Debo pagar el IVA de un PC de segunda mano?

21.304 12
 #1
Escrito   0  0  
Resulta que me voy a comprar un PC de segunda mano (usado), y me quieren incluir el IVA, me dan un mes de garantía...

Mi razonamiento es:

Si es nuevo y pago IVA, me tienen que dar 2 años de garantía.

El caso es que es usado, me da un mes de garantía PERO NO QUIERO PAGAR IVA y él me lo exije, yo me niego, claro.

¿Cómo funciona esto del IVA?

Yo tenía entendido que un producto sólo paga IVA una vez...

Desde Extremadura...
 #2
Escrito   0  0  
Estás obligada a pagar el IVA, es un impuesto más que la gente a pie tenemos que pagar, sobretodo si eres particular, si fueses una empresa, te librarías de pagarlo, pero tendrías que hacerlo una vez al año, al declararlo a la administración.

Un saludo!
 #3
Escrito   0  0  
si lo compras a un particular no tienes que pagar iva. pero si lo estas comprando en una tienda si que tienes que pagarlo, y en la tienda estan obligados a darte una factura de compra donde especifique que se incluye el iva en el precio.

salu2.

 #4
Escrito   0  0  
El caso es que es una tienda. Pero... Si ese producto ya pagó un IVA en su momento, por qué lo tiene que pagar de nuevo?

Y qué procentaje debo pagar ¿16? Me parece una sobrada, así de claro.

Desde Extremadura...
 #5
Escrito   0  0  
ya pero tu tienes que pensar tb que lo estas comprando en una tienda, la cula luego tiene que declarar sus ventas a hacienda, saludos

 #6
Escrito   0  0  
asi es como lo establece la ley. todas las transacciones comerciales estan gravadas con impuestos. tanto si compras un coche de segunda mano, como si compras una vivienda usada, o un ordenador de ocasion. sea nuevo o no, has de pagar el impuesto correspondiente, y en el caso del pc es el 16% de iva.

si no quieres pagarlo, pues compralo a un particular, que siempre sera mas barato...

 #7
Escrito   0  0  
Me debe dar entonces dos años de garantía? O hace bien al darme sólo 1 mes de garantía?

Desde Extremadura...
 #8
Escrito   0  0  
dos años de garantia es solo para productos nuevos, aunque algunos articulos tienen menos, como por ejemplo las baterias de los moviles, que creo que solo tienen 6 meses.

para productos de segunda mano, el periodo de garantia es variable. por ejemplo, en los coches de segunda mano creo que son 6 meses o 1 año.

en articulos de informatica la verdad es que no lo se. aunque cuando yo he comprado alguna cosa en second hand me han dado un mes de garantia, asi que supongo que sera eso lo que estipula la ley.

 #9
Escrito   0  0  
Te tienen que dar un año de garantia por ley.

Un saludo!

-=SaMu=-


"La curiosidad que nace en tu mente destruye gigantes, es la semilla del poder de la informacion y el conocimiento"

MADRID
 #10
Escrito   0  0  
pues efectivamente, la ley de garantias en la venta de bienes de consumo establece que es de 1 año para productos de segunda mano.

salu2.

Volver a Informática