[HILO OFICIAL] Alternativas a Fusión y otras ofertas convergentes de los OMR

3.965 11
 #1
Escrito (Editado )  4  0  
Con la actual subida de precios en fusión, hay muchos clientes de movistar que están abriendo los ojos, y son conscientes de que no tiene sentido estar pagando un dineral por estar en el operador más caro con diferencia de este país.

Hay alternativas mucho más económicas para tener adsl y móvil con total calidad, pero ahorrando dinero todos los meses. lo que pretendo es que aportemos las ideas y posibilidades que tenemos ahora mismo en el mercado.

1. para el fijo, es indudable que la mejor alternativa es la telefonía ip. funciona PERFECTAMENTE, y es muchísimo más económica que la tradicional. se puede portar sin problemas el número fijo que tengáis ahora mismo, o solicitar uno nuevo.

en mi caso uso netelip, donde la cuota de línea es de menos de 2€/mes, frente a los 18€/mes de los operadores tradicionales:

es decir, 24€/año frente a 261€/año.

las llamadas me cuestan a 1 ctm/min sin establecimiento. así 100 minutos al mes desde el fijo cuestan 1 euro nada más. emoticon sonrisa

se pueden usar los teléfonos inalámbricos convencionales, empleando este dispositivo:

http://www.amazon.es/Cisco-SPA112-Adaptador-puertos-tel%C3%A9fono/dp/B00684PN54

y quien no quiera fijo, eso que se ahorra.

2. el adsl es lo complicado en muchos casos, ya que no hay despliegue de fibra en todos sitios, u ofertas de adsl indirecto, que no sea de las 4 grandes.

una posibilidad es el adsl de pepephone, no hay que pagar cuota de fijo.

otra opción son los operadores locales, por cable o fibra, que tienen precios muy ajustados. en mi caso pago 21€/mes iva incluido por 100mb de fibra con un operador local. es cuestión de ver si en la zona donde cada uno vive hay alternativas.

3. el móvil es fácil. NUNCA hay que adquirir permanencia con un operador por acceder a un móvil subvencionado o gratis. SIEMPRE se acaba pagando mas que si se compra libre e independientemente del operador. Hay precios muy buenos en amazon y pccomponentes, por ejemplo.

para un uso moderado, hay tarifas bastante interesantes en simyo, pepephone, masmovil, etc. para un uso intensivo, yo lo tengo claro:

amena, llamadas ilimitadas, 2gb de datos con cobertura 4G y sms ilimitados (para el que los use) por 19,90€/mes iva incluido.

hasta aquí todo SIN PERMANENCIAS.

4. la TV. movistar ha metido con calzador la tele a sus clientes. la pone sí o sí, y con eso justifica el dineral que cobra cada mes. hay quien dice... si la tengo gratis!! jajaja gratis??? y lo que te cobran cada mes??? emoticon roto2 emoticon sonrisa

alternativas: las más fáciles, tener un smart tv, o usar un dispositivo como chromecast, y las aplicaciones que hay para android e iOS, rtve a la carta, atresplayer, mi tele, etc, para ver los contenidos en streaming.

y teniendo tanto ancho de banda, a descargar todo lo que queramos de internet.

en mi caso, resumiendo:

fijo con netelip, 2€/mes, menos de 3€ con las llamadas.

internet, 21€/mes y 100mb con fibra.

móvil, 19.90€/mes con amena, llamadas ilimitadas y 2gb.

tv, uso chromecast para ver contenido en streaming y descargo todo lo demás.

total al mes, unos 43-44€.

cuánto pagáis vosotros con movistar??? cuánto pagáis al año???

espero que nos sirva de ayuda a todos, y el que no quiera tirar el dinero, que no se vea obligado a hacerlo....

 #2
Escrito   0  0  
Sabes cual es el problema real? Que a la fibra solo puede acceder una parte de la población, y si a eso le sumas que otra parte solo tienen cobertura adsl directa de movistar pues hazte cuentas de pq la gente esta en movistar. No es por amor es por obligación, pq o tomas café o la maquina no da otra cosa y te mueres de hambre. Esta muy bien eso que nos cuentas de tus chanchullos telecomunicadores, pero hay gente que tenemos que darles el dinero a Movistar si o si, y si no te quedas fuera.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ektorx
Sabes cual es el problema real? Que a la fibra solo puede acceder una parte de la población, y si a eso le sumas que otra parte solo tienen cobertura adsl directa de movistar pues hazte cuentas de pq la gente esta en movistar. No es por amor es por obligación, pq o tomas café o la maquina no da otra cosa y te mueres de hambre. Esta muy bien eso que nos cuentas de tus chanchullos telecomunicadores, pero hay gente que tenemos que darles el dinero a Movistar si o si, y si no te quedas fuera.

