Condenan a Vodafone a indemnizar con 5.800 euros a un usuario avilesino

9.314 31
 #1
Escrito   0  0  
La empresa de telefonía había incluido a Jonathan García en dos ficheros de morosos a pesar de no tener deudas.

Un total de 5.800 euros, además de las costas judiciales. Es el resumen de la sentencia del Juzgado de Instrucción Número 4 de Avilés que ha condenado a Vodafone a indemnizar con esa cantidad al avilesino Jonathan García López después de haberlo incluido en dos ficheros de morosos a pesar de que no existía una deuda entre ellos. La sentencia se conoció la semana pasada y aún existe un plazo de 20 días para recurrila.

El origen del conflicto fue la decisión de Jonathan García López de dejar la compañía que había contratado en junio de 2007 a través del teléfono. «En febrero de 2009 decidí cambiar. Se lo comuniqué telefónicamente pero insistieron en que existía una permanencia de 18 meses», comenta. Según la operadora con la que trató debía abonar 116 euros por incumplir la permanencia.

«Esta era de 18 meses y ya había cumplido el tiempo. En un momento, de forma muy desagradable, me dijo que hiciese lo que quisiera, pero que terminaría pagando. Yo les dije que no me pasasen ningún recibo, que lo rechazaría», recuerda.

A pesar de las comunicaciones telefónicas, la empresa insistió en cobrar esa cantidad, mientras él ordenaba al banco la devolución del recibo. Finalmente, la empresa lo incluía en dos ficheros de morosos: el de Ansef y Badexcug, lo que le provocó diferentes molestias, entre otras la negativa de créditos.

«Consultando con el abogado Alberto Zurrón Rodríguez, que suele llevar este tipo de temas, me aconsejó presentar una denuncia contra Vodafone para solicitar la anulación del cargo, la baja en los dos archivos donde me incluyeron y una indemnización por 5.800 euros», explica.

No acuden al juicio

Finalmente, el pasado 14 de octubre se celebró el juicio en Avilés con la incomparecencia de Vodafone, gesto que, según recoge la sentencia, «puede ser valorado como reconocimiento de los hechos de la demanda en conformidad de la Ley de Enjuiciamiento Civil». La sentencia concede la razón a todas las reclamaciones de García Alonso, defendido por Alberto Zurrón, salvo la reclamación de ser borrado de otros ficheros de morosos más allá de los citados «por ser demasiado genérica y carente de pruebas».

Una parte importante del fallo se dedica a analizar la petición de una indemnización de 5.800 euros al considerar que existe una intromisión en el derecho al honor de Jonathan García. En su fallo, la magistrada cita la sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias donde se establece que «la inclusión en un registro de morosos, erróneamente, sin que concurra veracidad, es una intromisión ilegítima en el derecho al honor, por cuanto, es una imputación, la de ser moroso, que lesiona la dignidad de la persona, menoscaba su fama y atenta a su propia estimación».

Así, la titular de la sala accede a la petición teniendo en cuenta que «la cantidad reclamada ha de reputarse equitativa y ponderada teniendo en cuenta las cantidades que vienen siendo reconocidas en casos semejantes».

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #2
Escrito   0  0  
emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso

en ocasiones...
 #3
Escrito   0  0  
Ole ole! emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

Si huele mal... es que está podrido

Teléfono actual: iPhone X
 #4
Escrito   0  0  
Poco dinero han pagados esos sinverguenzas.Recuerda Robafone,el cliente siempre lleva la razón.
 #5
Escrito   0  0  
la buena noticia del dia emoticon sonrisa

De vuelta en Vodafone (prepago)
 #6
Escrito   0  0  
así me gusta, que por una vez en la vida se haga justicia!!!

ROJOS de estafadores y chorizos. Por ayudar a eliminarlos del foro para que sea mas seguro. Motivos en el apartado incidencias.

Ser agradecid@ no cuesta nada!!!.Si te sirven mis aportes y mi ayuda, dame un verde, me ayudará a crecer en éste foro.
 #7
Escrito   0  0  
Condenan a Vodafone a indemnizar con 5.800 euros a un usuario avilesino

Excelente noticia para los consumidores. A partir de ahora más de una empresa se pensará eso de amenzar a los clientes disconformes con errores de tarifa con incluirles en ficheros de morosos

Ya cantaba demasiado que te metieran en un fichero de morosos cuando se equivocaban o aplicaban cláusulas abusivas y el cliente decidía no pagar.
 #8
Escrito   0  0  
Muy buena noticia...
 #9
Escrito   0  0  
Así se hace emoticon Aplauso emoticon Aplauso , y a la operadora que lo amenazo le tenían que haber puesto el doble.

16 Gb - V. 7.1.1
 #10
Escrito   0  0  
Que alegría que, de vez en cuando, se haga justicia emoticon Arriba emoticon Aplauso

Un saludo

Tratos ok: palobares, MuTi y SataDos


iPhone 12 mini 128 Gb
Volver a General