tratos con gente 100% de fiar: neska666, javi206, karpadavid, s_erla, Bartram, Norberto22, Skank, chittymb, salvinec, rodripukas, elBala, tunyii, mapi2, fox_8810, davidpalas, craco20, vigarba82, manu234, Misántropo, shockboy, davidpalas, tno, polopaz, imeiunl0ck, dino123, jose109... y ya no pongo más porque no tengo ganas de editar.
 #4
Escrito   0  0  
Cuando de la aficion nace la obsesion es conveniente dejar pasar un tiempo y una de dos ,lo dejas o vuelves con mas animos.A mi eso me ha pasado ya dos veces,con ciclismo y radioaficion.
un saludo

NOKIA 5110 el mas duro de la historia
 #5
Escrito   0  0  
Te comprendo Skank.. yo tomé la misma decisión hace más o menos un mes.. incluso he preferido dejar de entrar en el foro para evitar la tentación.. yo también compraba los teléfonos, los encendía y los vendía en menos de 48 horas..

Lo cierto es que es aunque hay como tu bien dices, vicios peores, este no deja de serlo y lo peor es que la sensación de que nunca tienes el móvil que tienes acaba por "poseerte".

Solución: borrón y cuenta nueva. Yo estoy supercontento con la decisión que tomé y cada vez que veo mi 6600 que incluso se descarga porque olvido enchufarlo a la corriente, lo veo como lo que es.. un móvil. Y lo mejor es que no lo he sustituido por otros vicios tecnológicos..los he dejado todos.. jeje..

emoticon guiño Suerte a ti también.

Un saludo.

:^:.../SCPB\...:^:
ups!
¡16 años en GsmSpain!.. soy ya viejo..
 #6
Escrito   0  0  
Uf, que consuelo... veo que no estoy solo y que alguien más tiene mi vicio. :9

Saludos.

----------------------------
Móviles actuales:
Nokia 6233 + MicroSD 256Mb (Movistar)
Nokia 5630 + MicroSD 4Gb (Vodafone)
Nokia N78 + MicroSD 2Gb (Simyo)
----------------------------
 #7
Escrito   0  0  
Yo también te entiendo. Hace más de dos meses que dejé esto. Quitando una o dos compra ventas qye haya realizado (No mias) hace ya casi tres meses que no cambio de telefono. Me pasaba lo mismo que a ti, que siempre era más de lo mismo, me los sabia de memoria, y pensar que me gastaba 400 € y no los disfrutaba... pensé que era mejor cojer ese dinero y disfrutarlo junto a mi novia, en viajes y tal. Y no me arrepiento nada.

Ahora mismo estoy con mi W800i contentisimo y sin vistas de cambio y esperando que salga paa Reyes algo novesoso y pillarmelo

Un saludo¡¡

Tratos inolvidables : Submarino1 y Melendy
Submarino1 y Melendy, muchas gracias a los dos. Gracias a ustedes uno se da cuenta de que en este mundo dificil se pueden hacer amigos, amigos de verdad. Aqui me tendreís siempre.Un favor como el vuestro no se olvida jamás. Un abrazo a los dos
 #8
Escrito   0  0  
el problema es q aunq el movil sea la leche nunca a ser lo q qeremos xq siempre se va a qerer mas. y el exo de vender uno xa comprar otro te crea nuevas ilusiones... asiq a los q teneis novia x ejemplo hacerla un regalo con esa pasta, os dais otro caprixo y tirais con un movil 3 veces mas barato q os va acer la misma funcion y se va a devaluar menos ya q estos nuevos enseguida bajan, x eso en parte se venden tan rapido creo yo

-------------------------Nosce te ipsum-------------------------
 #9
Escrito   0  0  
a mi me paso esto hace tiempo, ahora llevo mas de medio año con un 6630 y super feliz, es encontrar el telefono, es como con las chicas jeje.

las hay de finde y de toda la vida.

Barcelona
emoticon desconcertado
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Hola Skank. Me resulta muy curiosa esta reflexión tuya, no sabes cómo te comprendo. Yo debería ser el comprador de tu k800i. Creo que vi tu oferta en compraventa nada más publicarla. Estuve tentado varias veces de enviarte un privado diciendo: "Para mí!" emoticon sonrisa. Al final una sensación parecida a la que tú describes me hizo ir dejándolo hasta que vi, casi con alivio, que ya lo habías vendido. Desde el viernes me he acordado varias veces y en alguna me he arrepentido de dejarlo escapar. En otras me digo, ¡qué tranquilidad! vivir sin el estrés de probarlo todo, de configurarlo todo, de buscar de todo para el trasto, ... Porque además como tú dices, últimamente tampoco es que haya nada que deslumbre. Echo de menos aquella fascinación con mi 8210, más pequeño que ninguno por entonces y ¡con infrarrojos!. O aquel codiciado 8850, pequeño, con un diseño alucinante y con todo lo que pudieses imaginar en tecnología en aquel momento. Ahora empiezo a valorar mucho la simplicidad. Mi móvil ideal sería uno pequeño (parece mentira que en esto hayamos ido para atrás ... -¡ quiero un 8310 moderno o un 6100 renovado!- ), con un diseño elegante, una cámara decente y a ser posible muy probado, que no me dé problemas. Lo más parecido que conozco ahora mismo son los k750i/w800i o tal vez un 8800 si la batería y la cámara no dejasen que desear tanto. En cuanto encuentre una buena oportunidad de comprar uno de estos creo que me voy a dar también una tregua en cuanto a novedades.

En definitiva, que te comprendo muy bien Skank, gracias por esta oportunidad de hacer "terapia de grupo" emoticon guiño.

Saludos.
Volver a Incidencias