[AYUDA] Presupuesto PRESTO

7.919 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, he estado buscando por internet y no hay manera de ver cómo se hace esto. Estoy haciendo un presupuesto con el programa PRESTO, y me estoy fijando de un presupuesto que tengo en pdf para hacer el mío. El caso es que no sé como hacer que me salgan simplemente "Mano de obra", "Maquinaria" y "Resto de obra y materiales" como descompuestos de las partidas. Os adjunto una imagen para que veáis lo que quiero.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A ver si alguien me ayuda!

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
eso creo que venía en la pestaña de INFORMES de la barra de arriba, y dentro elegir la opción de PRECIO, y creo que dentro venía, que salieran esas opciones.....

S8 PRECINTADO A LA VENTAemoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jose0075
eso creo que venía en la pestaña de INFORMES de la barra de arriba, y dentro elegir la opción de PRECIO, y creo que dentro venía, que salieran esas opciones.....

Creo que todo lo que sea dar a la pestaña de informes está orientado a imprimir. Yo lo que quiero es estructurar mi presupuesto de esa forma.

 #4
Escrito   0  0  
pos te lo miro mañana en el curro.......yo se que tengo alguno echo para que solo salga la medición o alguna cosa menos.....pero como en casa no lo tengo instalado no lo puedo mirar....emoticon colorao


S8 PRECINTADO A LA VENTAemoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jose0075
pos te lo miro mañana en el curro.......yo se que tengo alguno echo para que solo salga la medición o alguna cosa menos.....pero como en casa no lo tengo instalado no lo puedo mirar....emoticon colorao

Muchas gracias! emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Buenas, eso es una exportación de una de las partes de un presupuesto el cual se ha hecho en condiciones, es decir, cada partida le ha puesto el icono de "mano de obra" o de "materiales"... etc , que le corresponde a cada partida, y esa última pagina se ha exportado como un informe de materiales y mano de obra, te la rellenará bien si está bien estructurado el presupuesto, sino no saldrá bien, además te recomiendo que esté realizado con mediciones, y no con precios unitarios.

Para exportar de ésa forma tienes que ir a : informes -> 01 Presupuestos -> Materiales mano de obra y maquinaria

Hay varias opciones, la mas común en ese mismo apartado es darle a presupuestos y mediciones, y ya ahi seleccionas que mostrar, yo siempre uso la casilla de "Textos", donde se meten las descripciones de las partidas, para ahí definir en concreto lo que quieras poner, incluso editado en word si no es muy extenso y es algun ppo simple. Sino, ya sabes que tienes que tenerlo muy bien estructurado para que te saque esos precios bien exportando directamente así.

Saludos

“No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas”. (Matrix)
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por skimolare
Buenas, eso es una exportación de una de las partes de un presupuesto el cual se ha hecho en condiciones, es decir, cada partida le ha puesto el icono de "mano de obra" o de "materiales"... etc , que le corresponde a cada partida, y esa última pagina se ha exportado como un informe de materiales y mano de obra, te la rellenará bien si está bien estructurado el presupuesto, sino no saldrá bien, además te recomiendo que esté realizado con mediciones, y no con precios unitarios.

Para exportar de ésa forma tienes que ir a : informes -> 01 Presupuestos -> Materiales mano de obra y maquinaria

Hay varias opciones, la mas común en ese mismo apartado es darle a presupuestos y mediciones, y ya ahi seleccionas que mostrar, yo siempre uso la casilla de "Textos", donde se meten las descripciones de las partidas, para ahí definir en concreto lo que quieras poner, incluso editado en word si no es muy extenso y es algun ppo simple. Sino, ya sabes que tienes que tenerlo muy bien estructurado para que te saque esos precios bien exportando directamente así.

Saludos


Sé que es una exportación. La cosa es que me estoy guiando de ese presupuesto para hacer yo uno muy parecido. La cosa es que no sé de qué forma tengo que estructurar el presupuesto para que me salgan así las cosas, es decir, no sé si en los descompuestos de las partidas hay que poner directamente "Mano de Obra","maquinaria" y lo otro, o se pone toda la mano de obra (peón, capataz, albañil...) y toda la maquinaria (...) y luego al generar el informe, el presto ya te lo agrupa.
 #8
Escrito   0  0  
Estoy viendo que tienes que buscar el informe de "cuadro de descompuestos", yo lo señalo y me sale todo lo que a ti.....

Informes -> 01 Presupuestos -> Cuadro de descompuestos

Yo pongo eso y me sale la mano de obra, maquinaria, etc...ya cuando te salga el cuadro para ver que lo que quieres que salga pos lo vas modificando.....

S8 PRECINTADO A LA VENTAemoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
He preguntado a una que trabaja conmigo y me ha dicho que hay que meter todos los descompuestos (Peón, albañil, hormigón, acero, etc, etc), y que luego es el presto, al pedirle en cuadro de precios nº2, el que te lo agrupa de esa manera.
Volver a Informática