[AYUDA] Bobina de encendido y inyector??

19.986 19
 #11
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La compresión de un motor se mide en BAR.
Eso de que no tiene las herramientas adecuadas para desmontar me suena a cuento chino del malo.
Si ahora dices que sale humo blanco por el escape, me da la sensación de que la junta de culata está jodida y también es muy posible que el problema radica en ella.
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #12
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quote:
Originalmente escrito por thunder32
La compresión de un motor se mide en BAR.
Eso de que no tiene las herramientas adecuadas para desmontar me suena a cuento chino del malo.
Si ahora dices que sale humo blanco por el escape, me da la sensación de que la junta de culata está jodida y también es muy posible que el problema radica en ella.
Saludos.


El taller parece que no lleva mucho tiempo en funcionamiento, y segun me ha explicado, los 3 cilindros llevan una especie de contrapesas, y por ello necesita una especie de herramientas especiales, que no la va a comprar expresamente por mi coche porque no sabe hasta cuando no le puede hacer falta de nuevo y lo ve una inversión innecesaria por ahora.....

No se si sera de junta, cilindro o que demonios será, pueden ser tantas cosas y la verdad que no quiero ni pensar en ello, un mecánico te dice una cosa, el otro te dice otro...... Como me gustaría saber de mecánica y que no me engañen y arreglarme las cosas yo solito.....
 #13
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Originalmente escrito por lukas_gr
El taller parece que no lleva mucho tiempo en funcionamiento, y segun me ha explicado, los 3 cilindros llevan una especie de contrapesas, y por ello necesita una especie de herramientas especiales, que no la va a comprar expresamente por mi coche porque no sabe hasta cuando no le puede hacer falta de nuevo y lo ve una inversión innecesaria por ahora.....

No se si sera de junta, cilindro o que demonios será, pueden ser tantas cosas y la verdad que no quiero ni pensar en ello, un mecánico te dice una cosa, el otro te dice otro...... Como me gustaría saber de mecánica y que no me engañen y arreglarme las cosas yo solito.....

Te comprendo, tio, si estuvieses más cerca ya te echaría un cable en lo que pudiese con algún taller de buenos amigos y excelentes mecánicos, pero la verdad es que nos separa una distancia muy a tener en cuenta, lo siento.
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #14
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Originalmente escrito por thunder32
Te comprendo, tio, si estuvieses más cerca ya te echaría un cable en lo que pudiese con algún taller de buenos amigos y excelentes mecánicos, pero la verdad es que nos separa una distancia muy a tener en cuenta, lo siento.
Saludos.


Gracias por tu amabilidad y ayuda, ya veré aver como lo hago, por lo pronto se va a quedar unas semanas parado hasta que al menos tenga algo de dinero para afrontar el gasto, y entre tanto a ver si voy averiguando algo nuevo...

Un saludo
 #15
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Pues si un cilindro ha dado 1 en compresion,lamentablemente tienes un grave problema,lo normal esta entre 7 y 12 en gasolina y algo mas en diesel.Si fuese la junta de culata el mecanico pienso que te lo habria dicho,el coche se calienta enseguida,y simplemente viendo el deposito de expansion del radiador se ve que hay aceite mezclado y salen burbujas de aire,o comprobando el aceite no se haya convertido en algo blancuzco,esto tambien puedes comprobarlo tu mismo y te quitas de dudas.
Si estas en dos cilindros es normal que suene fatal,y se pare,llevalo a otro sitio y suerte.

El caminito del rey es de Ardales
 #16
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Originalmente escrito por roadwin
Pues si un cilindro ha dado 1 en compresion,lamentablemente tienes un grave problema,lo normal esta entre 7 y 12 en gasolina y algo mas en diesel.Si fuese la junta de culata el mecanico pienso que te lo habria dicho,el coche se calienta enseguida,y simplemente viendo el deposito de expansion del radiador se ve que hay aceite mezclado y salen burbujas de aire,o comprobando el aceite no se haya convertido en algo blancuzco,esto tambien puedes comprobarlo tu mismo y te quitas de dudas.
Si estas en dos cilindros es normal que suene fatal,y se pare,llevalo a otro sitio y suerte.


La verdad que si, la junta de culata no creo que sea la verdad. el bote de expansión está como si el coche acabara de salir del concesionario... y el anticongelante de su color y en su nivel... Ni rastros de aceite ni nada...

Crees que es malo circular, aunque sean pocos kilometros a 2 cilindros?? He leido un poco de todo, que es malo y que rompe catalizadores, o que no pasa nada porque la centralita desconecta la inyeccion en ese cilindro al detectar un problema....

Es que ya he llamado 3 veces a la grúa en una semana, solo para moverlo de talleres. No se si me subirá el seguro si llamo unas cuantas mas para llevarlo a otros talleres....
 #17
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Pues si el deposito de expansion se ve bien,pues la junta no sera,pero te la tendran que cambiar al abrir el motor en caso de que tenga solucion.
Personalmente no me la jugaria llevando el coche en dos cilindros ni pocos km,el catalizador es muy delicado y bastante caro(en tu coche sobre 400 euros),si lo rompes sera un gasto mas.
A mi lo que me extraña es que por un inyector se rompa un cilindro,a menos que se parta algun trozo y se caiga dentro del cilindro,pero eso debe ser pero que muy mala suerte.
Siento volver a decirtelo y no es por desanimarte,pero si es el cilindro,te va a costar un paston como ya sabras.

El caminito del rey es de Ardales
 #18
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Buenooo......despues de 3 meses, el Ibiza ha vuelto a la vida emoticon Aplauso despues de invertir dinero en el claro está jejeje

Finalmente lo llevamos a un 3 taller, y no le dijimos nada de lo que nos habían dicho en otros talleres, es decir que lo mirase de arriba a abajo y nos diera un diagnóstico.

