[AYUDA] Bobina de encendido y inyector??

19.919 19
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, tengo un problema con un Ibiza 6L del 2003 (Motor 1.2 64cv).

Resulta que hace un par de semanas empezó a dar tirones, a medio ahogarse al pisarle mucho y incluso a petardear en ocasiones. También se encendió el testigo del motor. Lo llevamos al taller, y el mecánico decía que era la bobina que estaba mal.

Le dió una solución temporal, que fue cambiar los cables de la bobina de cilindro, y dejó de fallar. Así ha aguantado 2-3 semanas, hasta que ha empezado otra vez a fallar (Me dijo que volvería a fallar, y si así era, habría que cambiar la bobina).

Pues bien, lo hemos llevado al taller para que cambie la bobina, y al rato nos llama por teléfono comentándonos que ha cambiado la bobina y que sigue petardeando, que ha de cambiar un inyector, y que son 150-200€ mas.

Me parece un poco raro, que falle bobina y un inyector a la vez (que no se suelen romper que yo sepa) y menos en un coche con 60.000km.

Es posible que con éstos sintomas realmente tenga un inyector jodido o está intentando clavármela?

Esque me parece muy raro que un coche que va bien (con solo 60.000km) empieze a dar tirones y petardazos, y cuando necesitas apretarle un poco se venga abajo.........y de la casualidad que se haya roto bobina y inyector..........

Que pensáis?¿ Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Si te digo la verdad, yo no he llegado a cambiar ninguno.
Pero he comentado el tema con varias amistades del ramo de automoción y alguno que otro sí ha tenido que cambiar UNO de los inyectores del modelo que tú comentas.
Posiblemente no sean buenas noticias para ti, pero quizá no te están intentando "endiñar" un inyector nuevo.
De todas maneras, para salir de dudas, tienes 2 opciones.
Una, que acudas a otro taller para que te confirmen el problema.
Y la otra, ir a un desguace en busca de otro inyector para salir de dudas.
Suerte y saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #3
Escrito   0  0  
Yo he cambiado las bobinas de un polo 1.2, que creo que será el mismo motor, y puedes hacerlo tu mismo ya que es muy fácil, cuestan unos 30€ cada una en una tienda de repuestos y es recomendable cambiar las 3 a la vez, creo que ese motor será 3 cilindros.

Precio de las bobinas:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tutorial para cambiarlas:
 #4
Escrito   0  0  
Bueno señores!!! Gracias por vuestras respuestas!!!

He hablado hace un rato con el mecánico y me he quedao emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2

Primero me cambió las bobinas y las bujías, ya que creía que el fallo estaba ahi..... Viendo que seguía fallando, se empeñó en que era un inyector el que estaba mal y lo cambió.

Ahora que ha cambiado el inyector, resulta que tampoco es, sigue fallando y me dice que ahora el problema proviene de que uno de los 3 cilindros tiene menos compresión de la cuenta................600 euros solo abrir motor......

Yo me he quedao emoticon roto2 emoticon roto2

Como puede ser, primero que no detecte de primeras que el fallo provenía de ahi, y segundo que un motor con apenas 60.000 km ya esté dando problemas de motor??????

Me he quedao que de verdad no se que hacer...............

emoticon triste emoticon triste
 #5
Escrito   0  0  
Si lees más arriba, ya te dije en su momento de buscar un inyector en un desguace para probar.
De todas formas, tu mecánico tiene también guasa con el tema...cuando hay algo raro en un cilindro, lo primero que se hace son coger compresiones para verificar que no hay problemas mecánicos con los elementos de fricción.
Suerte y saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thunder32
Si lees más arriba, ya te dije en su momento de buscar un inyector en un desguace para probar.
De todas formas, tu mecánico tiene también guasa con el tema...cuando hay algo raro en un cilindro, lo primero que se hace son coger compresiones para verificar que no hay problemas mecánicos con los elementos de fricción.
Suerte y saludos.


A ver, y que mas da probar con un inyector nuevo que de desguace??? Como no es del inyector no se va a quedar puesto ni lo voy a pagar, por lo que da lo mismo probar con uno que con otro.....

La verdad que si tiene guasa el mecánico, de hecho voy a cambiar de mecánico, ya que comprobar las compresiones al final.......

También me han dicho que la sonda lambda puede ocasionar este tipo de fallo, aunque claro, si un cilindro tiene menos compresion de la cuenta, a c*j*ne* tiene que haber algo mal ahi.....

Que es lo que puede tener mal en el cilindro?? Piston roto?? Segmentos pegados???

Se arreglaría solo el cilindro roto, o ya que se abre motor hay que rectificar los tres para que quede bien????

