Problema tabla de particiones de disco duro

164 1
 #1
Escrito   0  0  
bueno, tengo en mis manos un disco duro de un portátil que tiene la tabla de particiones jodida, el caso es que hay que salvar sobre todo una de ellas, el resto son prescindibles, en windows no se puede hacer nada, directamente no lee la unidad.

En linux... pues depende, en knoppix puedes montar la unidad y ves los ficheros de la partición que se debe salvar, en ubuntu pues como que ve, el contenido del disco duro, en distintos dispositivos usb pinchados en el ordenador, en mi caso sería la partición /dev/sda5... el contenido de esta partición es una copia de un sistema XP pro hecha con el PM8 y necesitaría salvarla tal cual, no carpeta a carpeta, como en knopix puedo hacer (creo, que puede que me de error de lectura).

El caso es que necesitaría una herramienta del tipo norton utilities, ontrack fix no sé qué más o algo así, para ver si puede poner un poco de orden en lamagnífica tabla de particiones. Ya tengo puesta la descarga en la mula, pero me corre prisa dejar esto solventado y a ver si alguien tiene por ahí un enlace directo a uno de estos programas o del estilo.

Por cierto que el PM8 no deja operar en la unidad, no ve ninguna partición...

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
bueno, yo pregunto y yo me contesto... al final, iniciando con knoppix y dando permisos de escritura sobre un HD extraible, con la aplicación de Partimage (no es un clon del ghost pero hace lo mismo) estoy haciendo una imagen de esa partición, que afortunadamente, es la única que se podía ver de las 5 que inicialmente tenía el disco... espero que funcione y vaya bien porque el soporte de ntfs es experimental... en fin, ya os iré contando

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
Volver a Informática