¿Se puede (debe) cambiar la batería del portatil encendido?

13.344 23
 #1
Escrito   0  0  
Me explico... cuando quedan apenas 5 min de baterí y empieza a avisar que se agota, mi duda es si en ese momento es conveniente enchufarlo a la red con la bataría (y que se vaya cargando) o si por el contrario una vez enchufado es mejor quitar la batería.

En teoría debe ser lo mismo q cargue apagao o encendido, lo q no se debe es dejar conectado cargando.

Y en eses caso, cuando ha terminado de cargar... ¿se puede quitar la batería si está encendido?

Perdonad si son preguntas básicas, es mi primer portatil en propiedad, los 3 anteriores han sido dado a mi padre y los maltrataba bastante emoticon sonrisa

Gracias

...
 #2
Escrito   0  0  
La batería si el portátil está cargando, o sea con el conector de la corriente puesta, puedes quitarla, porque como lellega igualmente corriente, no se te apagará. Vamos, lo he hecho en montones de portátiles y aun no me he encontrado uno que le quite la bateria estando el portátil encendido y conectado al enchufe y se me apague... saldrá el aviso de batería quitada y ya está (según el modelo).

Respecto a lo de que cuando te avisa que está a punto de agotarse la batería, hombre, yo lo conectaría claro está enseguida a la corriente, y antes de sacar la batería, esperaría a tenerla totalmente cargada antes de desconectarlo de la corriente y llevarme de nuevo el portátil por ahi.

O si bien vas a estar largo tiempo sin usar la batería, o la sacas directamente sin cargar y ya la cargaras cuando la necesites, o la dejas cargada y la sacas igualmente, aunque claro se te irá descargando poco a poco con el paso del tiempo.

Saludos

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #3
Escrito   0  0  
un compañero mío hizo eso y ahora tiene un pisapapeles centrino, porque al SAT no le cuela que se haya jodido la batería de ese modo (tienen diagnósticos para ver por qué falla una vez jodida).

NO SE LE DEBE QUITAR LA BATERIA a un portátil

¿Pq habria que hacerlo?
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Que no se le debe quitar la batería a un portátil? Mi experiencia me dice que en mis años de curro he trabajado con montones (sin exagerar más de 30) portátiles diferentes, desde los de 150 mil pelas a los de medio kilo o más, y en algunos de ellos ha habido meses que han trabajado sin la batería, y al ponerla iba perfectamente y el portátil igual. Otros siempre tuvieron su batería puesta, pero algunos no por diferentes razones.

Y es más, te cuento mi caso. Yo tuve durante dos años un portátil Toshiba Pentium 4 1,6 Ghz que vendí eso, a los dos años casi justos por no usarlo y tenerlo en la estantería. Pues bien, de esos dos años, hubo un año entero que lo tuve como ordenador de escritorio, y SIN batería puesta, siempre a la corriente. Y cuando acabó ese año, y se la volví a poner, que fue unos meses antes de venderlo, la batería iba perfectamente, y me aguantaba casi la totalidad de la autonomía, 2 horas, que cuando lo compré, y no fue solo un uso, sino que la cargúe y descargué bastantes veces totalmente. Exactamente era 1 hora y 45 minutos. Y de hecho cuando se lo vendí al pasar los 2 años al forero pltrx te podría decir que la batería aguantaba máximo 1 hora y medía totalmente cargada, evidentemente siempre según el uso que se le diera al portátil, pero con un uso medio 1 hora y media.

Por eso lo que le comentaron en el SAT a ese compañero tuyo.. que quieres que te diga una batería se puede perfectaemnte quitar de un portátil durante mucho tiempo. Claro que hay baterías y baterías, alguna se joderá y otras no, como mucho es normal que claro pierdan algo de potencia o autonomía, pero eso de que se jodan, al menos por lo que he visto yo, para nada.

Como siempre cuento mi experiencia y mi humilde opinión como técnico de mantenimiento informático emoticon sonrisa Habrá experiencias diversas, pero bueno he tocado los bastantes portátiles y visto sus baterías para opinar sobre ese tema.

Saludos

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por vuestros consejos... lo que está claro y creo que no hay duda es que no se debe dejar la batería siempre puesta y cargando durante mucho tiempo porque así sí que se jode.

En mi casa hemos tenido 4 portátiles y todos han acabado con la batería rota, el Thinkpad apenas se podía desconectar de la corriente, y ello porque mi padre lo tenía enchufado con la batería puesta.

Creo que lo suyo es tratarlo como ls móviles, cargar y usar, pero si en efecto durante un tiempo largo no se va a usar como "portatil", sino como fijo, mejor quitarla medio cargada y meterla en un cajón.

En cuanto a mi pregunta, es que me da un poco de reparo quitarla y ponerla mientras está enchufado a la corriente, de momento no me cuesta nada apagarlo... quizás cuando tenga prisa lo haré emoticon sonrisa

...
 #6
Escrito   0  0  
El tema está en que una batería de litio dura unos 2 años, como mucho 3, a partir de ahí la pérdida de rendimiento es altísima. Hay que disfrutarla, no creeis?


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #7
Escrito   0  0  
Claro que hay que disfrutarla, sin duda, pero en concreto con el Thinkpad, la batería no duró ni un año... de modo que hay que "medio" cuidarla para que dure esos 2 años en condiciones óptimas.

Por cierto... ¿cuanto cuesta una batería nueva (de media)?

...
 #8
Escrito   0  0  
Ojooooooo foxspain!!...me refiero a quitarsela en operación, osea quitarsela con el portatil encendido, que creo que es de lo que hablaba izhan.

Usar el portatil sin bateria no es malo, quitarsela una vez haya cargado con el portátil encendido no es malo, es malísimo. (de ahi la experiencia de mi compañero emoticon sonrisa).

Yo tb he usado portátiles sin bateria (mayormente algunos porque no tenían o la tenían cascada emoticon sonrisa)

Y efectivamente, las baterías de litio caducan...mejor usarlas!

Un saludo
 #9
Escrito   0  0  
En cuanto a lo de la experiencia de mi compañero, le quitó la batería en operación 2...3..4 veces, a la 5 o la sexta le pilló un bajón de tensión (por culpa del alimentador o vete a saber) y se apagó.

No se ha vuelto a encender, placa jodida y batería jodida, en el sat le han dicho exactamente lo q ha hecho sin q se lo dijera: A este trasto se le ha quitado la batería en operación y la garantia no cubre estas burradas...eso es a lo que me refería!

Un saludo!
 #10
Escrito   0  0  
Sí, me refería a QUITARLA y PONERLA con el portátil enchufado a la corriente... algo que a mi me da "cosa"

...
Volver a Informática