[CONSEJO] Duda tarifas y agotamiento de módulo de datos

1.251 11
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

Estoy pensando en migrar a OMV pero los que voy viendo parece ser que cuando agotas tus megas mensuales, al contrario de lo que hace por ejemplo Movistar de bajarte la velocidad, te cobran (muy baratos) los megas en los que te pasas.

¿Existe algún OMV que permita navegar despreocupado y que si me paso simplemente me "deceleren" sin tarifarme más?

He echado un vistazo pero no detecto algo así.

Muchas gracias emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
La gigaplan de simyo tienes 2GB y después te bajan la velocidad.

Yoigo no es OMV, pero la tarifa del 2 puede interesarte.

Ahora mismo son las dos que a bote pronto se me vienen a la cabeza.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #3
Escrito   0  0  
Gracias.

También pensaba en usar alguna APP para el control de los datos pero me resulta más cómodo no preocuparme...
 #4
Escrito   0  0  
Lo que veo también es que no suelen dar SMS gratis, vaya!

Sé que "todo el mundo" usamos Whatsapp pero aún queda quien no
 #5
Escrito   0  0  
Si necesitas pocos (o ningunos) minutos y no quieres preocuparte de nada, te recomiendo Yoigo con la del 2 (o con la del 1 si no coges móvil nuevo con Yoigo).

Lo de usar una APP para controlarlo yo, personalmente, soy un poco escéptico. Muchas veces lo que dice la APP con lo que dicen las compañías no suele estar muy equiparado, así que puedes haberte pasado de lo contratado y que la APP aún no haya llegado al límite que le estableces...

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #6
Escrito   0  0  
La pena es que tampoco dan SMSs gratis.

Pero es buena, sin duda... emoticon sonrisa Gracias por el consejo, la estudiaré.
 #7
Escrito   0  0  
amena tarifa 9€. Reduce velocidad y da sms gratis.
 #8
Escrito   0  0  
Gracias Kaxera,

La pena es que dentro de los 9 euros por lo que veo, no va consumo, partes de esa cifra a la que se suma el IVA.

Sin duda es más barato que Movistar pero lo ideal sería que aunque se tuviera que pagar, pudieras consumir voz hasta esa cifra.
 #9
Escrito   0  0  
Pero es que pides todo junto en la misma tarifa y eso no es posible (al menos en España).

***Yoigo, Amena y PPP te dan 1GB por 9 euros y las llamadas se cuentan a partir de esa cuota:

- Amena no cobra excesos, regala SMS (1000 a 100 destinos) pero portar te cuesta 15-20€ por trámites.
- Yoigo no cobra excesos, pero no da SMS (10 cent/SMS). Llamadas a 2 cent (este mes se ofrece la del 1)
- PPP cobra exceso de datos a 3cent/MB y SMS a 9cent, pero las llamadas son a 0,9 cent.

***Luego tienes Vodafone y Tuenti con variaciones en el bono de datos:

- Vodafone da 500 MB (no cobra excesos) y 500 SMS por 9 euros. LLamadas a 2 cent.
- Tuenti da 1 GB a 6 euros y el exceso a 3 cent/min (pero con un margen de 3 euros con respecto al resto, que son 100MB). Llamadas a 3 cent/min y SMS a 8 cent.

***Por último, con consumo minimo tienes a Simyo o Más Móvil:

- Mas Movil da 1 GB y exceso a 3cent/MB. Llamadas a 0 cent si no pasas de 5 min (si te pasas a 3 cent desde el primer minuto). SMS a 8 cent. Consumo mínimo es de 6,99. Todo pinta muy bien, pero tiene permanencia de 24 meses.
- Simyo tiene consumo de 6,9€ sin permanencia y con 555MB (poco para ti), pero por ello cuesta 5 cent/min y 3cent/MB de exceso. SMS a 9 cent.

Con esto te queda ver que estás dispuesto a sacrificar para elegir la que mejor se te adapte.

NOTA: Todas las llamadas con establecimiento. Las tarifas sin establecimiento no bajan de 8 cent/minuto.
 #10
Escrito   0  0  
Mil trillones de gracias por la explicación tan completa Er_Zeze emoticon sonrisa
Volver a General