Cabinas Telefonicas: Rangos de numeros de telefóno

47.226 9
 #1
Escrito   0  0  
Saludos,

Estoy interesado en saber que patrón sigue la numeración de cabinas telefonicas a nivel nacional para poder hacer un filtro. He llamado a timofonica y no saben nada.

En Madrid he visto que en lo que coinciden todas las que llevo es que son 91-3-xx-xx-xx, siendo x aleatorio. Pero solo he probado unas 10 de mi zona mas cercana.

Tb he constatado que la mayoria dan linea al llamar, pero no suena en la cabina, y a los 3 tonos salta un fax o similar. Hay algunos casos en los que al llamar no da linea y sale directamente el "ti-no-ni" del numero marcado no existe.

Las cabinas que he probado son de Telefonica, asi que supongo que las de otras compañias pueden usar o no el mismo rango.

Agradezco a quien me aporte cualquier informacion emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Yo llamé desde una cabina y tenía un número con el prefijo del barrio, podría haber sido perfectamente el teléfono de una casa de allí, sólo que al sonar daba el tono de error.

Un saludo

¡Hasta siempre!
 #3
Escrito   0  0  
Por cierto la cabina era de Telefónica

¡Hasta siempre!
 #4
Escrito   0  0  
suelen ser el rango del barrio, por ejemplo en mi barrio es 96384xxxx y 96385xxxx, y la de bajo mi casa es 96384 etc etc

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #5
Escrito   0  0  
Pero empieza por 3 igualmente. 91 de madrid o 96 de alicante. Y mi en mi zona se usa el 3 para fijos de cada pero tb otros cuantos numeros. En cabina en mi zona solo he visto el 3.

Prefijo (96) - 3 - xx - xx - xx

¿o no?
 #6
Escrito   0  0  
en los pueblos adoptan el prefijo de esa localidad

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #7
Escrito   0  0  
Donde yo lo probé era un 91 518 xx xx...

¡Hasta siempre!
 #8
Escrito   0  0  
En mi zona es igual que en mi barrio, 91644xxxx. Y las que conozco cada cabina tiene un número de su zona. Por el ejemplo que pones tu debes haber llamado desde una
cabina de Madrid centro-norte.


Un saludo

Madrid
 #9
Escrito   0  0  
Pues entonces es imposible saber sit e llaman desde una cabina. El caso es que las cabinas deberían utilizar un codigo de identidad que las identifica como cabinas aparte del numero. En los telefonos DOMO de timofonica te dice que si te llaman desde una cabina te aparecerá en pantalla "CABINA + numero de telefono" pero al final solo aparece el numero de telefono, al igual que en los moviles nokia que he probado.

Puede haber algun movil que quizas sea capaz de interpretar si te llaman desde una cabina, pq habia modelos que era capaces de saber si te llamaban desde "numero oculto" pq tu querias ocultarlo o desde "numero no identificable" cuando era la centralita la que ocultaba el numero sin tu quererlo ocultar, cuando lo normal es que no hagan esta distinción.
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a General