[AYUDA] Desarrollar app para android e IOS

1.986 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes compis. Les expongo mi caso.

En mi empresa de desarrollo de páginas webs nos queremos meter en el mundo de las apps. No sabemos desarrollar en android ni IOS pero tampoco nos gusta vender una chapuza.

Preguntando a gente me han dicho hacer una plantilla html 5 y con el Intel XDK pasarlo a android e IOS pero no lo veo claro por las notificaciones push. No lo he mirado a fondo aún pero no creo que se pueda.

Luego tengo visto appyet, que son muy básicas y están muy bien, pero al querer cambiar ciertas cosas del código no he podido, aparte de que busco algo más.

He visto muchas webs en las que hay que pagar una cuota mensual, pero esa sería mi última opción.

Espero algunos consejos de los que dominen esto más.

Muchas gracias.
 #2
Escrito   1  0  
con appinventor puedes crear cualquier aplicacion y no hace falta saber programar,hay tutoriales y videos que lo explican como usarlo
 #3
Escrito   1  0  
En iOS no sé cómo se hará, ni los requisitos de la Store para publicar una aplicación así, pero en Android es bastante sencillo (en Java) hacer una aplicación que abra un navegador (sin barras de navegación ni nada) y te muestre una URL (local o no).

De todos modos, si vais a hacer apps en HTML, yo personalmente las dejaría en la web y gestionaría los servidores yo mismo. El Local Storage de HTML5 ya funciona bien en Android e iOS, y con aplicaciones web (web, abiertas en el navegador, me refiero), tienes muchas ventajas que no tienes en aplicaciones nativas.

Si fuerais a programarla con el SDK nativo (o similar, tipo Xamarin y demás), entonces abogaría por aplicaciones nativas... pero si simplemente vais a hacer una app de web y hacer un programa que te la muestre sin la barra del navegador, personalmente no me parece lo mejor (os toca pasar por la store -y sus requisitos-, las actualizaciones son más dificiles, etc.), tampoco tendréis las ventajas (a menos que haya algún software que aplique) que tendrían las apps nativas (más velocidad por ser rendering directo, ni compras in-app, ni acceso a algunas de las features de hardware del teléfono si no hay API compatible con HTML).

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias a los dos.

Me da a mi que lo que quiero puede ser complejo ya que puede que tengan que acceder a algunas parte con un usuario y contraseña.

Las webs las hacemos mediante CMS y tocamos algo de código aparte de css. He estado mirando algo más si hay algo parecido para móvil y que este accesible al código pero nada.

Gracias jlaencina por ese análisis tan completo.
Volver a Android