¿Preguntas varias sobre el HLR?

6.511 10
 #1
Escrito   0  0  
En Amena, si no me equivoco, son las cifras 5 6 y 7 del ICC, no? ¿o solo son la 5 y 6?

Y otra pregunta mas, para un mismo HLR, ¿puede haber diferentes numeraciones? Me explico, con el hlr 110 por ejemplo, ¿ los numeros de ese hlr tienen que empezar todos por 655 o tambien puede haber 654 o 675 ¿?

¿¿¿El HLR realente para que vale??? (creo que tiene que ver con datos sobre la transmision, velocidad frecuencia y eso... pero ¿que diferencia hay entre una tarjeta con hlr 110 y otra con hlr 120?, ¿y porque si vuelve a hacer una protabilidad a la compañia de origen tiene que buscas una tarjeta con el hlr de la origunal?)
 #2
Escrito   0  0  
Buenas

El hlr son las cifras 6 7 8, es decir, los tres digitos que siguen al 89340.

En el caso de que vuelvas a la compañia, con ese mismo numero, es imprescindible que la tarjeta que utilicen sea del mismo hlr, sino el numero se queda dando tumbos, el motivo? lo desconozco como las otras dos preguntas

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Siento corregirte en un pequeño detalle, amigo Alberttt, el HLR son los digitos 7 y 8. T explico:

89, digitos 1 y 2: Se identifica con GSM
34, digitos 3 y 4: Se refiere a España
01, digitos 5 y 6: Se trata del Operador, que para Amena es el 01, para MoviStar es el 07 y para Vodafone es el 56.

Los dos siguientes digitos, el 7 y 8, es el HLR. Y tal como has aclarado, sr. Alberttt, es para identificar al MSISDN, el nº del movil. Que tiene q ser igual al original del nº, xq si se ha portado a otro y quiere volver a Amena, tiene q llevar el mismo con el q empezó en Amena.

De ahí que las tiendas retrasen las portas, si se trata de una doble portabilidad, xq tenemos q buscar la SIM del mismo HLR.

Saludos

Hola, si puedes recomendarme en SIMYO, los dos ganamos. Mi numero es 722 744 777 . Graciasemoticon Arriba
 #4
Escrito   0  0  
Fraybenito te lo sabes too, jejeje Saludos

Trabajo vendiendo movilillos..

Buenos tratos con estos usuarios:

con muchos usuarios........ y como sois muxos siempre se olvida alguno x lo que no pongo a nadie para no herir sensibilidades
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias, emoticon guiño

Entiendo que amena (ICC de 19 digitos) pone todos los digitos en el ICC. Voda (ICC de 17 digitos) se come el 89 del principio, y Movistar (ICC de 13 digitos) se come el 893407 con lo que los 2 primeros digitos que aparecen en sus ICC son los del HLR

Por cierto, un HLR = 50 no tiene las misma numeracion en amena que en voda no? Es decir, que al portar las tarjetas sus hlr son diferentes aunque tengan el mismo MSISDN, no?

Pero ahora me surge una duda (no pasa nada si no me contestan, pero es que algo no me cuadra).

Si yo soy de Voda y me porta a Amena... ¿no tendrian que buscar tambien una tarjeta que tenga un hlr concreto para que me den el MSISDN concreto?

Es que no sée quée diferencia hay entre portarse con una tarjeta que previamente ha sido de la compañia, y de una que no lo ha sido.... porqué en una caso han de buscar una tarjeta especifica y en el otro caso no....

Bueno, mucahs gracias fraybenito, un megaverde para ti.

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
HLR son las siglas de "Home Location Register" (registro de ubicación base), una base de datos que contiene el estado de la línea y los permisos que tiene para operar (siestá encendido, si tiene saldo o no para los prepagos, qué tipo de mensajes tiene configurados, si existe algún desvío, en qué parte de la red se encuentra conectado el terminal...). Normalmente, los operadores tienen más de un HLR, puesto que su capacidad operativa es limitada.

El MSISDN es el número internacional de RDSI, pero no de la RDSI "comercial", sino de la red de interconexión entre operadores. Sirve para identificar los equipos de las distintas redes y hacer conexiones entre ellos.

Cuando uno marca un número de tel. móvil, la red de la compañía de destino mira en sus tablas el ICC asociado, del que extraen el HLR. Acto seguido, "preguntan" al HLR correspondiente si el teléfono está encendido y dónde está. Si está operativo, obtienen el MSISDN ("el número") de la estación base a la que se encuentra conectado y le piden que haga sonar el timbre y enrute la llamada.

Este tema es complicado y extenso a saco... Buf.
 #7
Escrito   0  0  
El asunto del HLR es que, normalmente, los distintos HLRs se asignan a las líneas por rangos. Así, si anteriormente usabas un determinado HLR, al volver a la compañía tienen que buscarte una tarjeta con el mismo HLR para evitar "confusiones". Por clarificar las cosas, digamos. Aunque, en realidad, podrían hacerte la portabilidad con una tarjeta de cualquier HLR.

Cada operador llama a sus HLRs como le place, así que, desde luego, aunque tanto Voda como Amena tengan un HLR 50, eso no plantea problemas.. Y por cierto, los ICCs tienen TODOS la misma longitud, en todas las compañías GSM del planeta; otra cosa es que los operadores no impriman en las tarjetas la parte común.

Y, por último, normalmente se dedica algún HLR adicional a las líneas que vienen de otros operadores, porque no tienen rango asignado de origen.
 #8
Escrito   0  0  
Si, como el HLR 55 que asigna Voda a los numeros portado

MEGAVERDE para ti tambein, muchas gracias.
 #9
Escrito   0  0  
cvalda, eres un monstruo, cuando quieras divagamos sobre las tramas y la multitramas o la nueva implementación de timing advance en las bts costeras emoticon feliz

....
 #10
Escrito   0  0  
co*o!, q de técnicos hay aqui! emoticon alegre emoticon alegre

Muchas gracias a los entendidos x vuestras explicaciones. Todo eso lo debo tener en algún dosier de esos q dan al principio de estar en Amena, pero que no suelo aprenderme xq a los clientes les tiene sin cuidado.

Un saludo a todos

Hola, si puedes recomendarme en SIMYO, los dos ganamos. Mi numero es 722 744 777 . Graciasemoticon Arriba
Volver a Amena