[AYUDA] Donde comer en Segovia

19.255 17
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola y perdonad si este hilo no va aqui.

Este fin de semana voy a Segovia con mi novia y nos gustaría comer comida típica de allí pero a un precio razonable, es decir, nada de Candido ni nada de eso que he leido que la pareja viene saliendo a 80€ la comida y no estamos para gastar tanto :xx

Vamos en coche con lo que no nos importa ir a algun sitio que este cerca y no en el centro.

Gracias por las posibles recomendaciones!

SOCIO NUMERO 3 DE LA PEÑA QUINIELISTA DE LA TABERNA
 #2
Escrito   0  0  
Pues todo depende de lo que quieras. Pero si no estas dispuesto a gastarte los 80 pavos, poco hay donde elegir.
Para mi gusto, el mejor sitio, es "El Duque", pero de los 80€ no te libra nadie.
Si quieres un menú a buen precio cerrado, yo te recomiendo "El Hidalgo". Hace dos años, por 22,50€ por persona, tenían un menú completo que estaba bastante bien, pues te dan judiones, cochinillo, vino de la casa, postre y café. Lo que no se si seguirán a ese precio.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
Yo sinceramente... me plantearía mucho ir a comer un buen cochinillo.

Yo cuando fui, no estuve en Candido, comí en Jose María que esta por arriba, pasando el acueducto.

Nos costó 40€ por cabeza,y salió él (J.Maria) a cortarnos el cochinillo con un plato y hacer el espectaculo (he oido que Candido ya casi no sale al comedor a nada) pero vamos esa comilona no me la quita nadie.

Yo también era reacio a gastarme ese pastizal, pero valió la pena.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


VENDEDOR 100% FIABLE. Todos mis votos en VERDE. Compruébalo AQUI
-------------------------------------------------

Pásate a SIMYO contrato y recibe 20€ de regalo.
10€ (contrato) o 5€ (prepago) + 10€ Bienvenida Simyo.
Enviame privado AQUI y te respondo con mi código + un verde.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpp88
Yo sinceramente... me plantearía mucho ir a comer un buen cochinillo.

Yo cuando fui, no estuve en Candido, comí en Jose María que esta por arriba, pasando el acueducto.

Nos costó 40€ por cabeza,y salió él (J.Maria) a cortarnos el cochinillo con un plato y hacer el espectaculo (he oido que Candido ya casi no sale al comedor a nada) pero vamos esa comilona no me la quita nadie.

Yo también era reacio a gastarme ese pastizal, pero valió la pena.


Yo he ido también una vez al Jose María; y no se si fue un hecho aislado, pero los judiones no me gustaron nada.
En cambio en "El Duque", todo estaba exquisito. Lo único que hay que saber es que los postres son una clavada en cualquiera de los dos sitios. Si quieres comerte el típico ponche segoviano, lo mejor es ir a una confitería y te lo llevas a tu casa.

Si vas en plan de ir barato, pues mal asunto, porque en muchos sitios te ponen el menú segoviano, pero en plan "escaso", pues incluso solo ponen una copa de vino por persona.
Si se quiere disfrutar al máximo de un día en Segovia para salir a gusto, como no te gastes la pasta, mal asunto.
 #5
Escrito   0  0  
En la calle los bares tienes diferentes tipos de restaurantes y precios, pero ir a segovia y no comer cochinillo...pues eso mientras te das la vuelta turística puedes ir viendo diferentes opciones que tienes. Yo fui al Jose Maria, eso si hice reserva que se pone lleno de gente. También puedes comer a base tapas.

buen viaje emoticon sonrisa

"NO DEPENDAS DE NADIE EN ESTE MUNDO, PORQUE HASTA TU SOMBRA TE ABANDONA
CUANDO ESTAS EN LA OSCURIDAD"

VENDO ESCUDOS DE FUTBOL TALLADOS MAS INFORMACION AQUI

REGALA ALGO DIFERENTE - FOTOS GRABADAS - Entra e infórmate aquí
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas
He llamado al Hidalgo el q me ha dicho el compañero y el menu sale a 22,50 con 2 platos (el segundo cochinillo) y ponche segoviano de postre y una jarra de vino y agua, está bastante bien y por 45 comemos la pareja y probamos lo típico de alli.
A eso me refería con lo del precio q 45 no son 80

P.D: se aceptan más propuestas para poder comparar emoticon disimulo

SOCIO NUMERO 3 DE LA PEÑA QUINIELISTA DE LA TABERNA
 #7
Escrito   0  0  
En Segovia recomiendo Jose maria.

Cerca de Segovia a unos 20 km en Otero de herreros, Mesos de Jesus para asados y cordero asado. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Pero abrigate que hara frio.
 #8
Escrito   0  0  
Si no te importa coger el el coche. En Torrecaballeros, en El Rancho, tienen un menu bastante barato (creo que unos 15€) que está bastante bien. Además el comedor, con diferentes zonas es muy agradable.. El restaurante tiene unos cuantos salones ya que es el tipico (además de Duque, El Lago...) de Bodas de Segovia.

El menu eso sí no tiene cordero o cochinillo, pero lo dicho. Buena calidad precio, a unos pocos km de Segovia.

