[AYUDA] Desesperacion con mi Xperia z2

50.880 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas compas:

Os comento un poco como tengo el tema con mi telefono, y os pongo en antecedentes.

Resulta que rompi la pantalla por segunda vez... y compre una la cual cambie y yo mismo. Resulta que no funcionaba asi que pensando que habria hecho algo mal lo lleve a una tienda especializada, me dijo que no que estaba todo bien montado pero el lcd de la pantalla que compre estaba roto, total me puso el uno y a funcionar.

Aqui es donde empiezan a venir los problemas serios, resulta que el telefono empezo a darme fallos con las llamadas, que no oia a quien llamaba y se lo volvi a llevar, la cuestion que en ese trasiego de desmontaje va y se rompe una pletina minuscula de la placa base donde se inserta la sim, y me dice que no hay nada que hacer con el telefono que no reconocera la sim a no ser que cambie la placa base.

Total despues de casi 5 meses buscando una placa base original, encuentro una. Hablo con los de la tienda y les digo que tiene que ser libre o vodafone que si no no me sirve.

Hoy me llega dicha placa base, la monto genial el telefono rula bien, inserto la sim, perfecto el telefono reconoce que hay una tarjeta sim y se reinicia. Pero cuando ya esta enchufado no aparece nada para meter el pin y el telefono dice que no hay tarjeta sim instalada.

Cabe decir, que cuando se inicia aparece la pantalla de orange, lo que me hace dudar, pero no se si esta liberada la placa base o no, tambien que la sim la meto sin el portatarjetas que viene con el telefono porque no lo tengo.

Hasta aqui mi problema, logicamente les he escrito a la tienda que meha vendido la placa base diciendoles lo que ocurria.

Entonces me gustaria saber si hay alguna forma de comprobar que esa placa base es libre realmente, o si es que al meter la sim sin el portatarjetas no la reconoce.

Espero me ayudeis porque necesito tener el telefono operativo cuanto antes y ya no se por donde tirar.

Un saludo y gracias de antemano!emoticon sonrisa emoticon angel
Pd: perdon por el toston emoticon loco
 #2
Escrito   0  0  
sinceramente, creo que te hubiera salido mas barato comprarte otro, intenta probar con una tarjeta de orange ( se que no se encuentran en los cajones )
asi te cerciorar primero de si la paca funciona de verdad como deberia

https://www.flickr.com/photos/125305857@N05/
on the night
mis tratos ok en htcmania
http://www.htcmania.com/itrader.php?u=440678
 #3
Escrito   0  0  
Si te arranca con logo Orange es que la placa lleva el software de Orange pero con el z2 ya venían libres de fábrica. Pasa como con los de movistar que arrancan con su logo pero luego admiten cualquier sim de cualquier fabricante.

Ese fallo que te da yo lo achaco más a no usar el portasim (en SAT oficiales de SOny tienen que poder encargartelo y sino en ebay los tienes por dos duros)con la tarjeta sim o que tu z2 sigue repliando fallos aún pese a haber cambiado la placa (aunque ésto último no debería de hacerlo la verdad).

Suscribo lo dicho por el compañero de arriba, te habría salido más barato el haber comprado uno nuevo (u otro z2 de segunda mano con garantía. Un saludo.

ya ruleee
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por la ayuda compas, al final resulto ser por el portasim, que me ha llegado hoy, lo he probado y efectivamente ha reconocido la sim, he introducido el pim y el telefono ha pedido actualizar android y los ajustes para vodafone.

La cuestion es ahora que no me coje red de vodafone... Cosa muy extraña por que si aparecen si busco movistar u orange. Me he movido un poco por la casa ya que en mi habitacion concretamente no se recibe apenas cobertura y tampoco.

La verdad que me trae de cabeza haha, cabe decir que tengo montada la placa base y la bateria sin los tornillos (cabe decir que los perdi, si alguno sabe donde puedo encontrar recambios, he buscado en unos cuantos sitios y no hay manera) y tambien la tapa trasera esta sin el adesivo simplemente encajada y con un poco de cinta para que no se suelte.

Igual si podria haberme salido mas barato el telefono... pero claro teniendolo, sigo pagando mes a mes hasta dentro de mayo del año que viene, decidi arreglarlo y seguir con el.

Gracias por la atencion, saludos compas
Volver a Sony