[AYUDA] Preguntas sobre cambio 'exprés' AppleCare

7.606 16
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Abro el hilo porque tengo un par de preguntas sobre el cambio exprés que ofrece Apple cuando se tiene AppleCare contratado:

1. Me imagino que para solicitar el cambio exprés se tiene que tener un problema real con el teléfono, pero si es un problema que no pueden verificar remotamente (por iOS diagnostics, por ejemplo), ofrece recoger el teléfono para ver qué le pasa?

2. Una vez recogido el teléfono, también me imagino que lo llevarán a hacerle las pruebas pertinentes. Si por cualquier razón ellos piensan que no es defectuoso pero sin embargo ya tienes el otro iPhone en tu posesión gracias a que te has acogido al cambio exprés, qué pasa? A alguien le han devuelto su teléfono original y recogido el de reemplazo?

Muchas gracias por adelantado!

"Lies, sanctions, and cruise missiles have never created a free and just society. Only everyday people can do that." Zack de la Rocha
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
El AppleCare, por lo general, funciona así:
1º) Llamas al SAT de Apple y le comentas los fallos del iPhone, si ven alguna solución o ayuda te la indicaran, como reiniciar por ejemplo, si no te indican nada, o después de seguir sus consejos todo sigue igual, te preguntaran si el iphone ha sufrido algún golpe o se ha mojado, si les indicas que no, te envían en 2/3 días un iPhone refurbisehed (es decir, reacondicionado, no es nuevo pero esta totalmente revisado y por lo tanto debe estar impoluto) y tendrás que facilitar un número de tarjeta de crédito donde te retendrán el importe de un iPhone a precio de nuevo, por si tu no les enviaras el iPhone averiado una vez te llegue el nuevo o por si el fallo del iPhone fuera por causa imputable a ti, como que se hubiera mojado como te indique.
2º) En 2/3 días un mensajero lleva el iPhone (solo un iPhone de las mismas características que el averiado dentro de una caja de carton) a tu domicilio junto con las instrucciones para devolver el averiado, y si quieres, en ese mismo momento puedes meter el iPhone averiado (solo el terminal) en la misma caja donde te llaga el nuevo iPhone e introducirlo en la bolsa que te manda Apple y ya dejárselo en ese mismo momento al mensajero (te debe de dejar justificante del envío que realizas), si no, tienes diez días para mandar el iPhone a Apple, lo metes en la caja del iPhone nuevo y en la bolsa que te dan, y cuando quieras llamas al mensajero para que pase a recogerlo por tu domicilio, pero recuerda, tienes 10 días, sino Apple te descuenta el importe que te tiene retenido en la tarjeta de crédito. Y solo debes enviar el iphone averiado, ni caja, cables ni nada.
3º) Cuando le llegue el iPhone averiado al SAT, comprueban el iPhone y si es fallo del mismo, liberan la retención del importe de tu tarjeta, te comunican que todo esta correcto y fin de la operación.
Sobre lo que comentas de que si diagnostican que la avería ha sido por un mal uso y la posibilidad de que te reenvíen tu iPhone averiado y mandarles tu el que te ha llegado, la verdad no se que decirte, pero cuando haces uso del AppleCare te dejan bien claro que en ese caso te quitan el importe retenido en la tarjeta de crédito, nada de reenvíos de terminales y demás. Yo, en el caso de que fuera un terminal que se que la avería es imputable a mi y dude de si Apple va a tragar, haría uso del AppleCare pero enviando el iPhone para que lo reparen, lo único que durante el proceso te quedas un tiempo sin el, pero si cuela te mandan otro, y si no, te devuelven el averiado.
Todos estos pasos los puedes ir siguiendo en la web del SAT de Apple con el número de incidencia que te dan.
Creo que no me olvido de nada, tal vez me haya enrollado mucho y te he liado, pero cualquier duda a tu disposición, yo tengo Ipad 4, IPad mini e IPhone 5s, todos con AppleCare del que ya he hecho uso 3 veces y de momento, todos los aparatos de recambio que me han enviado han estado perfectos, no me han dado ningún tipo de problema, y nunca me han puesto pegas sobre las averías de los antiguos.
Saludos.

