¿Requisitos para montar una tienda de móviles?

23.344 14
 #1
Escrito   0  0  
No es que vaya a cambiar de trabajo... emoticon lengua es una consulta que hacen al Departamento de Creación de Empresas y la que lo lleva está de baja emoticon triste así que me lo cuelgan a mi.

La consulta es; si para montar una tienda de telefonía móvil hace falta algún requisito administrativo o técnico especial a parte de los habituales de licencias, alta epigrafe corresp. IAE... etc o ser distribuidor de algún operador, me refiero a algún tipo de registro o comunicación a algún organismo o administración.

Seguro que algun forero ha montado su propio negocio y me puede ayudar.

Gracias y un saludo.
emoticon guiño

...
 #2
Escrito   0  0  
Me parece que solo alta en IAE ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
benalchi acaba de montar una tienda de reparación y venta de informática y telefonía... pregúntale a él k seguro k te puede echar una mano emoticon sonrisa

...nunca es tarde si la ducha es buena...
SOY DE WERVA!!!! jan, siempre en mi corazón...
Frodo 27-07-98 / 27-12-07 Mi mejor compañero y amigo, nunca te olvidaré.
 #4
Escrito   0  0  
Nada, no hace falta que se lo digas a nadieemoticon sonrisa (bueno, solo al operador que quieras vender), solo ser autonomo o montar una SL/SA.

"Las cosas no se intentan, se hacen o no se hacen" (El chulito campestre)
 #5
Escrito   0  0  
A ver si se pasa por aquí Benalchi y me cuenta que papeleo hizo... sería de gran utilidad.

Thanks emoticon guiño

...
 #6
Escrito   0  0  
pera, se lo comento x el messenger... lo que no sé es si estará mu liado ahora :S

...nunca es tarde si la ducha es buena...
SOY DE WERVA!!!! jan, siempre en mi corazón...
Frodo 27-07-98 / 27-12-07 Mi mejor compañero y amigo, nunca te olvidaré.
 #7
Escrito   0  0  
Holaaaa

Perdonar pero con el lio no vi ni el post y la verdad que ultimamente entro menos.

Haber si te puedo ayudar algo!!

Yo los papeleos que he hecho an sio lo mas sencillos, es decir tenia dos posibilidades o una SL o autonomo, y he empezado por autonomo!

Ami me lo han hecho todo en una asesoria, me han dado de alta en autonomo y en la declaracion censal de hacienda en el modelo 036, en el cual ya va incluido el IAE que como tal ha desaparecido (Creo) ya que ya no tiene coste y lo han suprimido, pero con el modelo 036 se da por entendido que es lo mismo que el famoso IAE.

Yo al ser venta y reparacion de aparatos electronicos me han dado de alta en tres epigrafes

659 2 Comercio menor de maquinas y equipos de oficina.

653 2 Comercio menor de material y aparatos electronicos

691 9 Reparacion de aparatos electronicas y ordenadores.

Es las actividades estan por modulos, con lo que me han dicho que me olvide del iva pq no me lo devuelve y en las compras que haga de material me tienen que meter el recargo de equivalencia por ser autonomo y tener comercio menor.

Bueno no se si me dejo algo, si necesitas alguna cosilla mas aqui estamos para ayudar.

Salu2 y suerte con esto







Gente con la que he tratado y lo volveria hacer !
jmpb,Movil21,Baldesca,bertonev6,arapio,yoangel,anaga,javilm,anucah,
kalbomix,jalonso79,javilm,a.abad,Xplosivo, s-t610,la_cobra,lombino,kruger866,mininho
soychivi2,carlosancr,zyclon,sagalu,chanada, Albert3650 , JJJJJ2k1,danielillo,Espot101 y zi0n_m00n,sherryman y (mi compadre)DREIFU
 #8
Escrito   0  0  
Jejeje, foro en tiempo real...

¿No se exigen licencias específicas para montar un negocio de este tipo? Si es así no me extraña que haya tantas tiendas de móviles como en su tiempo hubo videoclubs (7 en cada calle).

Un saludo

 #9
Escrito   0  0  
Licencias especificas no piden, lo unico que seas autonomo o SL y claro declares la actividad a hacienda y si te metes en un local, pos los correspondientes tramites del local licencia de apertura ( con la cual me pidideron en el ayutamiento de getafe planos exactos).

De todas maneras yo no soy un entendido de esto, yo lo montao con la ayuda de una asesoria y creo que todo esta bien, pero como no se pos puede que se me pasen cosas......ya que lo mio son los pcs y moviles emoticon guiño

salu2


Gente con la que he tratado y lo volveria hacer !
jmpb,Movil21,Baldesca,bertonev6,arapio,yoangel,anaga,javilm,anucah,
kalbomix,jalonso79,javilm,a.abad,Xplosivo, s-t610,la_cobra,lombino,kruger866,mininho
soychivi2,carlosancr,zyclon,sagalu,chanada, Albert3650 , JJJJJ2k1,danielillo,Espot101 y zi0n_m00n,sherryman y (mi compadre)DREIFU
 #10
Escrito   0  0  
Pues genial Benalchi, muchisimas gracias emoticon guiño lo imprimo y listo emoticon sonrisa

Era por estar seguro, me quedaba la duda de si había algún requisito específico del sector que se me escapaba, mejor así emoticon guiño

Un saludo emoticon guiño


PD: Genial el Foro/Asesoría On-Line emoticon sonrisa

...
Volver a General