Gracias
 #7
Escrito   0  0  
Si tu mecánico puede devolver el inyector nuevo, cosa que me extraña porque esa clase de recambio no es posible su devolución, y a ti no te lo cobra, olvida el tema del mismo.
Si la sonda lambda falla, lo primero es que falla en los 3 cilindros y no sólo en uno...y de todas formas, haciendo una diagnosis de la electrónica del motor aparecería el problema con dicha sonda.
Lo primero que debe hacer es lo que hablamos, tomar las compresiones a los tres cilindros, y una vez con los resultados en la mano se decide qué hacer.
Por norma general, cuando se pierde compresión en un cilindro, suele suceder porque una válvula de admisión y/ó escape no cierra bien, ó incluso porque la propia junta de culata tiene algún poro por donde escapa dicha compresión...no suele ocurrir que se queden los aros del pistón enganchados.
Saludos y sigue comentando, me interesa el tema.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #8
Escrito   0  0  
Hola,con esos km yo descartaria problemas de cilindros,se podria dar el caso,pero me parece muy extraño,me suena a excusa de mecanico que no tiene ni idea y te suelta el rollo ese para no palmar pasta.Lo primero seria enchufar la maquina de diagnosis y haber que dice.Lo segundo,llevalo a otro taller y si te hacen la prueba de compresion,que la hagan delante de ti,es muy facil decir hay que abrir el motor,luego lo cierran y tu no ves si han hecho algo o no.No soy mecanico profesional,pero yo me decanto por problema electrico,modulo de inyeccion,o algo relacionado.

P.D:Si tuvieras el pisto roto o segmentos pegados te darias cuenta,el motor sonaria bastante mal,ademas en un motor de coche eso no suele ocurrir a menos que lo dejes sin aceite o rompas la correa de distribucion.

El caminito del rey es de Ardales
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thunder32
Si tu mecánico puede devolver el inyector nuevo, cosa que me extraña porque esa clase de recambio no es posible su devolución, y a ti no te lo cobra, olvida el tema del mismo.
Si la sonda lambda falla, lo primero es que falla en los 3 cilindros y no sólo en uno...y de todas formas, haciendo una diagnosis de la electrónica del motor aparecería el problema con dicha sonda.
Lo primero que debe hacer es lo que hablamos, tomar las compresiones a los tres cilindros, y una vez con los resultados en la mano se decide qué hacer.
Por norma general, cuando se pierde compresión en un cilindro, suele suceder porque una válvula de admisión y/ó escape no cierra bien, ó incluso porque la propia junta de culata tiene algún poro por donde escapa dicha compresión...no suele ocurrir que se queden los aros del pistón enganchados.
Saludos y sigue comentando, me interesa el tema.


Hola, hoy he estado en el taller llevandome el coche de ahi, y efectivamente el mecánico no puede devolver un inyector nuevo.... Obviamente no me lo ha cobrado, dice que se lo guardará para otra ocasión....

Según el, ha pasado la máquina de diagnosis y que dió fallo en el inyector.... Tambien ha tomado presiones y dice que un cilindro da 1 ( no se si se refiere a bares o a que, ni cuanto es lo normal)

Por tanto su opinión es que tiene un cilindro mal, y que el hecho de tenerlo mal y no lubricar bien ha roto un inyector.

Habría que abrir motor y ver que es lo que pasa y que él no tiene las herramientas adecuadas para hacer el trabajo, puesto que al ser 3 cilindros necesita unas herramientas especiales....

Según me ha dicho en cualquier taller me va a salir bastante caro arreglar la avería.

El coche cuando lo lleve al mecánico, circulando muy tranquilo no daba problema, era cuando le pisabas.

Ahora prácticamente no se puede circular con el, puesto que se para el motor constantemente, suena raro y hecha humo blanco por el escape....

No se si es que le han tocado algo que no debiesen tocar o no se..... Según el es por el inyector en mal estado y por haber circulado con el en mal estado....

La verdad que no se que hacer con el coche, preguntaré en otro taller de confianza aver que me dicen, pero la verdad que ahora mismo no tengo ni dinero para una avería de tal embergadura..

Un saludo
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por roadwin
Hola,con esos km yo descartaria problemas de cilindros,se podria dar el caso,pero me parece muy extraño,me suena a excusa de mecanico que no tiene ni idea y te suelta el rollo ese para no palmar pasta.Lo primero seria enchufar la maquina de diagnosis y haber que dice.Lo segundo,llevalo a otro taller y si te hacen la prueba de compresion,que la hagan delante de ti,es muy facil decir hay que abrir el motor,luego lo cierran y tu no ves si han hecho algo o no.No soy mecanico profesional,pero yo me decanto por problema electrico,modulo de inyeccion,o algo relacionado.

P.D:Si tuvieras el pisto roto o segmentos pegados te darias cuenta,el motor sonaria bastante mal,ademas en un motor de coche eso no suele ocurrir a menos que lo dejes sin aceite o rompas la correa de distribucion.


Gracias por tu respuesta, sin dudarlo lo llevaré a otro taller cuando pueda ya que el presupuesto está bastante justo. Lo llevaré a un conocido a ver si finalmente la avería no es pa tanto....

La verdad que el motor no suena muy bien que digamos.....

Creo que ahora mismo va a 2 cilindros...
Volver a Motor