Tutorial para conseguir un movil gratis

49.616 127
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Viendo que la gente no se aclara con lo del departamento de portabilidad, me he decidido a poner este post mini-tutorial. Que los moderadores hagan lo que quieran con el.


Necesitarás una tarjeta movistar activada, un distribuidor de Vodafone, y un sitio donde poder mandar un fax.

1) Vas con tu tarjeta movistar a un disrtibuidor vodafone y les dices que quieres hacer la portabilidad a prepago Vodafone. Te tomarán los datos de la SIM, te harán una fotocopia del DNI, y tendrás que firmar un papel. Se puede establecer un espacio de hasta 30 dias, asi que es recomendable decirlo, para asi disponer de tiempo no vaya a ser que se complique la cosa. Podeis poner la excusa de que aun te queda saldo y que lo pongan a 15 dias por ejemplo para que te de tiempo a gastarlo.

2) Deberias recibir un SMS de Vodafone en el que te dicen que la portabilidad está prevista para el dia XX. Normalmente se recibe al dia siguiente, pero depende de cuando haga los papeleos el distribuidor. Si ves que tarda mucho, vuelve a ir al distribuidor, llamarle por telefono o lo que sea.

3) Se recibe un SMS de Movistar, desde el 4472. Te dice que llames para comprobar el estado de tu portabilidad. En realidad no siempre llega este SMS, y puedes llamar antes de que te llegue. Yo hice una portabilidad, recibí el SMS de Vodafone en 10 minutos, y en otros 10 minutos ya estaba llamando al 4472. En total en 30 minutos ya tenia el movil apalabrado XD

4) Llamas al 4472, te dirán que van a comprobar algunos datos, y te dicen que si, que la portabilidad está prevista para tal dia. Entonces es cuando te deberian preguntar que porque quieres cambiarte. Si no te preguntan nada, vuelve a llamar seguidamente y espera que te atienda alguien mas generoso. Pues bien, te pregunta que porque te quieres cambiar, y les pones alguna excusa. Que el movil lo tienes muy viejo y te falla, o se le va la cobertura o cualquier historia, y que en Vodafone te ofrecen un movil multimedia a un precio muy económico. Yo a veces he dicho que gratis, a veces precio simbolico. Me han preguntado si lleva cámara. Pues ahi ya les dices lo que sea, pero no creo que puedas sacar un movil mucho mejor... A no ser que seas de contrato, de empresa o algo asi. Bueno, pues te dicen que te pueden ofrecer un movil totalmente gratuito si permaneces con ellos. Te ofrecen el 3100 normalmente y ya está.

5) Te toman tus datos, dirección, etc para enviarte el movil y te dicen como tienes que redactar el fax para cancelar la portabilidad. Debes poner la frase "Deseo cancelar la portabilidad a Vodafone y continuar con el servicio movistar" o algo asi, pero que quede claro. Pones tu numero de telefono (el que portabas), nombre, DNI, fecha y TU FIRMA importante. El numero para mandar el fax es el 680017357

6) En 24-48 horas es recomendable llamar de nuevo al 4472 para comprobar que el fax ha llegado correctamente. Si lo tienen, te dirán que si, y que en 10 dias te llegará el movil a casa. Puede que no tengan constancia del fax, asi que espera otras 24 horas y vuelve a llamar. Si no lo tienen aun, envia otra vez el fax. Procura que no pille el fin de semana en medio, asi será mas rapido, evitas problemas, y estas mas tranquilo durante el finde XD

7) Te puede llegar un SMS de Movistar o de Vodafone, diciendo que se anula la portabilidad. Todo OK. Tambien te puede llamar el distribuidor y decirte que se ha cancelado. Le dices que te han hecho una contraoferta y que te convenia. A lo mejor el distribuidor va y te hace la portabilidad otra vez porque se piensa que ha habido algun error, pero no creo que sea lo mas normal.

8) En 10 dias (o menos) te llega el movil, pregunta por aqui como liberarlo y a disfrutar!

Creo que no me dejo ningun paso, si teneis alguna duda preguntar por aqui.

Salu2

Editado: menudeces
 #2
Escrito   0  0  
Excelente tutorial, más claro no puede quedar. Enhorabuena y...


Saludos!

"Swizz Beatz, Make Money, Swizz Beatz, Make Money..."



"... Y como Tú hasta el Final cargando una CRUZ..."
 #3
Escrito   0  0  
Dreamboy, te has ganado un verde emoticon guiño

 #4
Escrito   0  0  
muy buen tutorial, no te has dejao nada emoticon sonrisa

Desde Ciudad Real
 #5
Escrito   0  0  
Uff fenomenal, muchas gracias.
La verdad es que entre tantos mensajes a veces por no ponerse a leer todo no te queda claro como hacerlo bien.
Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
Simplemente perfecto Dreamboy
 #7
Escrito   0  0  
Perfecto, esta claro que a veces si te tienes que poner a leer un hilo de 10 paginas, acabas aburrido, jejeje, te lo has currao XD .
Saludos

emoticon enfado Getting Away With Murder emoticon enfado
 #8
Escrito   0  0  
muy buena guia pero no creo que afecte que hagas la portabilidad a vodafone como pones que amena. yo hice portabilidad a amena en un carrefour el dia 1 de septiembre. el dia 3 me llego el sms de portabilidad de 4472 y de amena no me habia llegado nada todavia. llame me ofrecieron el nokia 3100 gratis en activa sin ningun compromiso y el motoroloa c650 si me pasaba a contrato y firmaba 12 meses de permanencia con penalizacion de 60 euros. elegi el nokia mande fax el dia 5 de septiembre. el dia 13 por la mañana me llego el movil. y ni me llego en todo el tiempo el sms de amena ni fui al distribuidor de amena ni nada.

salu2
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Los detalles son, a veces, lo más importante de la vida....

Muy bien expuesto, dreamboy emoticon guiño

Un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
Los detalles son, a veces, lo más importante de la vida....

Muy bien expuesto dreamboy. emoticon guiño

Un saludo.
Volver a Movistar