[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!

42.154 59
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!

Pues después de una temporadita, vuelvo por aquí. Normalmente suelo hacer reviews de teléfonos que me sorprenden por su calidad/precio.
Y como no podía ser de otra manera en estas fechas, este es el turno del Motorola Moto G, el segundo terminal de Motorola tras ser comprada por Google.

*Pantalla:
- TFT LCD de 4,5 pulgadas.
- Resolución 720x1280 píxeles HD.
- 326 ppp.
- Gorilla Glass 3.

*Cámara trasera:
- 5 mpx. (2592х1944 pixeles).
- Flash Led.
- Vídeo a 720p@30fps.

*Cámara delantera:
- 1,3 mpx.

*Features:
- Android 4.3 Jelly Bean.
- 1gb RAM - 8/16 gb ROM.
- Chipset: Qualcomm Snapdragon 400.
- CPU: Quad-core 1.2 GHz Cortex-A7.
- GPU: Adreno 305.
- Batería: 2070 mAh.

Especificaciones completas: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

!! Peso: 143g.
!! Batería no reemplazable.
!! Memoria interna no ampliable mediante microSD.
!! La versión de 8gb cuenta con 5'52gb libres.
!! NO NFC.
!! NO 4G.
!! Led de notificaciones SÓLO blanco.

Samsung Galaxy S7 Silver Titanium + Samsung Galaxy Tab S 10.5

Recopilación de todas mis reviews.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Presentación

[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!
Viene en una caja muy pequeña, muy bien distribuido el espacio. Tan pequeña, que no incluye el adaptador de corriente ni auriculares, sólo cable USB y manuales aparte del terminal.

[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!
La versión importada de Amazon trae adaptador de corriente.

[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!

- Motorola Moto G.
- Cable USB.
- Adaptador de corriente (Lo incluye Amazon).

Samsung Galaxy S7 Silver Titanium + Samsung Galaxy Tab S 10.5

Recopilación de todas mis reviews.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Aspecto físico

Parte delantera
[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!
Podemos ver que todo el frontal es negro, llega a confundirse la pantalla con el resto del frontal. En la parte superior nos encontramos de izquierda a derecha con la cámara frontal, led de notificaciones, altavoz para las llamadas y los distintos sensores.

Parte trasera
[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!
Tiene una curvatura especial que hace que en si lo ponemos encima de cualquier superficie, su altavoz no quede tapado. El altavoz lo encontramos en la parte superior al lado de la cámara, debajo de ésta el flash led y debajo de éste, el logotipo de Motorola, que es ahuecado.

Lateral izquierdo
[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!
Desde arriba hacia abajo, vemos el botón de desbloqueo y los botones de subir/bajar volumen, éstos son algo holgados.

Lateral derecho
[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!
Totalmente liso, no hay nada que destacar salvo la unión de materiales entre pantalla y carcasa.

Parte superior
[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!
Aquí se sitúan tanto el jack de 3'5mm como uno de los micrófonos de cancelación de ruido.

Parte inferior
[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!
Entrada para el cargador en esta parte inferior y otro de los micrófonos.

Mejoraré las imágenes más adelantada, tuve que tomarlas con la Nexus 7 2013.

Accesorios originales
En enero sale la Grip Shell que compraré y ya la sumo.

Samsung Galaxy S7 Silver Titanium + Samsung Galaxy Tab S 10.5

Recopilación de todas mis reviews.
 #4
Escrito   0  0  
Android 4.3 JB Pure Google + toques de motorola.

Pantalla de bloqueo
[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!

Escritorio principal
[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!

Multitarea
[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!

Información del SO
[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!

Apps Específicas
[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!

Interfaz de la cámara
[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!

Samsung Galaxy S7 Silver Titanium + Samsung Galaxy Tab S 10.5

Recopilación de todas mis reviews.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Rendimiento

Benchmark Quadrant
[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!

Antutu X
[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!

Vellamo
[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!

3Dmark
[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!

Conectividad

Pues quizá sea este en uno de los apartados de los que mas "cojea" el Moto G de Motorola, pues aún teniendo Bluetooth 4.0 con A2DP, Wi-Fi b/g/n o Wi-Fi Hotspot, le falta tanto NFC como 4G.

Respecto a la cobertura y a las conexiones 3G (incluye HSDPA y HSUPA), funcionan muy bien, la cobertura se suele mantener muy estable y de momento, ningún problema. El receptor de WiFi se desenvuelve muy bien a distancias normales, incluso con muros de por medio.

Si bien es cierto que el reproductor de serie no puede llegar a reproducir adecuadamente algunos formatos de video, es fácilmente solucionable instalando un reproductor alternativo, en este caso me instalé MX Player.

Multimedia

-Sonido
En este apartado quedé muy satisfecho, si bien es cierto que con su colocación en la parte trasera se puede tapar, la curvatura de la carcasa hace que no sea así. El sonido del altavoz es MUY alto, llega a distorsionarse un poco, pero al menos en mi caso, prefiero eso a que no lleguen a la mitad de volumen.

-Vídeo
Hasta el momento, sólo he probado a reproducir video a 720p, y lo reproduce sin problemas ni tirones. Los colores que muestra suelen ser algo fuertes en mi opinión, pero se ve muy bien.

Batería

Otro de los apartados de sobresaliente. De hecho, creo que es el terminal con mayor duración de batería que he tenido, rivalizando con el Note II de Samsung. Mirando un poco por la red, veréis incluso cargas que han dado más de 7 horas de pantalla encendida.
Con uso medio, puede durar dos días, con uso intensivo llega al final del día sin problemas.

Samsung Galaxy S7 Silver Titanium + Samsung Galaxy Tab S 10.5

Recopilación de todas mis reviews.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Cámara

Todo en automático en todas las fotografías.

