[AYUDA] Medina Cuadros y sus cartitas. (Vomistar)

7.667 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola foreros!

Ante todo, os pido disculpas por ser mi primer post, basicamente porque estuve registrado hace tiempo, pero no tengo ya el email que usé para registrarme ni recuerdo el loguin...

Bueno, resulta que en 2009 monté una empresa con un compañero de trabajo, y aunque nunca la llegamos a dar de alta ni darnos a nosotros de autónomos, porque era una empresa muy especializada que no necesitaba ni despacho, ni casi inversión. En fin no me enrollo.

Hicimos dos trabajitos suficientes para recuperar la inversión, pero caímos en la trampa de pasar nuestras lineas de movil particular y profesional a telefónica. Nos propusieron una tarifa de 50€ por las 3 lineas de trabajo, que con unos descuentos se quedarina en 150 mensuales por las tres.
Mentira, cada mes unas facturas de 250, 300€ sin apenas llamar, errores de facturación, descuentos no aplicados, trampas, si no consumías los 50€ exactos, solo te aplicaban el descuento a lo consumido y pagabas tu la diferencia... un timo.

Pues bien, resulta que a mi socio, se le ocurre la genial idea de decir 'no sale a cuenta pagar a telefonica' (estabamos ya los dos en paro) y así lo hizo. Por supuesto perdí la linea nueva del trabajo ( que me da lo mismi ) y la de toda la vida personal (que esa si que me jodio).

Resulta que como la dirección fiscal de la empresa, que no se cerró pues cuesta unos mil y pico euros el tramite, nadie podia pagarlo ni queria quedarsela, así que como consta mi dirección en el registro mercantil como dirección de la empresa, me llegan als cartas desde hace un par de años o así.

Primero fue una empresa de recobros, ahora es Medina Cuadros, la anterior no la recuerdo.

Resumiendo, que por una factura de unos 300€, me reclaman ahora 1200. Las cartas iban llegando de movistar cada tres meses con un recargo de intereses de demora de unos 230€ mas o menos!

El abogado que teniamos (cuñado de mi ex socio) me dijo que no me preocupase, que a él le pasó algo similar con una sociedad que tuvo y que nunca llegaron a reclamarle nada a nivel personal, y cierto es porque vienen a nombre de la sociedad, ni al mio ni al de mi ex socio.

Aquí os dejo la foto de la carta.
Sé que en parte 'me lo he buscado' pero claro, si el subnormal de mi ex socio decide no continuar pagando, no voy a asumir yo la cuota que le corresponde! Devido a esto y a la inactividad de la empresa, no sólo dejé de hablarle si no que también perdimos todo contacto y no he vuelto a saber nada de ellos (el y su mujer que es la que en realidad mandaba mas que el).

un saludo!

[AYUDA] Medina Cuadros y sus cartitas. (Vomistar)
 #2
Escrito   0  0  
Los llamaba yo a estos y les decía de hp parriba! de 300 te piden 1200???

Put...Caraduras... y encima amenazando con lo del informe de solvencia para meter miedo y pienses que te van a embargar el piso o el coche.

Preguntale al "padrino" en éste hilo pero no creo que puedan hacer nada a parte de seguir enviando las dichosas cartas.
 #3
Escrito   0  0  
Mi no entender

Fluye Nene
 #4
Escrito   0  0  
vaya tela
 #5
Escrito   0  0  
Usa la carta de papel de bañoemoticon sonrisa
A nivel personal dudo que te reclamen nada
 #6
Escrito   0  0  
pues valla a mi madre le llego hace poco una de estos mismo reclamando 11.37 de una factura que no pagamos por que portamos la linea o algo así, pero si deciis que por 1200€ no pasa nada, por 11.37 dudo que me puedan hacer nada...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por galvez91
pues valla a mi madre le llego hace poco una de estos mismo reclamando 11.37 de una factura que no pagamos por que portamos la linea o algo así, pero si deciis que por 1200€ no pasa nada, por 11.37 dudo que me puedan hacer nada...

Buenasss!!

El problema de un impago a nivel particular son la lista de morosos. No te van a llevar a la cárcel por 11.37€ pero te añadirán a una lista y si en un futuro quieres comprar una cosa, un coche, un televisor a plazos, o cualquier cosa financiada todo van a ser problemas y todo por una cantidad de 11.37 €.

Mi consejo es no dejar a deber facturas que son pequeñas porque añadiendote a una lista de morosos te van a causar al final más molestias a ti que tú a ellos.

Para el caso del facturón de 1200€ eso ya es otra cosa. Ahí veo normal que si las facturas vinieron mal se luche todo lo posible porque es un montón de dinero.

Hasta luego!!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por galgamo
Buenasss!!

El problema de un impago a nivel particular son la lista de morosos. No te van a llevar a la cárcel por 11.37€ pero te añadirán a una lista y si en un futuro quieres comprar una cosa, un coche, un televisor a plazos, o cualquier cosa financiada todo van a ser problemas y todo por una cantidad de 11.37 €.

Mi consejo es no dejar a deber facturas que son pequeñas porque añadiendote a una lista de morosos te van a causar al final más molestias a ti que tú a ellos.

Para el caso del facturón de 1200€ eso ya es otra cosa. Ahí veo normal que si las facturas vinieron mal se luche todo lo posible porque es un montón de dinero.

Hasta luego!!


No creo que una factura de 11.37€ provoque que no te den un crédito, sin ir mas lejos el padre de mi novia tiene una de 300 por un decodificador de vía digital, el cual aún la empresa no se ha pasado a recoger ( y de esto hace ya muchos años ) , vamos que directamente lo apuntaron en la lista ( cuando se entero llamo y le dijeron que tenia que ir el en persona a llevarselo ) .

El caso es que se esta abusando tanto de esto, que ya muchos bancos se lo toman a cachondeo cuando ven una factura no pagada de 11 euros de telefonia
 #9
Escrito   0  0  
Por una factura de 12€ ni te preocupes, o mejor aun, vete al banco a preguntar si te pueden poner problemas a la hora de pedir un credito.

Yo escuché que cunado pides un credito y te meten en la lista de morosos por una compañia de telefonia, no hacen ni caso, porque ya saben que mamoneos se gastan entre ellos... No se si será cierto.

Yo seguiré pasando de esta gente, y que sigan llegando las cartas cada dos meses o tres, me sabe mal porque encima gastan papel, pero limpio mi conciencia reciclandolo xD
Volver a Movistar