[AYUDA] Se la han colado a mi padre

11.439 22
 #1
Escrito   0  0  
Mi padre dio de baja la línea de fusión que tenía asociada al adsl porque había portado el fijo a vodafone y ahora movistar le reclama 190€ de permanencia.
Cuando se dio de alta en fusión, no sacó móvil porque en la tienda le dijeron que era sin permanencia.
Tras reclamar, movistar le envía una copia del contrato firmada por él donde aparece "apoyo económico 190€".

El sólo firmó una pantalla digital y no vio el contrato.

Sólo queda recurrir arbitraje de consumo.
¿Tiene posibilidades de que no le hagan pagar?
Porque 190€ de apoyo sin móvil ni nada a cambio me parece un timo, y más si le dijeron que firmara la pantalla que era sin permanencia, y mira por donde se la colaron.

¿Algún consejo?
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rambo3
Mi padre dio de baja la línea de fusión que tenía asociada al adsl porque había portado el fijo a vodafone y ahora movistar le reclama 190€ de permanencia.
Cuando se dio de alta en fusión, no sacó móvil porque en la tienda le dijeron que era sin permanencia.
Tras reclamar, movistar le envía una copia del contrato firmada por él donde aparece "apoyo económico 190€".

El sólo firmó una pantalla digital y no vio el contrato.

Sólo queda recurrir arbitraje de consumo.
¿Tiene posibilidades de que no le hagan pagar?
Porque 190€ de apoyo sin móvil ni nada a cambio me parece un timo, y más si le dijeron que firmara la pantalla que era sin permanencia, y mira por donde se la colaron.

¿Algún consejo?


Fusion implica permanencia de 1 año...si firmo poco se podrá hacer.

Un salduo
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rambo3
Mi padre dio de baja la línea de fusión que tenía asociada al adsl porque había portado el fijo a vodafone y ahora movistar le reclama 190€ de permanencia.
Cuando se dio de alta en fusión, no sacó móvil porque en la tienda le dijeron que era sin permanencia.
Tras reclamar, movistar le envía una copia del contrato firmada por él donde aparece "apoyo económico 190€".

El sólo firmó una pantalla digital y no vio el contrato.

Sólo queda recurrir arbitraje de consumo.
¿Tiene posibilidades de que no le hagan pagar?
Porque 190€ de apoyo sin móvil ni nada a cambio me parece un timo, y más si le dijeron que firmara la pantalla que era sin permanencia, y mira por donde se la colaron.

¿Algún consejo?


Si está firmado no tienes nada que hacer. emoticon facepalm Porque dudo que tú padre tenga otro documento en el que diga que no hay permanencia. Como ya te han dicho, fusión con nada o con móvil , 1 año de permanencia.
 #4
Escrito   0  0  
Buf!!!... lo tienes muy mal... solo fusion, tiene una permanencia de 1 año, con una penalizacion de 190 euros.... si aparte te sacas un movil, tienes otra penalizacion adicional... pero si no sacas movil, los 190 euros, me parece que no te los va a quitar nadie.

PD: Otra cosa, es ir a la tienda, y sacarle los colores al sinvergúenza (ó la sinvergúenza), que le dijo que no tenia permanencia... que seguro que ya sabia de sobra, que fusion siempre implica permanencia... y te digo sacarle los colores, por no decirte algo peor... que estoy harta de ver a dependientes sin escrupulos, aprovecharse de gente sin conocimentos en la materia...

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Y si en arbitraje le dicen que tiene que pagar y no paga, ¿qué puede pasar?
 #6
Escrito   0  0  
Que te meterán en una lista de morosos y te reclamarán la deuda.

Tendrá que pagar, es lo que toca porque así lo firmó...

>> Envíame un MP para contactar conmigo
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Huim
Que te meterán en una lista de morosos y te reclamarán la deuda.

Tendrá que pagar, es lo que toca porque así lo firmó...


¿Y no lo meterán igual si no se va a arbitraje?
Encima quedaba menos de un mes para acabar la supuesta permanencia... ¿es legal querer cobrar los 190€? Porque al menos Vodafone, conforme pasa el tiempo, vas debiendo menos.
 #8
Escrito   0  0  
No me he enterado bien del hilo, pero por tu ultimo mensaje dices que te quieren cobrar 190€ de penalizacion, a falta de 1 mes de finalizacion de la misma?
Si es asi, es ilegal, y cada dia desde que se adquiere la permanencia, tiene que bajar la cuantia de penalizacion. Lo que pasa, que esta nueva normativa la empezo a ejecutar automaticamente a contratos recientes, pero igualmente, aplica a los anteriores. Lo malo, que lo tendras que pelear poniendo reclamacion ante Consumo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rambo3
¿Y no lo meterán igual si no se va a arbitraje?
Encima quedaba menos de un mes para acabar la supuesta permanencia... ¿es legal querer cobrar los 190€? Porque al menos Vodafone, conforme pasa el tiempo, vas debiendo menos.


por eso si que puedes reclamar, la penalización debe ser proporcional al tiempo cumplido.
 #10
Escrito   0  0  
Pues habrá que ir a arbitraje a ver qué ocurre, pero vaya cara tienen, quedando menos de un mes y exigiendo el importe íntegro.
Además, esa forma de firmar digitalmente no me convence, porque firmas una pantallita sin saber a qué zona del contrato la van a "pegar".

saludos
Volver a Movistar