Si la información te es útil....un verde puede ser una buena forma de agradecerlo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por seba_ht
Gracias por las respuestas
He llamado al Hidalgo el q me ha dicho el compañero y el menu sale a 22,50 con 2 platos (el segundo cochinillo) y ponche segoviano de postre y una jarra de vino y agua, está bastante bien y por 45 comemos la pareja y probamos lo típico de alli.
A eso me refería con lo del precio q 45 no son 80

P.D: se aceptan más propuestas para poder comparar emoticon disimulo


Si quieres comer judiones y cochinillo; no mires mas.
Es un sitio céntrico, y ese menú esta muy bien para lo que cuesta.
Yo creo que ir a Segovia para comer otra cosa, entonces vete a un menu del día.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Joer, cuanta gente se ha pasado por aqui xDDDDD

Yo he comido en los 3 mas famosos (Candi Candi, Duque y Jose Maria). No penseis mal, he ido en la semana del cochi que esta a mitad de precio (fue del 4 al 8 de febrero este año, me lo perdi por la pata rota).

Candi Candi - Es un sitio MUY pequeñajo de un estilo muy antiguo para mi gusto, lo que pasa es que esta al lado del acueducto, y... es extremadamente famoso. El Candi Candi original yo diria que esta muerto, y es uno de sus hijos el que ha seguido con el negocio.

Duque - Subiendo por la calle real, a unos 250m del acueducto. Yo diria que el Hidalgo ese esta al ladito, en el mirador que hay antes de llegar a la casa de los picos. Es el primer sitio al que fui, cuando me dieron el titulo de la carrera, hacia 2006. Y me encanto el sabor del cochi de alli, estaba de muerte. Es pequeñajo tambien, pero me parecio mas restaurante porque Candido (por abajo, donde nos pusieron) era muy estrecho.

Jose Maria - Esta por donde la plaza mayor y la catedral, mas o menos subiendo 1km desde el acueducto. Tiene salones enormes, asi que no creo que te pusieran pegas. Fuimos por la noche del viernes, estaba hasta las trancas, y se noto demasiado que era un cochinillo no hecho en el momento (lo trajeron en el momento, porque estarian haciendolo a todo trapo y en esas condiciones nunca se sabe que te va a tocar, es mejor que tarden un rato).

Que sepas que cuando fui a Duque, iba en plan racanote. Una ensalada, una de pan, agua, dos cochis y dos postres de la casa, que seguro que eran mejores que los demas, porque suelen ser pequeñajos.

Creo que nos costo 42-25€ en 2006, con el cochi a mitad de precio (de 22 a 11, para que te hagas una idea). El camarero muy pesado con lo del vino, cuando ni me gusta ni queria gastarme mucho. Pero claro, pides una botellita y te meten 50€ como si nada.

En el Candi Candi fuimos 3 y mi chica no pidio cochi, sino un plato con pollo. Nada de vino. Pues la tonteria ya se subio a 72€.

De cantidad... el cochinillo es algo que historicamente se come con ensalada, ya que llena, es lo unico que tenemos en CyL, que la carne es carne y hay que idolatrarla. Lo gracioso del cochinillo es la piel crujiente, si se la quitas (como haria mi novia), no tiene mucho sabor, ni tiene mucha gracia. Que le quites la escasa grasilla blanca, pase, pero quitarle la piel... es un crimen! Y para que siga crujiente hay que evitar mojarla mucho, y hay que comerlo pronto. De hecho, muchisimos segovianos son mas de cordero que de cochinillo, y asi no te tienes que preocupar por la piel crujientita.

Bueno, resumiendo... que yo creo que si pillas cochi, ensalada, y postre, es suficiente. No para salir hasta arriba, pero si para comer.

No conozco El Hidalgo personalmente, y hay restaurantes menos famosos que tambien tienen cosas muy buenas, pero tambien hay muchiiiiiiismos restaurantes de lo contrario. Hay muchos que lo tienen ya medio preparado, hay otros que incluso cometen el crimen de cocerlo primero, y luego terminar de cocinarlo asandolo para que la piel este dorada (tambien lo hacen con el cordero). Bueno, estas acusaciones son infundadas (sospechas personales), pero a veces te llevas chascos enormes y te da pena que a los que vienen de visita les convenzan de que eso es el genuino cochinillo segoviano.

Bueno, vaya rollo, al final no sabria que recomendarte, excepto que no pidas vino ni mucha comida, que ni es necesario un sablazo del 15 ni salir hasta arriba, que hay muchas cosas de ver. Y lo del postre... igual, te sales a cualquier pasteleria y pillas algo (el ponche es una especie de tarta que tiene masa, crema, azucar aterronado con la textura de un mazapan, azucar quemado y canela, lo cual hace que me resulte demasiado dulce). Unos pastelillos de esos cuadraditos variados, o simplemente una bamba de crema y un pepito de nata es algo que si esta bien, esta mejor que un postre de restaurante.

PD: En la calle de los bares hay mayoritariamente bares, supongo que se referiria a la calle real, la que sube desde el acueducto a la plaza mayor.

En fin... que lo pases bien!

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Volver a Viajes