movil encontrado, que se hace

22.456 2
 #1
Escrito   0  0  
A ver, una preguntilla.

Desde siempre GSM ha permitido bloquear el uso de un telefono con las listas negras. Pero los operadores españoles (no sé fuera lo que pasa) no hacian uso de esta posibilidad.
Ahora, por no sé que oscuro motivo, deciden que ahora si quieren aplicar el tema de las listas negras. Y yo me pregunto: ya se està aplicando? Què hacen realmente? Basta con dar el IMEI?
Si les digo a Movistar/Vodafone/Amena que he perdido o me han robado el movil tengo alguna posibilidad de realmente recuperar el movil, o solo consigo que el que lo tenga se joda y no pueda usarlo?
Y al revés: si me encuentro un movil y no sé a quien pertenece, puedo usarlo con mi tarjeta? O mejor uso una prepago? O llamo a mi operador y le digo que me he encontrado el movil?

Salu2,

Kilian
 #2
Escrito   0  0  
En primer lugar el tema de las listas negras de IMEI de moviles robados siempre ha existido, pero no se tenian en cuenta ya que lo que importaba era tener clientes a costa de lo que fuera, ahora que las redes estan sobrecargadas ya no les interesan los móviles robados.

Suponiendo que se haga algo, cosa que dudo, con el imei dificilmente podras recuperar tu móvil, lo unico que haran será inutilizarlo para que otro no lo utilice.

En la algunos paises extarangeros la gente que usa móviles robados es pillada in fraganti con el celular robado encima.

Ten en cuenta que pese a que uses un móvil, el operador sabe donde esta a cada momento con un error de pocos metros, solo que en españa no les interesa usar esos recursos y prefieren destinarlos a tener las tarifas mas caras y ofrecer el menor numero de servicios posibles, aunque nos parezaca que dan mucho, no nos regalan nada ninguno de los tres.

salu2

Devuelvo los verdes por otros verdes si no te llegan, mandame un MP evidentemente los Rojos tambien los devuelvo
 #3
Escrito   0  0  
Las listas negras estan descritas en el standard de gsm, no todo lo que esta espeficicado en el standard lo soportan los operadores, o mas concretamente, la infraestructura que compran los operadores, ya sea Siemens, Ericsson, Nokia, Motorola...

Hay otros servicios estandarizados que tampoco estan implementados, tipo AoC. U otros que unos utilizan y otros no, tipo Informacion de celda.

El standard tampoco lo soluciona todo y se sacan otros semi-standard tipo Camel para suplir defectos que no se pensaron hace años, tipo prepago en roaming

Por otro lado creo que servicios ya hay casi demasiados, la mitad de los menus de mi telefono no se para que sirven, pero seguro que si pones aqui el cuarto servicio util seguro que algun avispado de algun opeador lo implementa enseguida.

Por otro lado, localización: cuando usas el movil el operador no sabe donde estas, a lo sumo con una precision de centenares de kilometros (hlr-vlr). solo cuando quiere puede hacerlo (uno a uno, no se pueden tener millones de moviles localizados) y en este caso ya les gustaria tener preciosiones de CIENTOS de metros y no de algunos kilometros como ocurre ahora en muchos casos.

En una cosa tienes bastante razon, en conjunto no regalan nada ninguno de los operadores, solo ofrecen un servicio y , como todas las empresas, tratan de ganar un dinero.

Y para kilian, lo mismo, siempre a existido en el standard pero no se si alguien tenia la aplicacion o desarrollo.

Porque lo hacen ahora, imagino que es porque ya es un problema social el robo de moviles y alguien les habra dado un toque.
Y del resto de las preguntas ni idea, pero si quieres me intento enterar. De todos modos tu tenefono seguro que esta en las Colonias emoticon guiño preguntale a kaland

saludos
Volver a Moderado