[AYUDA] Actualizar Xperia Neo V

12.056 14
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas.

Tengo un Xperia Neo V (que esta semana he ido a jubilar con un Nexus 4, pero tras arrepentirme, he devuelto este, ya que no necesito más) y creo que ha llegado el momento de actualizarlo de 4.0 a 4.1.

Tengo el Pc Companion instalado, lo conecto y sigo los pasos:

1- Conecto el teléfono

2- Descargo el software

3- Desconecto y apago el teléfono

4- Conecto el teléfono apagado con la tecla "atrás" pulsada...y aquí viene el problema:

Windows no reconoce el controlador del dispositivo SEMC y me pide si quiero buscarlo o preguntármelo más tarde. Buscándolo no hago nada, y cancelando o preguntando más tarde, obvio no se actualiza...

He buscado info, y como ponía alguien, me baje el SEUS, que me da el mismo problema, y también he probado haciéndolo en modo a prueba de fallos, en el que hace amago de instalar un controlador de dispositivo pero acaba por decir lo mísmo.

He buscado los drivers por mi cuenta pero solo veo links caídos o páginas en inglés que apenas alcanzo a comprender.

Me gustaría que alguien con experiencia en el tema pudiese ayudarme con este problema.

De antemano muchas gracias, un saludo!
 #2
Escrito   0  0  
no te permite actualizarlo por wifi??


salu2
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jacare05
no te permite actualizarlo por wifi??


salu2


No sé cómo se hace eso, la verdad. Igualmente gracias por tu respuesta.

EDITO: Si te refieres a actualización de sistema en ajustes, cuando le doy me sale:

Ya tiene el software y las aplicaciones más recientes de Sony Ericsson.
El teléfono está actualizado.


¡¡¡MENTIRA!!! emoticon triste
 #4
Escrito   0  0  
Un upete! Que parece que este foro en concreto no tiene muchos asiduos...
 #5
Escrito   0  0  
Vaaaamos para arriba, a ver si alguien me echa un cable!
 #6
Escrito   0  0  
Hola
As probado a instalar los driver de flash tool?
A mi me ocurrió lo mismo que a ti, y lo solucione instalando los driver qde este programa.
Son un .exe directamente doble click y selecciona los driver del neo V (que se instalan de forma conjunta a los del neo) también tildas el "flashmode" y otro que esta acontinuacion o justo antes con un nombre muy similar(siento no poder especificar te lo pero no recuerdo como se llama ni puedo descargarlo yo ahora me va fatal la conexión a Internet. luego siguiente siguiente ... y listo ya debería dejarte hacerlo

el flash tools lo puedes descargar de aqui:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Espero haberte ayudado
 #7
Escrito   0  0  
No lo actualices; como le comentaba a otro forero, el Neo se vuelve inservible con el ICS. No tiene hardware para correrlo con fluidez, por mucho que Sony u otros foreros digan que sí.

Es un consejo de alguien que te habla por experiencia.

Samsung Galaxy SIII
Sony Xperia U
Sony Ericsson Neo
Nokia 5000
Samsung Omnia
LG L600V
Motorola V525
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Yo tenía, bueno sigo teniendo un Xperia Neo, que ahora he dejado de backup al adquirir un Xperia t. Que yo sepa el Neo y también el Neo v sólo están soportados hasta ics oficialmente por Sony.

Si quieres jelly bean tendrás que actualizar a cyanogenmod versión 10. Aparte que podrás hacer un overclock a 1'5 GHz y verás que es como si tuvieses un móvil nuevo. Tendrás que abrir el bootloader para poder cargar una versión no oficial que no venga de Sony ya que Sony ha dejado de soportar estos equipos de 2011.


En cuanto a actualizarlo olvídate del companion por lo que te dije del soporte. Tendrás que usar la utilidad flashtool. Una vez abierto el bootloader conectas en modo fastboot, flasheas el nuevo kernel de cyanogenmod versión 10 , entras en modo recovery una vez flasheado el nuevo kernel instalas el zip de cyanogen desde CWM y luego instalas el zip con las googleapps. Eso es lo que deberás hacer si quieres 4.1 en el NeoV
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Eso no es cierto, jelly bean funciona mucho más fluido que ics y es una versión superior. Cyanogenmod overclock a 1,5ghz funciona bastante decente en un neov
El software oficial de sony ni lo intentes lleva utilidades que ralentizan el sistema. Aparte que jelly bean ni está soportado en neo o neov por sony.
quote:
Originalmente escrito por aftasee
No lo actualices; como le comentaba a otro forero, el Neo se vuelve inservible con el ICS. No tiene hardware para correrlo con fluidez, por mucho que Sony u otros foreros digan que sí.

Es un consejo de alguien que te habla por experiencia.

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por skandybcn
Eso no es cierto, jelly bean funciona mucho más fluido que ics y es una versión superior. Cyanogenmod overclock a 1,5ghz funciona bastante decente en un neov
El software oficial de sony ni lo intentes lleva utilidades que ralentizan el sistema. Aparte que jelly bean ni está soportado en neo o neov por sony.


Ok, quizás tienes razón, yo hablo de la actualización oficial a ICS, ya lo he reseteado dos veces y como si nada, muy lento, cuelgues varios, apps que se van cerrando en cadena, etc En rooteos y cosas de esas no entro porque no tengo ni idea, pero me lo estoy planteando hacerlo para downgradearlo a GB que es como mejor iba, la verdad.
Volver a Sony