Diferencia procesador I5 3320M y I5 3337U

19.459 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tengo una gran duda estoy entre un hp con procesador I5 m o un dell I5U, voy a notar mucho rendimiento entre los procesadores?
Me gusta mucho mas el diseño dell ultrafino que el hp, pero me fastidia que tenga menos rendimiento, que opinais?
Estoy por debajo de los 500€
Alguien podría explicar diferencia entre procesadores, rendimiento etc..
 #2
Escrito   0  0  
Estas son las especificaciones de ambos:

CORE I5 3320M

code:
SPECIFICATIONS
Essentials
Status 	Launched
Launch Date 	Q2'12
Processor Number 	i5-3320M
# of Cores 	2
# of Threads 	4
Clock Speed 	2.6 GHz
Max Turbo Frequency 	3.3 GHz
Intel® Smart Cache 	3 MB
DMI 	5 GT/s
Instruction Set 	64-bit
Instruction Set Extensions 	AVX
Embedded Options Available
	No
Lithography 	22 nm
Max TDP 	35 W


CORE I5 3337U

quote:
ESPECIFICACIONES
Essentials
Estado Launched
Fecha de lanzamiento Q1'13
Número de procesador i5-3337U
Núcleos 2
Nº de subprocesos 4
Velocidad de reloj 1.8 GHz
Frecuencia turbo máxima 2.7 GHz
Intel® Smart Cache 3 MB
DMI 5 GT/s
Conjunto de instrucciones 64-bit
Extensiones del conjunto de instrucciones AVX
Opciones de integrados disponibles
No
Litografía 22 nm
TDP máx. 17 W

El primer modelo es más potente, el segundo consume menos.

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta, pero sigo teniendo dudas, esa perdida de potencia la voy a notar en que?
Me parece interesante la autonomía pero no quiero tener un tractor...
Antes tuve un vostro dual core t8400 a 2.3gh notare mejoría o lentitud con el procesador I53337U?
Que me aconsejas?
Los dos me salen por unos 460€ es el hp G6 y inspiron 15 r
 #4
Escrito   0  0  
Yo cogería el de menos consumo,pues con los 2 vas a hacer prácticamente lo mismo y si consume menos también se calentara menos,saludos

He visto a las d r o g a s devorar el alma de muchos grandes hombres. Pablo Escobar.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mendaur
Gracias por la respuesta, pero sigo teniendo dudas, esa perdida de potencia la voy a notar en que?
Me parece interesante la autonomía pero no quiero tener un tractor...
Antes tuve un vostro dual core t8400 a 2.3gh notare mejoría o lentitud con el procesador I53337U?
Que me aconsejas?
Los dos me salen por unos 460€ es el hp G6 y inspiron 15 r


A frecuencia nominal hay 800 Mhz de diferencia entre ambos, eso en un procesador se nota y bastante.

Son dos conceptos distintos de procesador, uno está enfocado al bajo consumo y a mayor duración de batería, a costa de sacrificar rendimiento, y el otro está enfocado a dar prestaciones más altas.

Con ambos notarás mejoría respecto al T8400, aunque con uno más que con otro como es lógico.

Cubot Zorro 001
 #6
Escrito   0  0  
Si valoras la autonomía píllate el segundo (un TDP de 17W es más que bajo en este tipo de CPUs), y si prefieres prestaciones el primero

Con cualquiera de los dos ya vas a notar mejoría respecto del P8400 (así a ojo son entre el doble o triple de potentes)
 #7
Escrito   0  0  
Que opinas de este aparato? o sería mejor un Lenovo b80?
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mendaur
Que opinas de este aparato? o sería mejor un Lenovo b80?
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Es un modelo un poco por debajo en rendimiento del I5 3320M que habías puesto. Yo me cogería el I5 3320M anterior, ya que a la larga se agradece ese extra de rendimiento
 #9
Escrito   0  0  
Me había equivocado me referia al 3230 y 3320, ese no lo he visto por ese precio. Voy a seguir investigando pero supongo que no se notara mucha difrencia entre 3320 y 3230?
 #10
Escrito   0  0  
De rendimiento, para un uso diario, no creo que haya diferencia grande, siempre es interesante buscar la eficiencia, dar mas vida a la bateria, y como no, cambiar el hdd por un ssd!!
Volver a Informática