[NOTICIA] La cámara del iPhone 5 tiene problemas

5.420 14
 #1
Escrito   0  0  
La llegada del esperado iPhone 5 al mercado está siendo objeto de mucha controversia por parte de los usuarios finales, los mejores “detectores” de problemas. Ya hemos hablado de los problemas de conectividad Wi-Fi que han sufrido algunos de sus propietarios, hemos comentado la cantidad de errores incluidos en la nueva aplicación de mapas y ahora, en los foros se habla de la existencia de una aureola púrpura en las fotos tomadas con la cámara.

Parece que el objeto de discusión ahora es la cámara del iPhone 5. Algunos usuarios se han quejado en el foro de Anandtech de que, en las fotografías realizadas con este terminal, aparece una especie de halo púrpura en todas ellas. Efectivamente, hemos comprobado las imágenes, cargadas en Twitter y en todas ellas se puede apreciar una zona de un color morado claro que se percibe alrededor de la zona más luminosa de la imagen. De los cuatro ejemplos que hemos descargado, en los que menos se percibe es en la foto del árbol, donde la zona púrpura se ve a la derecha, y en el cielo con nubes, donde se aprecia una mancha en la parte inferior izquierda del sol.

[NOTICIA] La cámara del iPhone 5 tiene problemas

[NOTICIA] La cámara del iPhone 5 tiene problemas

Según apunta el usuario que ha realizado estas pruebas y al que le hemos “cazado” las imágenes, el halo púrpura aparece cuando se apunta con el objetivo de la cámara directamente a una fuente de luz. En estos ejemplos es directamente el sol o indirectamente a través de una ventana o las hojas de un árbol. La razón por la que ocurre esto es desconocida y cuando han pedido explicaciones a Apple –Soporte–, les han comentado que el problema es generalizado y que lo están investigando.

[NOTICIA] La cámara del iPhone 5 tiene problemas

[NOTICIA] La cámara del iPhone 5 tiene problemas

Y la culpa podría ser de…

Una de las explicaciones, no oficial a este problema, podría ser la nueva cubierta de la lente de cristal de zafiro que se ha utilizado en el iPhone 5, detalle de fabricación que podría explicar ese halo púrpura que se forma alrededor de la fuente de luz. Esta cobertura está pensada para proteger la lente de la cámara de 8 megapíxeles y para evitar precisamente que se raye, y sin embargo podría ser la causante de la refracción de la luz. Por supuesto, esto es solo una teoría ya que Apple solo ha dicho que lo están investigando.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Lo normal, siempre que sale un iphone nuevo que no lleve un S al lado del numero siempre sale con un montonazo de fallos inexplicables

A la gente le gusta hacer de cobayas, yo estoy esperando al 5S mientras uso mi 4S y tan contento y feliz emoticon sonrisa

Cuantos fallos le han sacado al i5 ya? es que es una pasada, pagar 700 pavos por eso es increible
 #3
Escrito   0  0  
Lo que está claro es que un mundo entero de Geeks dispuestos a sacar fallos a "lo que sea" da para mucho.

Y que conste que no soy un taliapple emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Propi1
Lo normal, siempre que sale un iphone nuevo que no lleve un S al lado del numero siempre sale con un montonazo de fallos inexplicables

A la gente le gusta hacer de cobayas, yo estoy esperando al 5S mientras uso mi 4S y tan contento y feliz emoticon sonrisa

Cuantos fallos le han sacado al i5 ya? es que es una pasada, pagar 700 pavos por eso es increible


Tu no eres el del hilo de chollos de telefonia que esta desesperado porque no pilla nada y que va con un xpress music?

Perdona si me equivoco, es que me ha impactado xD

Por lo de la camara, pues simque tiene pinta del zafiro, pues al relejo de la luz es de un color similar....

Socio #27 de la Peña quinielista de La Taberna

Howling forever

Más de 50 verdes por tratos CV.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por luis263636
Tu no eres el del hilo de chollos de telefonia que esta desesperado porque no pilla nada y que va con un xpress music?

Perdona si me equivoco, es que me ha impactado xD

Por lo de la camara, pues simque tiene pinta del zafiro, pues al relejo de la luz es de un color similar....


Quise decir que TUVE un 4S no que tengo jejej lo vendí!

soy iphonero a muerte pero este i5 no me ha gustado nada de nada de nada

fijate que estoy buscando un S3...pero aún no me da la pasta ni de coña, echo mucho de menos mi iPhone la verdad, creo que ioS le da mil vueltas a Android (aunque las distancias se están acortando cada día más)
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luis263636
Tu no eres el del hilo de chollos de telefonia que esta desesperado porque no pilla nada y que va con un xpress music?

Perdona si me equivoco, es que me ha impactado xD

Por lo de la camara, pues simque tiene pinta del zafiro, pues al relejo de la luz es de un color similar....

+1000 emoticon roto2

Tratos Ok: Ya no caben en la firma, puedes verlos aquí -->
[URL=http://www.gsmspain.com/foros/h1381140_Off-topic-Black-Hole_Tratos-Ok-escoufyl.html[/URL]
KO: eroes, xiloman, judapa, albertron.
 #7
Escrito   0  0  
yo lo veo más defecto de software que otra cosa

No me hago cargo de envíos sin asegurar
 #8
Escrito   0  0  
Todos los fabricantes pueden equivocarse y seguro que ese error lo subsanan no creó que tenga mayor problema.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Contrario a lo que puedan pensar en Apple, el recién lanzado iPhone 5 no está libre de fallas. Ya vimos a algunos usuarios denunciando problemas en la pantalla, viéndose ahora cómo ciertas unidades presentan dificultades para tomar fotografías en ambientes donde hay una fuente de luz potente.

Claro, no le ocurre a todos, y de hecho, parecen ser excepcionales los casos cuando se puede lograr este efecto, sin embargo, todo indica que hay un problema real frente a nosotros. Porque el “efecto” del que hablamos es un halo de luz púrpura que aparece cuando se toma una fotografía en presencia de una luz fuerte, algo que incluso modelos anteriores del teléfono no ocurría. Los expertos intuyen que esto puede deberse a la nueva cubierta de zafiro que está frente al lente de la cámara.

Lo más llamativo de la historia es la respuesta que ha dado Apple frente al problema. Porque sí, la compañía ha respondido la inquietud de una persona afectada admitiendo el hecho, diciéndole que: “recomendamos que apuntes la cámara lejos de la fuente de luz cuando se toman fotografías. El halo púrpura se considera un comportamiento normal para la cámara del iPhone 5“.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #10
Escrito   0  0  
¿Pero les pasa a TODOS los iPhone 5? ¿Algún forero puede hacer la prueba con el suyo?

Yo lo estoy esperando, espero que sea por motivos de software emoticon asco emoticon asco

Mi historial: Motorola Startack > Alcatel 301 > Ericsson T10 > Nec DB2000 > Nokia 3210 > Nokia 8210 > Nokia 3310 > Ericson T28 > Ericsson T65 > Nokia 3200 > Nokia 6680 > Qtek S200 > SE k750i > Nokia N70 > SE w800i > Nokia 6131 > SE k800i > SE k950i > Nokia N95 8GB > HTC Touch Diamond > SE C905 > Samsung H1 > HTC Hero > iPhone 4 32Gb > Samsung Galaxy SIII > iPhone 5 16Gb > iPhone 6 64Gb > Samsung Galaxy S7 Edge > iPhone 7 32Gb > iPhone SE 32Gb
Volver a Apple