+1

Me gustaría cambiarme a R por ejemplo, y no puede ser, tiene que ser ADSL indirecto y muy bien, puedo hacerlo pero un hasta 10MB + fijo + móvil (1gb +150 minutos) =50€ Iva. incli. para eso sigo dónde estoy, entonces la solución que tengo es hacer fusión a lo yoigo, que vale que me queda a 42€ (como hasta ahora con mi fusión de 42€) y por mucho que odie a movistar por eso, tengo que seguir dándole dineros dado que el fusión a lo oigo el ADSL + fijo es de movistar y esta opción para los clientes de ADSL indirecto es la más económico ante un fusión y una línea que prácticamente no hace consumo.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ektorx
Sabes cual es el problema real? Que a la fibra solo puede acceder una parte de la población, y si a eso le sumas que otra parte solo tienen cobertura adsl directa de movistar pues hazte cuentas de pq la gente esta en movistar. No es por amor es por obligación, pq o tomas café o la maquina no da otra cosa y te mueres de hambre. Esta muy bien eso que nos cuentas de tus chanchullos telecomunicadores, pero hay gente que tenemos que darles el dinero a Movistar si o si, y si no te quedas fuera.


lo que dices lo sé, entiendo que hay mucha gente que no tiene fibra o buena cobertura de adsl, pero esta información va dirigida a aquellos que tengan alternativas, para que las conozcan y puedan aprovecharlas.

por supuesto, y lamentablemente, quien no la tenga, no puede hacer otra cosa...

aún así, has mirado si tienes posibilidades de contratar el adsl con pepephone?

también se puede tener el adsl más económico con orange, si eres cliente de móvil con amena.

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Manou
+1

Me gustaría cambiarme a R por ejemplo, y no puede ser, tiene que ser ADSL indirecto y muy bien, puedo hacerlo pero un hasta 10MB + fijo + móvil (1gb +150 minutos) =50€ Iva. incli. para eso sigo dónde estoy, entonces la solución que tengo es hacer fusión a lo yoigo, que vale que me queda a 42€ (como hasta ahora con mi fusión de 42€) y por mucho que odie a movistar por eso, tengo que seguir dándole dineros dado que el fusión a lo oigo el ADSL + fijo es de movistar y esta opción para los clientes de ADSL indirecto es la más económico ante un fusión y una línea que prácticamente no hace consumo.



has mirado la oferta convergente de jazztel?

 #6
Escrito   0  0  
Ya lo he mirado y remirado todo, pero la unica posibilidad como dice el compi Manou es fusión a lo Yoigo, que no deja de ser lo que tengo. Y estaré rezando todo el año para que movistar no les encarezca el acuerdo a Yoigo y nos respeten el precio y no suban 5 euritos igual que movistar.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @MaNoLo76
has mirado la oferta convergente de jazztel?
No, no quiero, una no me dejan a saber porqué y segundo esta compañía será de Orange, y estoy en consumo con ellos, como que no quiero darles ni un céntimo.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ektorx
Ya lo he mirado y remirado todo, pero la unica posibilidad como dice el compi Manou es fusión a lo Yoigo, que no deja de ser lo que tengo. Y estaré rezando todo el año para que movistar no les encarezca el acuerdo a Yoigo y nos respeten el precio y no suban 5 euritos igual que movistar.

¿Tú vas a gestionarlo en estos días?

Yo sí, pero no es questión de rezar o de que no suban, nosotros contratamos con el fusiona lo yoigo permanencia por un año, en cuyo caso que suban precios supongo que pasará lo mismo que los 5€ y darse de baja antes del 5 de mayo.

Si Yoigo sube precios, mi solución R que son 50€ con todo lo que incluye que dije antes, pero vamos, pasamos de pagar 96€ más al año, al final si que será cierto la subidas de las telecos.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
otra opción para adsl:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #10
Escrito   0  0  
Yo he estado mirando de todo y si quieres con tv "a algunos nos gustan los documentales y a los crios los dibus" no hay nada al precio de fusion 65. En el pais vasco tenenos con fibra Euskaltel, pero es carilla y orange, con permanencia de un año se queda a la par y despues del año mas caro y eso que todavia no ha subido.
Asi que de momento y muy a mi pesar si se quiere tv movistar es la mejor opcion.
Volver a Movistar