Agustín31 en Htcmania.
 #3
Escrito   1  0  
Te contesto mas brevemente a los dos puntos. El reemplazo es para ti y el otro para ellos. Si es fallo es irreal pues vale, les da igual.

Solo tendrás problemas si les mandas un iPhone con la pantalla rota, con algún daño exagerado o con los chivatos de agua saltados.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #4
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias a los dos. Os pongo un verde a ambos por responder tan rápido.

O sea que si mando un iPhone en perfecto estado pero al que le falla algo (pongamos por ejemplo un problema no muy gordo, que el botón home no va fino) y me acojo al cambio exprés, yo me acabaría quedando con el iPhone que mandan por el servicio exprés, independientemente de sí ellos pueden reproducir el fallo o no.

Perfecto. Muchas gracias de nuevo.

"Lies, sanctions, and cruise missiles have never created a free and just society. Only everyday people can do that." Zack de la Rocha
 #5
Escrito   0  0  
Así es, tiene que ser una cosa muy pero que muy evidente para que te indiquen que el fallo no lo cubre la garantía, vamos, un martillazo o que te hayas duchado con el.

Agustín31 en Htcmania.
 #6
Escrito   0  0  
Yo hice un cambio express por temas de bateria a pesar de que el resultado del iOS diagnostics fue negativo y no tuve ningun problema.

En ese sentido Apple funciona muy bien.

Lo que como te dicen los caompañeros si que te preguntan es por si se ha mojado o recibido algun golpe. En ese caso si que calculo que te pongas muchas mas pegas. Por eso entre otras cosas siempre lo llevo con funda y protector

)S( Y en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza y enjaulare mi corazón entre tus huesos )S(
 #7
Escrito   0  0  
La verdad es que este es el tercer iPhone que pillo con AppleCare porque la verdad es que el servicio es exquisito. Lo que pasa que nunca he utilizado el servicio exprés y de ahí me vienen las preguntas. La verdad es que prevé un servicio mucho mas cómodo que tener que ir a una Apple store. Tengo una duda mas:

Una vez que se confirma la recogida del terminal, cuanto suelen tardar en recogerlo? Van al día siguiente o tardan varios días?

Gracias.

"Lies, sanctions, and cruise missiles have never created a free and just society. Only everyday people can do that." Zack de la Rocha
 #8
Escrito   0  0  
Si avisas por la mañana es probable que el mismo día. Si no al día siguiente a mas tardar.

Cuidado con el telefono al que llamas que es un 902 y pegan unas ost... importantes. No tuve forma de encontrar el equivalente gratuito asi que se breve y conciso

)S( Y en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza y enjaulare mi corazón entre tus huesos )S(
 #9
Escrito   0  0  
http://support.apple.com/kb/HE57?viewlocale=es_ES

no solo no es un numero normal, sino que además es un 900, gratuito.

Bosch:Com 908 Mitsubishi:MT35
Ericsson:A1018-GF768-T10-T28 Motorola:C350-Startac-V180-v3x Htc: Htc cruise, HD2
Nokia:3310-5110-6230-6600-6610i-5800
Nokia:3250-6131-7390-7370-7650-8210-N70-N91-N95
Panasonic:GD70-GD90 Siemens:C25-CF72-SL45i-SL55
SonyEricsson:T100-J210i-P990i-x10-x10 mini Apple:iphone 3g ,3gs,4,4S, 5 6plus, 6s plus,7 plus Samsung:E600-Z300-D600 LG:KG800 Palm: Pre
Telefono Actual Iphone 11pro max
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JJHH
http://support.apple.com/kb/HE57?viewlocale=es_ES

no solo no es un numero normal, sino que además es un 900, gratuito.


Para concertar la recogida no hablas con Apple. Debes llamar al numero que te indican en las instrucciones que recibes, junto con el nuevo terminal, para ponerte en contacto directamente con la empresa de transporte

)S( Y en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza y enjaulare mi corazón entre tus huesos )S(
Volver a Apple