[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!
Macro

[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!
Exterior

[REVIEW] Motorola Moto G ¡Vuelve Motorola comandada por la gran G!
Totalmente a oscuras + flash

Hice más pero las voy a cambiar, aviso cuando acabe este apartado.

Samsung Galaxy S7 Silver Titanium + Samsung Galaxy Tab S 10.5

Recopilación de todas mis reviews.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Experiencia de uso

He decidido incluir este apartado para comentar un poco las sensaciones que transmite el terminal en el día a día, incluir el feedback que me deja el terminal en uso diario al estar escuchando música y navegando al mismo tiempo, consultar google maps, etc.

Por ello voy a realizar una pequeña prueba a diferentes apps que puedes usar normalmente, y si su funcionamiento es el deseado o no, ver la respuesta de la multitarea real, étc.

- Google Maps: A veces necesitamos saber nuestra localización exacta para llegar a otro lugar, y muchas de esas veces lo necesitamos con rapidez. Pues bien, tras varias pruebas, los resultados han sido muy satisfactorios. Se conecta muy rápido el GPS y la respuesta sobre el mapa es muy precisa.

- Google Chrome: Uno de los navegadores más usados de Android, y a mi parecer, uno de los más pesados. Mueve con soltura las webs y la respuesta al zoom es rápida, la carga de éstas a veces es un poco lenta respecto a terminales más top, pero hace su cometido muy bien.

- Redes sociales: En este apartado básicamente quería destacar la fluidez de la multitarea real. Puedes estar mirando Facebook, mirar el whatsapp, volver a Facebook, poner Instagram… y todo sigue funcionando rápido y perfectamente.

- Series.ly: Si bien normalmente, suelo usar la Tablet para esta aplicación, me gusta llevarla en el móvil también para cualquier desavío. Desde aquí podemos descargar pelis/series o verlas online muy fácilmente. Tanto la descarga mediante la aplicación de Mega como el visionado por la app de video MX Player son excelentes.

- Youtube: Los videos suelen cargar con rapidez y la respuesta a las nuevas funciones de minimizar video y borrarlo es muy buenas.


Conclusión.

Bueno, para finalizar, me gustaría destacar la calidad/precio de este Moto G de Motorola, creo que a día de hoy es la mejor opción de entrada a Android.

Si unimos su hardware (Quadcore S400) a su software (4.3 pure google y soporte), y por qué no, a su personalización haciendo uso de las shells (o de las fundas flip o grip), encontramos al terminal referencia en gama media de Android.

Desde mi punto de vista, el punto más débil del terminal es la cámara. Sus 5mpx deberían ser a priori suficientes para hacer unas fotos medianamente decentes, y puede que sea así, pero con todo en automático, que será el modo que usen la mayoría de usuarios, da la sensación que le falta algo de nitidez a las imágenes.

¿Le falta 1gb de RAM? Pues la verdad es que antes de comprarlo, tenía serias dudas del rendimiento al tener muchas apps abiertas, estar navegando, étc... pero la optimización es tal, que es suficiente con 1gb.

Puede dar la sensación que en mis descripciones se trata de un tope gama, y no es exactamente lo que pretendo, normalmente las conclusiones que saco son en comparación con otros terminales de mismas características/precio, así podéis observar que de este modo, pongo al Moto G en el pódium de éstos.

Samsung Galaxy S7 Silver Titanium + Samsung Galaxy Tab S 10.5

Recopilación de todas mis reviews.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Oferta de Motorola Moto G


Libre de Origen

- MundoPDA: 174€ / ## (+envío)
- Amazon.es : 175€ / 199€ (+envío)
- PCComponentes: 179€ / ## (+envío)
- Expansys: 189'99€ / 214'99€ (+envío)
- MaxMovil: 199€ / ## (+envío)

Con Operador

- Yoigo: 0€ - 159€ / ##
  • 0€ - Tarifas 0, Infinita 20, 25 y 35. 24 meses de permanencia.
  • 159€ - Tarifas del 1 y del 5. Sin permanencia.
  • Anclados a Yoigo, no son libres.


- Simyo: 169€ / ##
  • 169€
  • Pago único o a 20 plazos de 6€ + pago incial de 49€
  • Libre de fábrica
  • Sin permanencia
  • Todas las tarifas



- Movistar: 174'24€ - 203'28€ / ##
  • 174'24€ - Tarifas 20 y Total. Permanencia 12 meses.
  • 174'24€ - Renovar mi móvil. Sin permanencia.
  • 174'24€ - Fusión Fibra 4G, 4G y Fibra máxima. Permanencia 12 meses.
  • 203'28€ - Tarifa 0. Sin permanencia.
  • 203'28€ - Fusión Mini 4G. 12 meses de permanencia.
  • Falta por confirmar si viene libre de origen.


Ordenados por precio de menor a mayor.
Versión de 8gb y versión de 16gb.

Samsung Galaxy S7 Silver Titanium + Samsung Galaxy Tab S 10.5

Recopilación de todas mis reviews.
 #9
Escrito   0  0  
¿Cuántos Gigas le quedan libres para el usuario de los 8 ó 16 que tiene de fábrica?

¿Tiene LED de notificaciones?
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamandi
¿Cuántos Gigas le quedan libres para el usuario de los 8 ó 16 que tiene de fábrica?

¿Tiene LED de notificaciones?

De los 8gb le quedan libres 5,52gb.
Tiene led de notificaciones, pero SÓLO blanco.

Samsung Galaxy S7 Silver Titanium + Samsung Galaxy Tab S 10.5

Recopilación de todas mis reviews.
Volver a Reviews