[AYUDA] Cambio de lector de sim a Galaxy Note N7000

11.420 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenas

Tengo una pequeña duda. Un amigo me ha traído un Note 1 con el lector de la sim roto (mucho cuidado al usar adaptadores de nano a micro,de micro a Sim, etc.. porque se lo ha cargado con uno de esos) para repararlo.

Investigando en internet, el lector de sim va integrado en la placa,por lo que hay que desoldarlo entero. Mi duda es, viene sólo soldado en las 6 patillas o también esta soldado el portasim a la placa?

Por lo que veo el lector sim es común a muchos modelos de samsung, por lo que si alguien tiene experiencia en algún cambio que me de algún consejo.

Muchas gracias emoticon Arriba

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
 #2
Escrito   0  0  
Lleva a mayores dos puntos de soldadura para hacer la fijación del chasis en los laterales si no recuerdo mal.Si tienes estacion de aire caliente te recomiendo mejor su uso y no directamente aplicando estaño y calor.
 #3
Escrito   0  0  
Hay lo tienes desmontado.

Baja Solicitada ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Cambio de lector de sim a Galaxy Note N7000

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por golfista19
Hay lo tienes desmontado.

Muchas gracias golfista, con esa foto me queda muy claro. Lleva dos puntos de soldadura en cada lado de fijación a la placa, aparte de las 6 patillas. No tengo estación de aire caliente, me las tendré que apañar con el soldador de punta fina y el estaño que usaba para instalar los chips a la ps2.

Tienes mi verde!!emoticon Arriba

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por borpi
Muchas gracias golfista, con esa foto me queda muy claro. Lleva dos puntos de soldadura en cada lado de fijación a la placa, aparte de las 6 patillas. No tengo estación de aire caliente, me las tendré que apañar con el soldador de punta fina y el estaño que usaba para instalar los chips a la ps2.

Tienes mi verde!!emoticon Arriba


Cuantos contactos se cargo.Si se cargo 1 o 2 se los puedes cambiar sueltos y te ahorras trabajo ya que tienen guias los pines,es decir desoldarias el pin solo y le soldarias el nuevo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por golfista19
Cuantos contactos se cargo.Si se cargo 1 o 2 se los puedes cambiar sueltos y te ahorras trabajo ya que tienen guias los pines,es decir desoldarias el pin solo y le soldarias el nuevo.

A esto te refieres verdad?




Osea que van sueltos,no lo sabía. Es que por ejemplo en los Samsung Note 2,S4 etc van en una placa con un cable flex,que es mucho más cómodo,por eso pensé que había que cambiar todo el bloque entero,pero si se pueden cambiar los pines rotos solamente es mucho más limpio y rápido.

Muchas gracias de nuevo emoticon guiño

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
 #7
Escrito   0  0  
Exactamente eso es lo que te quería decir que puedes hacer.Para sacar el pin viejo lo haces con un soldador quemando el ensamblaje de plastico o calentando la hoja de un cutter y así ya puedes meterlo por las guias y soldarlo.
 #8
Escrito   0  0  
joder... pues yo lo lleve a un servicio técnico samsung el note 1 y me dijeron que si se habia jodido un elemento de la placa que lleva el porta sim que bla bla bla y desde un principio pensé que era una trola.. acabe vendiéndolo casi regalado..
Y mira que pensé soldarlo yo mismo, pero no me atreví..

Eres de cera? lo digo por si vuelve a pasarme algo así que me lo arregles jeje

Juegos por céntimos, Aquí
Volver a Samsung