[ayuda] Movistar Me Intenta Cobrar Una Factura Fantasma

4.010 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola!
Quería comentaros lo que me ha pasado los últimos días que me tiene bastante impotente.
A mediados de diciembre solicite la portabilidad de mi línea a Orange y se produjo sin problemas. En enero recibí la última factura de Movistar relativa al mes de diciembre en la que se me cobraba la parte proporcional al mes de diciembre y fue cobrada por mi banco como habitualmente sin problemas.
Pues bien, la semana pasada recibo una llamada de una asesoría juridíca solicitándome el pago de una factura impagada de 20 euros correspondiente al mes de diciembre. La cantidad no coincide con la factura que me llego y pague y era de 19 euros, y no he recibido nunca una factura de ese importe ni entiendo a que puede responder porque he pagado todas las relativas al contrato de mi linea.
Desde la asesoría me dicen que no pueden darme más datos porque su función es tan sólo el cobro. Y desde Movistar me dicen que no pueden mandarme la factura ni darme más detalles de la misma porque al no ser ya cliente de Movistar no pueden acceder a mis datos.
Con lo cual me encuentro con que me llaman hoy y me dicen que o pago los 20 euros de una factura que no se de donde sale o mañana me incluyen en la lista de morosos. He intentado presentar mis recibos de pago del mes de diciembre y todos los que me soliciten pero noa tienden a razones.
Me siento totalmente impotente y cabreado. Me parece indignante.
Alguien ha tenido un caso similar y sabe que puedo hacer?
Gracias
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Si accedes a tu área de cliente de MoviStar, ahí debieras poder consultar en el apartado correspondiente las facturas emitidas en los últimos 6 MESES, por lo que la de diciembre podrías consultarla.

Asegúrate y verifica que el Banco no la rechazó en su momento y que fue pagada adecuadamente.

Eso de que no pueden acceder a tus datos de hace tres meses es FALSO, mentira, sí pueden acceder si lo tramitan al departamento correspondiente.

Intenta reclamarles por escrito para que la respuesta sea por escrito, y conste lo que te dicen.

O bien, abre un chat desde su página web y haz capturas de pantalla, pues es legítimo derecho tuyo al ser por vía escrita.

Si estás muy seguro (al 100 %) de que no debes nada, deja que te metan en el fichero de posible fraude, pero yo lo que haría es enviarles por escrito todo con lo que no estés de acuerdo, y quédate con copia de todas las comunicaciones que les hagas.

Si te introdujeran en ese fichero y luego se demuestra que tú les avisaste, y que todo ha sido irregular, podrías interponer denuncia ante la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS, enviando también queja al propio responsable del fichero, exigiendo que se te resarza por posibles daños y perjuicios y solicitando la sanción correspondiente.

Por eso, asegúrate antes de que sea correcto o no lo que te dicen, y todo lo que les digas, envíaselo por escrito desde su web, quedándote con el contenido de lo que les digas y los números de expediente que se generen.

Cada paso que hagas -> haz el correspondiente escrito, es mi consejo.

Haz una especie de historial, cronológico, con todo para que luego no se te olvide nada y puedas argumentar bien la reclamación.

Este proceso es el que haría yo, en tu caso.

Suerte.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias. Eso haré.
Seguro estoy seguiisimo porque tengo todas las facturas con sus correspondientes recibos de pago en el banco, asi que claramente es un error de la compañía.

 #4
Escrito   0  0  
Por ejemplo, podrías empezar (es una sugerencia) enviándoles un escrito desde su web con todos tus datos personales y de tu línea, informándoles que por favor, te confirmen si les consta que tengas deudas pendientes de liquidar con ellos. Marca la opción de que te contesten por escrito, y si te llaman, yo lo que haría es informar a quien me llamase de que por la gravedad del asunto procederás a grabar la conversación, para que quede informada desde el inicio de la llamada la persona que te llame, y todo sea con validez legal.

Si te confirmaran que no (insiste en que te lo confirmen al 100 %) entonces ya tienes prácticamente todo ganado, siempre y cuando conserves, como te digo, copias de todo cuanto hagas y reclames.

Consulta también tu área de cliente.

Y a partir de aquí, pues mucha suerte.
 #5
Escrito   0  0  
Ah, y otra cosa, al acceder a tu área de cliente, hay una opción que pone FACTURAS PENDIENTES DE PAGO. Quizá te pueda ayudar, aunque confirma bien todo, ponga algo o no en esa opción.
 #6
Escrito   0  0  
En el area de cliente ya no me deja acceder por no ser ya cliente de Movistar, de ahi la desinformación.

Voy a mandar una reclamación por la página como sugieres. Gracias por la ayuda emoticon guiño
 #7
Escrito   1  1  
parece que te va a costar mucho tiempo y molestias solucionar el problema en el que te han metido, siento no poder ayudarte.

un consejo para el resto de foreros: mas vale prevenir que curar.

NO CONTRATAR NADA CON MOVISTAR
 #8
Escrito   0  0  
Comunidad movistar.

Pasate por el foro, expon tu caso y veran los datos que los vagos del 1004 dicen que no pueden acceder (por pereza).

No es inmediato pero bueno, perderas menos tiempo que con el 1004 y tendras resultados reales.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Volver a Movistar