De primeras decía muy convencido que con ese síntoma, seguramente serían las bobinas, o al menos una de ellas. Total, al día siguiente nos llama para decirnos que el coche tiene una avería mas seria, ya que las bobinas no son.... Nos dice que cree que puede ser de la centralita, que la van a revisar.

Unos cuantos días despues, nos pasamos por el taller para ver como iba la cosa, y nos dice que tampoco es de la centralita, que el problema esta en el motor y que va a tener que ir desmontando poco a poco e ir comprobándolo todo. Que no sabía si podía ser tema de valvulas, o culata o algún pistón incluso.....

Total que estuvo desmontando, y finalmente nos dijo que el problema parecía estar en las valvulas de un cilindro (este motor lleva 4 por cilindro), que por lo visto la cadena de distribución está en mal estado y es lo que ha producido la avería. La cadena de distribución estaba un poco alargada según el mecanico y la rueda dentada tenia los dientes un poco desgastados.....

Entonces han tenido que sustituir todas esas valvulas en mal estado, los empujadores, palancas oscilantes, un kit de distribución completo, han cambiado bujías, líquidos nuevos, aceite y filtros nuevos, y creo que poco más.....

La broma ha sido un buen piquillo, eran casi 700 €, pero como le hemos pedido factura con todo detallado, ha subido a unos 800.

No se como estará de precio, se que éste tipo de reparaciones suelen ser caras, y aunque nos haya costado un pelín mas hemos preferido pedir factura "por si las moscas". ¿¿Que os parece??

También deciros que leí en internet, cosa que me ha confirmado el mecánico, parece que en este motor es malísimo, aparcarlo en una cuesta, meter primera y que retenga el motor el coche antes de tensar el freno de mano, ya que por lo visto la distribución no lleva "noseque" tensor y puede joder válvulas.....

Ahora espero que no se averíe mas el coche nunca mas, o al menos en muucho tiempo....

Un saludo!
 #19
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Originalmente escrito por lukas_gr
Buenooo......despues de 3 meses, el Ibiza ha vuelto a la vida emoticon Aplauso despues de invertir dinero en el claro está jejeje

Finalmente lo llevamos a un 3 taller, y no le dijimos nada de lo que nos habían dicho en otros talleres, es decir que lo mirase de arriba a abajo y nos diera un diagnóstico.

De primeras decía muy convencido que con ese síntoma, seguramente serían las bobinas, o al menos una de ellas. Total, al día siguiente nos llama para decirnos que el coche tiene una avería mas seria, ya que las bobinas no son.... Nos dice que cree que puede ser de la centralita, que la van a revisar.

Unos cuantos días despues, nos pasamos por el taller para ver como iba la cosa, y nos dice que tampoco es de la centralita, que el problema esta en el motor y que va a tener que ir desmontando poco a poco e ir comprobándolo todo. Que no sabía si podía ser tema de valvulas, o culata o algún pistón incluso.....

Total que estuvo desmontando, y finalmente nos dijo que el problema parecía estar en las valvulas de un cilindro (este motor lleva 4 por cilindro), que por lo visto la cadena de distribución está en mal estado y es lo que ha producido la avería. La cadena de distribución estaba un poco alargada según el mecanico y la rueda dentada tenia los dientes un poco desgastados.....

Entonces han tenido que sustituir todas esas valvulas en mal estado, los empujadores, palancas oscilantes, un kit de distribución completo, han cambiado bujías, líquidos nuevos, aceite y filtros nuevos, y creo que poco más.....

La broma ha sido un buen piquillo, eran casi 700 €, pero como le hemos pedido factura con todo detallado, ha subido a unos 800.

No se como estará de precio, se que éste tipo de reparaciones suelen ser caras, y aunque nos haya costado un pelín mas hemos preferido pedir factura "por si las moscas". ¿¿Que os parece??

También deciros que leí en internet, cosa que me ha confirmado el mecánico, parece que en este motor es malísimo, aparcarlo en una cuesta, meter primera y que retenga el motor el coche antes de tensar el freno de mano, ya que por lo visto la distribución no lleva "noseque" tensor y puede joder válvulas.....

Ahora espero que no se averíe mas el coche nunca mas, o al menos en muucho tiempo....

Un saludo!


Yo lo veo bien de precio despues de todo lo que te han cambiado en el motor,lo que tenias eran las valvulas pisadas,ocurre cuando falla la correa de distribucion,y las valvulas chocan contra los cilindros,bien porque se rompa la correa o falle el tensor,lo que te recomiendo es que la proxima vez cambies la correa de distribucion a los km o años que recomiende el fabricante.

P.D Segun tu comentario tu motor lleva cadena en vez de correa,la cadena o tensor fallan muy poco,y menos con esos km.
 #20
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Originalmente escrito por roadwin
Yo lo veo bien de precio despues de todo lo que te han cambiado en el motor,lo que tenias eran las valvulas pisadas,ocurre cuando falla la correa de distribucion,y las valvulas chocan contra los cilindros,bien porque se rompa la correa o falle el tensor,lo que te recomiendo es que la proxima vez cambies la correa de distribucion a los km o años que recomiende el fabricante.

P.D Segun tu comentario tu motor lleva cadena en vez de correa,la cadena o tensor fallan muy poco,y menos con esos km.


Efectivamente, este motor lleva cadena de distribución.... al parecer son mas malas que el diablo....

Espero que no vuelva a tener mas problemas de este tipo, ya que es algo que en principio no requiere mantenimiento....
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